Por Armando Guerra
San Juan del Río, Qro.- 29 de enero de 2020.-A casi un año del lanzamiento de las convocatorias para elegir candidatos de los partidos políticos en Querétaro y en vísperas del proceso electoral de 2021 ya han comenzado a barajarse nombres de posibles aspirantes a gobernar el segundo municipio del estado como lo es San Juan del Río.
En últimas fechas se ha visto muy activo, buscando y creando “consensos” un personaje que su “corazón” le late porque el Partido Morena lo considere para un cargo de elección popular en las próximas elecciones.
El empresario local Ricardo Badillo González, ya se mueve dentro de las “huestes” Morenistas para lograr la candidatura a la alcaldía de San Juan del Río, quienes lo conocen saben que es un empresario «exitoso» de la construcción y que tiene varios años radicando en el municipio.
Lo cierto es que Ricardo Badillo ya anda buscando las alianzas, los amarres y los puentes de comunicación, incluso con algunos priístas y ex priistas como Fabián Pineda, Jorge Ontiveros, Oscar Martínez, entre otros, con quienes ya se ha reunido para ir preparando su posible candidatura.
Ricardo Badillo asegura haber sido artífice de la construcción de algunos “importantes” edificios en San Juan del Río, entre las que destacan un Hospital y hoteles, dice contar con el apoyo y respaldo de “amigos” cercanos a “altos” dirigentes de Morena, pues además asegura tener algunos contratos con la nueva constructora que edifica el nuevo aeropuerto en Santa Lucía. Hasta ahora este empresario y nuevamente Juan Alvarado Navarrete son las dos “cartas” visibles de Morena para la alcaldía.
Este es pues, uno de los personajes que ya se mueven dentro de Morena para buscar la candidatura a la Presidencia municipal de San Juan del Río, aunque hay quien asegura que el legislador local Néstor Domínguez también la buscará, además de que si hay ruptura en las internas dentro del PAN, el actual diputado local Roberto Cabrera podría también ser el candidato de MORENA, pero eso será otro tema para el análisis dela próxima semana.
Source link