Ícono del sitio La Neta Neta

Rian Johnson cree que es «horrible» que las plataformas de streaming eliminen películas y series

El debate sobre si el auge del streaming es perjudicial para el séptimo arte o la panacea del mismo no parece tener fin. Eso sí, hay argumentos de antaño a favor de las plataformas que han ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo, como el que aseguraba que estas aplicaciones serían una especie de biblioteca de Alejandría en la que el contenido, permanecería para siempre. Sabemos que el contenido ajeno a la producción propia de Netflix, HBO Max y compañía tiene fecha de caducidad por términos contractuales, pero siempre pensamos que el contenido original era inmortal. Pues bien, de un plumazo HBO Max se cargó por ejemplo Westworld y la eliminó de su abanico de producciones. Ante esta controvertida acción muchos han criticado la decisión de Warner. Discovery. Uno de los últimos en criticar este tipo de políticas ha sido el cineasta Rian Johnson. El hombre tras producciones como Looper o Brick, tiene claro que es un acto “horrible”.

Rian Johnson

“El hecho de que se esté convirtiendo en una práctica común es terrible y se suma al horror. En la historia del negocio, Ha habido una evolución constante de cosas horribles”, le contaba el realizador a The Hollywood Reporter. Aún con todo, Johnson aconsejó a los nuevos cineastas que no perdiesen el tiempo centrándose en elementos del negocio que están fuera de su control: “Todo lo que puedes hacer como alguien que hace cosas es, en última instancia, poner tu fe en la idea de que si haces algo, va a salir para encontrar a su audiencia”.

‘Los últimos jedi’ (Disney)

Rian Johnson firmó un acuerdo multimillonario con Netflix para filmar dos entregas más de la franquicia Puñales por la espalda y también ha escrito la serie Poker Face de Peacock, la cual acaba de renovarse para una segunda temporada. Recientemente, Johnson habló con IndieWire explicando que estaba disfrutando del proceso de reunir un equipo de guionistas para la narración en la pequeña pantalla. “Era casi como armar piezas de un rompecabezas. Te diré, después de años y años y años de escribir solo que fue agradable tener a otras personas allí”, terminaba de explicar el cineasta.

Por delante, el de Maryland tiene el rodaje de Puñales por la espalda y una trilogía de Star Wars que de momento, ninguna de las dos tienen una fecha de estreno fijada.


Source link
Salir de la versión móvil