El episodio de Rick y Morty “Mortyplicity” incluyó una escena posterior a los créditos que infligió una serie de castigos de conga al señuelo de madera Jerry Smith.
Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS para Rick y Morty temporada 5, episodio 2, “Mortyplicty”.
Rick y Morty La temporada 5, episodio 2, “Mortyplicity” presentó una escena posterior a los créditos que se encuentra entre los finales más oscuros en la historia del programa, ejecutando una versión de Jerry Smith a través de una serie de destinos perversamente humillantes. Si bien gran parte del humor del programa dirigido a expensas de Jerry ha sido mezquino y amargo (al igual que Rick), en este caso fue bien merecido y la escena posterior a los créditos aseguró que esta versión de Jerry fue justamente castigada por un acto repugnante. de cobardía.
La trama de Rick y MortyLa “Mortyplicity” se centró en una serie de familias de señuelos de robots, que Rick Sánchez había creado para confundir a sus muchos enemigos y ofrecerle una advertencia si alguna vez intentaban ir tras él y su familia. Pronto se hizo evidente que muchos de los señuelos Ricks tenían la misma idea y habían creado sus propias familias de señuelos de robots. Esto resultó en una “falla en cascada de Asimov”, ya que los diversos señuelos comenzaron a intentar matarse entre sí, excepto por un grupo que intentó formar su propia sociedad clandestina viviendo juntos en paz. Lamentablemente, este grupo fue finalmente asesinado gracias al egoísmo de un señuelo de Jerry Smith, que tenía un cuerpo de madera y se parecía a un Pinocho de gran tamaño. La escena posterior a los créditos detalló el patético final de esta variante Jerry, ya que fue destrozado por castores, convertido en un espejo, prendido fuego y finalmente convertido en un crucifijo.
Rick y Morty maneja un cuidadoso acto de equilibrio en su tratamiento de las diversas versiones de Jerry Smith. Si bien Jerry es, en su nivel más básico, absurdo y cobarde, también es un hombre bastante moral y rara vez se equivoca en sus frecuentes quejas sobre el comportamiento amoral de Rick. Esto hace que los escritores del programa necesiten encontrar formas de evitar que Jerry se vuelva demasiado comprensivo, no sea que la línea de conga de indignidades que sufre debido a las acciones de Rick deje de ser divertida.
Los escritores de Rick y Morty abordó este problema en las temporadas 3 y 4, redimiendo el personaje de Jerry y dándole la oportunidad de recuperar a Beth después de una separación de una temporada. Si bien seguía siendo el mismo idiota despistado que tenía un servicio completo de guardería dedicado a cuidar de su yo de otra dimensión, Jerry se volvió más asertivo y comenzó a establecer límites más firmes en su trato con Rick. Naturalmente, continuó traspasando esos límites con su típica confianza infundada, pero esto solo sirvió para recordar que, si bien Jerry tenía razón sobre que Rick era un idiota egoísta, Rick también tenía razón sobre el complejo de Napoleón de Jerry.
A pesar de ser a menudo el artífice de sus propios problemas, suele ser fácil para Rick y Morty aficionados a sentir algo de simpatía por el muy maltratado Jerry Smith. Sin embargo, eso es casi imposible en este caso, y fue bastante satisfactorio ver a Wooden Jerry obtener sus merecidos por condenar a tantos de sus compañeros señuelos a una muerte dolorosa por el bien de un poco de barniz. También ayuda que Wooden Jerry permaneció inconscientemente egoísta hasta el final, declarando que “esto es lo peor que le ha pasado a nadie“mientras hablaba de sí mismo, incluso cuando el extraterrestre que le habían clavado fue arrojado con tomates y abucheado por las multitudes que acudieron a verlo morir.