El director de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, reitera por qué cree que las tres precuelas de Star Wars de George Lucas son excelentes películas.
Rian Johnson reitera por qué cree que George Lucas Guerra de las Galaxias Las precuelas son excelentes películas. Comenzando con The Phantom Menace en 1999, la trilogía precuela demostró ser muy divisiva cuando se lanzó por primera vez. Los fanáticos de Star Wars desde hace mucho tiempo estaban molestos por todo, desde las opciones de narración de historias hasta las técnicas de filmación, sintiendo que las precuelas estaban muy lejos de la trilogía original. Aunque las precuelas siempre tuvieron una buena cantidad de admiradores, se atribuyó un estigma en gran medida negativo a las películas durante varios años. Sin embargo, eso ha cambiado más recientemente.
En las décadas transcurridas desde su debut original, la trilogía de la precuela ha sido reevaluada bajo una luz mucho más positiva, con los espectadores ganando un aprecio por lo que trajeron a la franquicia de Star Wars y lo que Lucas estaba tratando de lograr con ellos. Uno de los partidarios de la precuela más destacados es el director de The Last Jedi, Rian Johnson, quien previamente compartió sus pensamientos sobre por qué le gustan. Ahora, ha agregado más a su revisión inicial.
Johnson respondió a un mensaje de Twitter pidiéndole a la gente que dijera algo bueno sobre las precuelas de Star Wars. Además de reiterar sus pensamientos pasados sobre el convincente arco narrativo de la trilogía, Johnson también mencionó los méritos técnicos de las películas. Echa un vistazo a su publicación en el espacio a continuación:
Lucas hizo una hermosa película de 7 horas para niños sobre cómo los derechos y el miedo a la pérdida convierten a las buenas personas en fascistas, y lo hizo al mismo tiempo que encabeza casi todos los cambios técnicos en el cine moderno de los últimos 30 años.— Rian Johnson (@rianjohnson) Junio 29, 2020
Al igual que las películas originales de Star Wars revolucionaron la industria de efectos visuales de Hollywood, las precuelas fueron notables por tener sus propias innovaciones destacadas. Jar Jar Binks fue el primer personaje principal de CGI en un largometraje (allanando el camino para Gollum unos años más tarde) y Attack of the Clones fue el primer polo de campaña que se filmó completamente en digital. Ambos desarrollos fueron vitales para el negocio y sirvieron como precursores de las continuas evoluciones en los últimos años. Como lo demuestra la configuración de producción virtual de The Mandalorian, Lucas fue realmente un pionero muy adelantado a su tiempo; Trató de hacer lo mejor con lo que tenía disponible y empujó el sobre lo más que pudo. Sería interesante ver qué podría diseñar con los beneficios de la tecnología moderna, pero se retiró del cine.
En cuanto a los comentarios de Johnson sobre la narrativa de la precuela, la mayoría estaría de acuerdo en que tiene conceptos sólidos de la historia y el potencial siempre estuvo ahí: las películas simplemente no se ejecutaron de la mejor manera. La tragedia desgarradora en el núcleo de las películas se vio afectada negativamente por el diálogo forzado y la actuación de madera, aunque las personas ahora están más dispuestas a mirar más allá de esos defectos que antes. Las precuelas ayudaron a ampliar el alcance de las Guerra de las Galaxias saga, presentando elementos que informaron la historia de las secuelas (más notablemente la arrogancia de la Orden Jedi). Puede que no hayan sido exactamente lo que los fanáticos querían o esperaban en 1999, pero es alentador que los espectadores hayan hecho las paces con las precuelas. La perspectiva de Johnson sobre ellos ciertamente es fascinante, y probablemente dará a la audiencia algo para pensar cuando decidan volver a verlos.
Fuente: Rian Johnson