El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejia Bardeja, declaró en conferencia de prensa que las tendencias no le favorecen en el Programa de Resultados Electorales Preliminar.
El PREP informó que Manolo Jiménez, candidato del PRI, PAN y PRD obtuvo una ventaja con 310,098 votos, a comparación de los 73,520 votos que se le otorgan a Mejia Bardeja.
Durante su declaración, el candidato del Partido del Trabajo afirmó que las elecciones no se dieron en condiciones equitativas pues afirma que el Gobierno Estatal uso recursos para beneficiar a Manolo Jiménez.
Agradeció a todos lo que pudieron asistir a votar pero declaró que “desafortunadamente la participación ciudadana no consiguió lo suficiente para lograr una alternancia política”.
Así mismo, denunció que el Partido del Trabajo presentó 20 quejas ante el órgano electoral del estado pero este no se posicionó al respecto. “Jamas hicieron algo”, declaró.
Ricardo Mejia Bardeja celebró los 200,000 votos que consiguió su partido afirmando que esos votos no estuvieron sujetos a despensas, presiones y compra de votos.
Source link