Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion, está disponible en Netflix desde la semana pasada. Así que de esta forma, todos los misterios sobre su trama, personajes y desenlace, ya se han despejado. Sus divertidos cameos y el personaje de Benoit Blanc han sido algunos de los campos más más comentados, pero también la semejanzas que muchos espectadores han encontrado entre el rol de Miles Bron (Edward Norton) y el multimillonario Elon Musk. Pero, aunque la escritura de los personajes ficticios se suelen inspirar en roles de la realidad, el director Rian Johnson ha confirmado que no se inspiró en el multimillonario propietario de Tesla para construir el carácter interpretado por Norton.
Hablando con Wired, el cineasta detrás de títulos como Looper o Brick, reconoció que las comparaciones estaban ahí, pero que cuando escribió la historia el actual dueño de Twitter no tenía la relevancia mediática que tiene hoy en día. En la secuela de Puñales por la espalda, Bron es un magnate tecnológico que tiene como tesoro un coche antiguo que leva a todas partes consigo, además de poseer un discurso “tipo gurú”. Como es habitual en su cumpleaños, realiza una escapada con sus allegados, reuniendo esta vez a sus amigos para recrear un juego en torno a su asesinato ficticio. Las comparativas, tanto en la condición económica como en su parte más extravagante son evidentes. Sin embargo y como comentaba el director, Musk no era el objetivo del cineasta y guionista:
“Hay muchas cosas generales sobre ese tipo de multimillonario tecnológico que se involucraron directamente. Pero obviamente, tiene una relevancia casi extraña exactamente en el momento actual, un amigo mío dijo ‘Hombre parece que lo escribieron esta tarde’. Y eso sólo una especie de horrible, horrible accidente ¿sabes?”.
No obstante, en la cinta faltan manos para contar personajes estrafalarios por lo que cualquiera podría tener un homólogo en la vida real. El streamer Duke Cody (Dave Bautita) podría ser una especie de Andrew Tate y la millonaria del imperio de la moda Birdie Jay (Kate Hudson) y Claire Debella (Kathryn Hahn) componen toda una serie de iconos excéntricos que el cineasta siempre ha querido retratar, clocando al detective Benoit (Daniel Craig) en el centro de todas las miradas como un espejo de nuestro reflejo cultural: “Es una especie de carnaval de pesadilla, una realidad inflada al estilo Fellini”.
Source link