Año luzuna startup fintech del Reino Unido que promete a los consumidores operar sin comisiones con acciones estadounidenses y europeas, se está extendiendo oficialmente a Europa a partir de hoy.
Para impulsar la expansión, en la que Lightyear aterrizará en 19 nuevos mercados, incluidos los países bálticos y gran parte de Europa occidental, Lightyear, con sede en Londres, también ha recaudado 25 millones de dólares en una ronda de financiación Seres A dirigida por la firma estadounidense de capital de riesgo Lightspeed, con participación de otros patrocinadores notables incluyendo Virgin Groupque cuenta con Richard Branson como único accionista.
comercio de acciones
Lightyear es una de varias empresas de comercio de acciones florecientes que emergen en escena, prometiendo un camino fácil para que el público en general invierta su dinero en algunas de las empresas más grandes del mundo, desde Apple y Alibaba hasta Spotify y Tesla. Además de eso, los usuarios pueden invertir en lo que se conoce como fondos cotizados en bolsa (fondo cotizado en bolsas), que son esencialmente fondos de inversión.
Lanzado de forma sigilosa inicialmente en el Reino Unido el año pasado, Lightyear ha entrado en un espacio que incluye titulares locales como Freetrade, que cuenta con buenos fondos, sin mencionar a jugadores establecidos desde hace mucho tiempo al otro lado del Atlántico, como Robinhood, que enlató su Reino Unido. planes de lanzamiento en 2020.
Lightyear promociona su gran USP como su modelo comercial, en la medida en que no cobra tarifas de cuenta ni comisiones en ninguna operación. En cambio, se basa únicamente en las tarifas de cambio de divisas, pero incluso entonces, solo cobra un 0,35% en las conversiones que superan las 3.000 libras esterlinas (3.500 dólares) al mes. Pero una vez que un usuario se ha convertido, mantiene su dinero en una cuenta en moneda local desde la cual continúa operando sin incurrir en tarifas adicionales en cada operación que realiza.
En muchos sentidos, esto es similar a cómo funcionan otras fintechs como Wise (anteriormente TransferWise), lo que permite a los usuarios recibir y pagar dinero en múltiples monedas sin incurrir en tarifas exorbitantes. Y esta similitud es más que una coincidencia, dado que Lightyear es obra de los primeros empleados de Wise, Martin Sokk y Mihkel Aamer, mientras que el cofundador de Wise, Taavet Hinrikus, también es inversor de Lightyear.
Fundadores de año luz. Créditos de imagen: tom harrison
Múltiples años luz
Las cosas podrían volverse un poco confusas dada la multitud de nuevas empresas que se han lanzado en los últimos años con exactamente el mismo nombre. Hay otra fintech con sede en el Reino Unido llamado año luzaunque se centra en la contabilidad, mientras que la startup holandesa fuertemente respaldada por VC llamado año luz se trata de coches eléctricos. Y no nos olvidemos de Lightyear, un servicio de adquisición de servicios de telecomunicaciones con sede en Nueva York.
Pero dejando de lado esa peculiaridad interesante, Lightyear (el de negociación de acciones) probablemente tenga suficientes diferenciadores para sobresalir en lo que es un campo abarrotado, con la promesa de simplicidad y transparencia en su núcleo. Y menos de un año después de su primer lanzamiento para los primeros usuarios del Reino Unido, ahora ha aumentado su base de usuarios potenciales en un orden de magnitud.
La expansión de Lightyear incluye los siguientes mercados: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España.
Source link