La estrella de Real Housewives of Atlanta, NeNe Leakes, está demandando a Bravo y otras redes conectadas por no condenar un supuesto ambiente de trabajo racista.
NeNe Leakes, ex ama de casa de Las verdaderas amas de casa de Atlanta, está demandando a la cadena del programa, Bravo, por supuestamente tolerar un ambiente de trabajo racista. Leakes fue una de las amas de casa originales del spin-off de la franquicia en Atlanta y siempre se enorgullece de ser uno de los miembros contribuyentes que hicieron posible el programa. Debido a esto, la personalidad de la televisión y la actriz siempre esperaban respeto y lealtad de sus otros miembros del elenco, y cuando no se los daban, generalmente había una temporada llena de disputas entre Leakes y ese miembro del elenco.
Leakes, que también es empresaria y autora, apareció en las temporadas 1 a 7 de la serie de telerrealidad y luego nuevamente en las temporadas 10 a 12, y anunció su salida justo antes de la temporada 13. Cuando se anunció por primera vez su salida del programa, fue dijo que se debió a que no negoció adecuadamente su contrato con la cadena. Sin embargo, poco después de esto, Leakes comenzó a referirse al productor ejecutivo Andy Cohen y a la cadena Bravo como racistas y los llamó por acciones discriminatorias. A pesar de que Leakes insinuó que podría regresar al programa, la estrella continuó haciendo sus acusaciones sobre el racismo y la discriminación hacia la red, y esto llevó a que supuestamente Bravo la incluyera en la lista negra.
Ahora Leakes está llevando sus acusaciones un paso más allá y ha decidido demandar a todas las redes asociadas por las cosas de las que se ha estado quejando durante un tiempo. De acuerdo a EE.UU. Hoy en día, NBC Universal, Bravo, True Entertainment y Truly Original figuran como demandados en el caso de Leakes, así como Andy Cohen y otros productores ejecutivos de estas empresas. La demanda establece que Leakes presentó varias quejas a ejecutivos sobre el comportamiento racista de Kim Zolciak-Biermann que duró años, pero Zolciak-Biermann no sufrió consecuencias; más bien, Leakes lo hizo. Leakes y la estrella de “Tardy For The Party” comenzaron la serie como amigos cercanos, pero su relación sufrió muchos golpes debido a la deslealtad y los altercados verbales y físicos. Aunque Zolciak-Biermann siempre dijo que no ve el color, los fanáticos y compañeros de reparto la han criticado por hacer declaraciones como “No quiero sentarme con NeNe y comer pollo,maltratando a su ex asistente personal afroamericana Sweetie y estereotipando el vecindario de Kandi Burruss en 2012.
También se alega que Zolciak-Biermann usó la palabra N para referirse a algunas de las damas después de una discusión. Leakes se quejó de estos casos. Pero según la demanda, los ejecutivos”no terminó su relación con Zolciak-Biermann, ni tomó ninguna otra acción significativa para poner fin a su comportamiento racialmente ofensivo.” Más bien, el demandante cree que “NBC, Bravo y True fomentan una cultura corporativa y laboral en la que se tolera, si no se alienta, el comportamiento inapropiado y racialmente insensible..” David deRubertis, uno de los abogados de Leakes, afirmó que Zolciak-Biermann atacó racialmente a Leakes desde el comienzo de la serie. La demanda también alega que las quejas sobre el racismo hicieron que Leakes fuera despedido antes RHOA temporada 13 y que su apoyo al movimiento Black Lives Matter hizo que se le negara un papel regular en el programa. Por lo tanto, también se alega que “las acciones de los demandados violan la ley federal de empleo y antidiscriminación, y buscan daños monetarios.” A pesar de que Zolciak-Biermann se menciona mucho en la demanda, no está siendo demandada.
Leakes, la ex ama de casa de Las verdaderas amas de casa de Atlanta, también fue acusado de decir comentarios racistas a Kandi. En una entrevista en marzo, Burruss dijo que Leakes la llamó una palabra inapropiada. Dada la demanda, es poco probable que la personalidad de la televisión y la actriz regresen a la serie de telerrealidad. Sin embargo, la estrella sigue ocupada y está lista para protagonizar una nueva temporada de College Hill: Edición de celebridades con Ray J, Lamar Odom y otras estrellas. El espectáculo se estrenará en el verano de 2022.
Las verdaderas amas de casa de Atlanta la temporada 14 se estrena el 1 de mayo a las 8 pm EDT en Bravo.
Fuente: USA Today