Mejor llama a Saúl giraba en torno a Saul Goodman, y ahora, la actriz de Kim Wexler, Rhea Seehorn, ha asumido un papel similar en la nueva serie de Vince Gilligan, Para muchos. El talento de Vince Gilligan para el desarrollo de personajes y la creación de protagonistas cautivadores es absolutamente alucinante, como se ve en sus programas. Breaking Bad y Mejor llama a Saúl.
Una vez finalizados ambos programas, llegó el momento de que Gilligan pasara a algo nuevo. Ciertamente lo ha hecho con su programa original de Apple TV. a muchos que cambia el drama criminal duro por una peculiar historia distópica de ciencia ficción, pero parece haber algunas similitudes interesantes entre los protagonistas de estos programas, Carol Sturka y Saul Goodman.
Y para hacer las cosas aún más interesantes, la protagonista de Para muchos es interpretada por Rhea Seehorn, quien también aparece de manera destacada en Mejor llama a Saúl opuesto a Saul Goodman como su interés amoroso y, a menudo, su brújula moral. Sin embargo, el papel de Seehorn en Para muchos es considerablemente diferente a su época como Kim Wexler y mucho más similar a su compañero, Saul Goodman.
Jimmy McGill mintió constantemente para obtener dinero y reconocimiento
Tomando un momento para volver a visitar a Saul Goodman, o más bien a Jimmy McGill, que es el nombre que le dieron al nacer, Jimmy llevó una vida desafiante. Jimmy era inteligente, pero también era alguien que con frecuencia era víctima de planes para hacerse rico rápidamente. E incluso cuando intentó ser honesto y convertirse en abogado, Jimmy continuó desplegando tácticas clandestinas.
Todo esto se debía en gran medida a que Jimmy ansiaba profundamente reconocimiento, elogios y dinero. Al ver a otras personas que poseían estas cosas, Jimmy se puso celoso y trabajó duro para construir una vida que potencialmente pudiera brindarle la vida y el lujo que creía merecer. Sin embargo, al perseguir esto, terminó lidiando con situaciones que no le trajeron más que dolor y miseria.
Pluribus ve a rhea seehori abordar algo similar como un autor falso
Ahora, pasando a Para muchosRhea Seehorn interpreta el papel de una mujer etiquetada como “la persona más miserable del mundo”. Inicialmente, esto me trae a la mente la idea de alguien que puede tener dificultades económicas, carecer de éxito o simplemente no poder vivir sus sueños. Pero lo interesante de Carol Sturka es que nada de eso es exactamente cierto.
Carol es en realidad una autora de renombre mundial cuyos libros le han valido reconocimiento mundial, una base de seguidores leales y suficiente dinero para crear la vida que quiera. Pero Carol odia el trabajo que hace. A pesar de su éxito como autora, Carol es una especie de fraude y aprovecha las inseguridades de sus clientes para explotar su dinero.
Carol sigue el juego, fingiendo estar entusiasmada y tan obsesionada con el contenido de sus historias como su audiencia, pero en realidad, los libros son vacíos y Carol sólo continúa escribiéndolos para seguir pagando las cuentas. Pero su odio por sus historias y el hecho de que le miente a las personas que la rodean crean una comparación interesante con Jimmy McGill.
Carol Sturka es una versión mucho más exitosa de Saul Goodman
No se explica en Para muchos exactamente cómo Carol comenzó a escribir novelas románticas, y considerando cuánto parece despreciarlas, es una contradicción confusa para el personaje. Sin embargo, parece que Carol lo vio como una forma fácil de ganar dinero y, a pesar de no creer ni amar el género, optó por utilizarlo como una forma de ganar dinero rápidamente.
Jimmy McGill también eligió seguir caminos que no le gustaban mucho con la esperanza de ganar dinero rápidamente, y estaba más que feliz de trabajar con clientes y recibir dinero de personas que consideraba más fáciles de manipular. Sin embargo, si bien el trabajo de Jimmy lo llevó a representar a criminales y mafiosos, los libros de Carol atrajeron a sus admiradores.
De esta manera, Carol tiene mucho más éxito y sus “planes” parecen haber dado sus frutos. Pero al igual que Jimmy, ella se siente miserable y lucha por mantenerse motivada para continuar en su línea de trabajo porque no se alinea de ninguna manera con sus propias esperanzas y sueños. Y aunque gana mucho dinero, se siente profundamente infeliz.
Por supuesto, su línea de trabajo parece importar mucho menos considerando que el mundo prácticamente ha terminado en Para muchosya que la mayor parte de la población se ha convertido de la noche a la mañana en una mente colmena. Pero su temperamento ha sido moldeado por la infelicidad que ya estaba experimentando antes del apocalipsis.
Mientras tanto, incluso cuando Jimmy McGill logró convertirse en un abogado importante, su vida estaba en peligro. La lucha constante de Jimmy por sobrevivir y superar las probabilidades también resalta otra similitud entre los dos personajes, cuando Carol se enfrenta a un desastre que acaba con el mundo, ella es implacable y está decidida a encontrar una salida, cueste lo que cueste.
Por supuesto, los dos personajes tienen sus diferencias, pero es interesante que el creador detrás de ambos programas, Vince Gilligan, haya creado mundos tan diferentes, pero haya puesto personajes similares en el centro. Sólo el tiempo dirá si el destino de Carol Sturka en Para muchos se parece en algo a la de Jimmy McGill, pero el aislamiento y la soledad iniciales ciertamente los tienen a ambos en el mismo camino hasta ahora.