Ícono del sitio La Neta Neta

Richard Yu de Huawei está realmente enojado con los operadores estadounidenses

Richard Yu de Huawei está realmente enojado con los operadores estadounidenses

Fue el gorila de 800 libras durante el discurso de apertura de Huawei CES de hoy: ¿lo hará o no? Richard Yu logró mantener la calma durante la mayor parte del evento, anunciando la disponibilidad desbloqueada del último buque insignia de la compañía aquí en los Estados Unidos, hablando de un nuevo sistema de enrutador Wi-Fi y presentando a Wonder Woman como la nueva portavoz de la compañía.

Sin embargo, un día antes, surgieron informes de que AT&T se había retirado de un trato con Huawei, dejando al fabricante de teléfonos inteligentes en una situación difícil, justo antes de su gran espectáculo. Este iba a ser el momento de triunfo de la empresa, finalmente conquistando el mercado estadounidense, después de años de lucha.

Yu mantuvo una cara de póquer, rompiéndose ligeramente aproximadamente a la mitad de la presentación para citar el “estándar más alto en privacidad y seguridad” de la compañía en voz alta casi gritando, mientras la audiencia aplaudía en respuesta.

Si fuera un hombre de apuestas, habría apostado dinero en el ejecutivo de no seguir adelante con el asunto. Estas cosas rara vez se discuten en el contexto de un evento como este. Lo más probable es que Yu simplemente mencionaría el precio de desbloqueo del teléfono, finalizaría la conferencia y nos dejaría correr a la conexión de Internet por cable más cercana para cargar nuestras tomas más importantes.

Pero cuando cerró el discurso de apertura, las cosas tomaron un giro extraño. El tono y el comportamiento de Yu cambiaron notablemente. “Es posible que haya visto algunos informes de noticias”, dijo el ejecutivo a la audiencia, sabiendo muy bien que todos en la audiencia casi seguramente lo habían hecho.

En diciembre, Yu le dijo a Associate Press: “Venderemos nuestro teléfono insignia, nuestro producto, en el mercado estadounidense a través de operadores el próximo año. Creo que podemos aportar valor a los transportistas ya los consumidores. Mejor producto, mejor innovación, mejor experiencia de usuario”.

Ahora le dijo a la audiencia, “lamentablemente en este momento no podemos”. Yu pareció culpar a los operadores de EE. UU. y agregó: “Es una gran pérdida para los consumidores, porque no tienen la mejor opción para los dispositivos”.

Yu pronunció la palabra “confianza” en rápida sucesión, tres veces en aproximadamente un minuto, durante el discurso de apertura. Aparentemente, todo se debió a la desconfianza hacia Huawei y otras empresas chinas, tal como se explica en el informe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en 2012, que citó tanto a Huawei como al fabricante chino de teléfonos inteligentes ZTE como posibles riesgos de seguridad.

“Se recomienda encarecidamente a las entidades del sector privado en los Estados Unidos que consideren los riesgos de seguridad a largo plazo asociados con hacer negocios con ZTE o Huawei para equipos o servicios”, según el informe.

Estados Unidos es algo así como un caso atípico en este caso. El reconocimiento de marca de Huawei es mucho más fuerte fuera de los Estados Unidos. De hecho, la empresa actualmente ocupa la tercera mayor cuota de mercado internacional, detrás de Apple y Samsung. “Nos hemos ganado la confianza de los transportistas chinos”, dijo Yu a la multitud. “También hemos ganado lugares en todas las aerolíneas europeas”.

Las ofertas de transportistas son especialmente clave aquí en los Estados Unidos. El paradigma de ventas ha cambiado un poco, pero la mayoría de los teléfonos inteligentes en los EE. UU. se compran a través de operadores. Es un ciclo difícil de romper, con el precio inicial de muchos productos emblemáticos acercándose a los dígitos cuádruples. Huawei tiene distribución con minoristas clave como Best Buy y Amazon, pero la compañía finalmente no penetrará en el mercado de la manera que espera sin ese impulso adicional.

Mientras tanto, la compañía ha estado invirtiendo dinero en publicidad en un esfuerzo por establecer su marca como fabricante líder de dispositivos. Comenzó burlándose en broma de los problemas que tienen los estadounidenses para pronunciar su nombre con la campaña “Wow Way”, y contrató a Gal Gadot, uno de los seres humanos más encantadores del mundo, en el papel de “Director de experiencia”. Pero sin la distribución de operadores, ni siquiera toda la Liga de la Justicia ayudará a la empresa a superar ese obstáculo.


Source link
Salir de la versión móvil