¡Advertencia! spoilers de Rick y Morty contra Cthulhu #4 ¡adelante!rick y mortyEl titular de Morty Smith no siempre ha tenido la mayor suerte con las figuras paternas. Su propio padre, Jerry, deja mucho que desear y su abuelo Rick no es mucho mejor, pero ahora parece que Morty finalmente pudo haber encontrado a su verdadero mentor.
En Rick y Morty contra Cthulhu #4, de Jim Zub, Leonardo Ito y Crank!, Morty encuentra un asombroso nuevo cuidador en la forma del dios Lovecraftiano, Dagon. Este Gran Viejo en realidad resulta ser una figura paterna sorprendentemente buena para Morty, aunque para ser justos, nunca hubo mucha competencia en ese ámbito. Este papel también encaja con los mitos en torno a Dagon y tiene un poco de sentido.
Morty se une a un dios antiguo
Antes de HP Lovecraft, Dagon era un dios mesopotámico que era adorado en partes de Siria. Incluso aparece en la Biblia como la deidad de los filisteos, pero se incorporó a la mitología de Cthulhu con el cuento de Lovecraft, “Dagon”. En esta historia y las representaciones posteriores, preside a los Profundos, que pueden ser su descendencia. Aunque es uno de los dioses antiguos, sus motivaciones parecen ser proteger a los Profundos anfibios, razón por la cual también se le suele llamar Padre Dagon. Ahora, en este número más reciente de Oni Press’ rick y morty serie que hace honor a ese nombre al brindar ese mismo tipo de cuidado paternal a nada menos que a Morty.
Dagon apoya a Morty como Rick nunca lo ha hecho
The Old One en realidad muestra una genuina preocupación y protección por Morty Smith, a diferencia de Rick Sanchez, quien a menudo aprovecha cada oportunidad para insultar, denigrar y explotar a su nieto. Se ha documentado en más de una ocasión cómo Ricks en todo el multiverso tratan a Morties como asistentes intercambiables y desechables. A pesar de la relación especial que Rick, a quien los lectores conocen mejor, tiene con su Morty, todavía no se lo representa como un mejor amigo o mentor. De hecho, Rick ha abandonado a Morty varias veces por nuevos compinches, el más famoso por sus dos cuervos. Sin embargo, ahora las tornas están cambiadas, y resulta que Morty tiene algo objetivamente mejor con otro mentor.
Morty Smith vive bajo la tutela de una figura divina caprichosa e impredecible que literalmente puede reescribir las leyes del universo para satisfacer sus propias necesidades, o al menos lo estaba antes de dejar a su abuelo para seguir a Dagon. Este Anciano Lovecraftiano no es objetivamente más peligroso que Rick, y en realidad parece que el Padre Dagon podría ser una presencia mucho más cariñosa y positiva para Morty de lo que Rick ha sido alguna vez en un rick y morty aventura.
Rick y Morty contra Cthulhu #4 ya está a la venta en Oni Press.
Source link