Ícono del sitio La Neta Neta

Rheo, una aplicación de video personalizada de ex-veterinarios de productos Apple, se lanza en iOS y la web

Rheo, una aplicación de video personalizada de ex-veterinarios de productos Apple, se lanza en iOS y la web

En YouTube, debe saber qué es lo que mira para mirar y buscarlo, o puede hacer clic en las sugerencias del sitio de contenido popular o de tendencia. Una startup llamada Reo, fundada por ex-veteranos de productos de Apple, tiene una visión diferente del descubrimiento de videos. En lugar de buscar por género, editorial o posición en las listas, los espectadores pueden buscar por estado de ánimo. Es decir, puedes buscar videos que te hagan reír, que te informen, que instruyan o enseñen, que sean para momentos en los que quieras relajarte y más.

Anteriormente disponible como una aplicación de Apple TV, Rheo se expandió esta semana a ambos iOS y el web.

Reo fue creado por Alan Cannistraro, un veterano en el desarrollo de productos de Apple que anteriormente pasó 12 años en Apple trabajando en aplicaciones como Remote, iBooks y Podcasts. Más tarde se unió a Facebook, donde trabajó en News Feed, la función de video de reproducción automática de iOS de Facebook y Creative Labs de Facebook, que creó aplicaciones experimentales como Slingshot, Rooms y Riff.

co-fundador Carlos MigósMientras tanto, trabajó en Apple durante más de una década, donde creó Apple News, así como en Microsoft, donde diseñó la experiencia de medios domésticos de la empresa. Migos se unió a Rheo en la primera mitad de 2016.

“Esta idea ha estado dando vueltas en mi cabeza durante años”, explica Cannistraro, describiendo cómo se le ocurrió Rheo. “He recogido piezas en el camino: aprender cómo interactuamos con el video de mi tiempo en Final Cut; pensando en cómo encajan el entretenimiento, los dispositivos móviles y el hogar desde que creé la primera aplicación para iOS: Remote; comprender la atracción que sienten las personas por mover imágenes sobre texto, desde mi tiempo construyendo videos de reproducción automática en Facebook”, dice.

Todo esto se solidificó para Cannistraro una noche en 2015 cuando estaba de viaje, dice. Agotado, se registró en su habitación de hotel y encendió la televisión, con la esperanza de relajarse. Pero en lugar de simplemente relajarse, Cannistraro se dio cuenta de que la interfaz de la televisión lo obliga a navegar a través de una cuadrícula masiva de contenido primero, y esta interfaz también se ha trasladado a los servicios de video en línea de hoy.

“Dos días después, renuncié a mi trabajo y sabía lo que tenía que hacer”, dice Cannistraro.

En Rheo, eliges un canal para mirar según el tipo de estado de ánimo en el que te encuentres, es decir, en términos de lo que quieres ver, y la aplicación luego personaliza el contenido usando una variedad de otros factores.

Por ejemplo, el canal “Laugh” de Rheo es para la comedia; “Inform” ofrece cobertura de noticias; “Spark” presenta contenido creativo de artistas, diseñadores y músicos; “Aprender” es para contenido educativo; “Chill” es música; y “Move” ofrece deportes de acción.

Estos videos de formato corto se reproducen en una transmisión que se personaliza aún más con cosas como la hora del día, sus intereses, las tendencias en Rheo, así como su propio comportamiento, es decir, lo que vio, omitió, impulsó anteriormente. (un mecanismo de tipo voto positivo), y se comparte en las redes sociales.

La promesa es que cuanto más vea Rheo, más personalizadas serán sus transmisiones de video a medida que el servicio se adapte a sus aportes y acciones.

Además, la nueva aplicación Rheo iOS presenta un componente de redes sociales. Puede grabar sus reacciones a los videos que ve, y estas reacciones aparecerán en las transmisiones de sus amigos. Estos videos personales también se guardan en su “Carrete” en Rheo. Los amigos que visitan su perfil pueden ver su canal de video con todas sus reacciones compartidas.

El contenido de Rheo proviene de fuentes públicas, como Facebook y Twitter (a través de API), así como de asociaciones formales, como Vimeo y Refinery 29.

La puesta en marcha de nueve personas con sede en San Francisco no se centra actualmente en la generación de ingresos, nos dicen, pero anteriormente recaudaron $ 2.3 millones en fondos iniciales el año pasado.

Si bien Rheo enfrentará el desafío de atraer usuarios en un mundo donde ya existen plataformas de video más grandes, como YouTube, Cannistraro cree que su elemento de curación llena un vacío en el mercado, al igual que la lista de reproducción de contenido personalizado “Discover Weekly” de Spotify ayudó a darle la ventaja. .

“La visión a largo plazo de Rheo va mucho más allá de ser un reproductor de video. En cambio, pensamos en los medios como una parte integral de nuestro entorno”, agrega Cannistraro. “Navegar por aplicaciones, menús, canales, títulos, etc. requiere esfuerzo y atención”, dice. “En los próximos años, avanzaremos hacia que los medios estén disponibles en el ambiente, tan fácilmente accesibles como un vistazo a su microondas o reloj despertador para saber la hora, y contextualmente adaptados a usted”.


Source link
Salir de la versión móvil