La temporada 5, episodio 2 de Rick y Morty tiene una escena post-créditos oscuramente divertida protagonizada por Jerry. Y la música significativa que se utiliza es una elección perfecta.
La escena post-créditos para Rick y Morty La temporada 5, episodio 2, “Mortyplicity”, presenta música muy específica de fondo, y aquí está la razón por la que es perfecta. Desde 2013, la serie animada irreverentemente divertida de Adult Swim ha narrado eventos estrafalarios en las vidas del científico egocéntrico Rick Sánchez y su nieto mucho más amable, Morty Smith (ambos expresados por el co-creador Justin Roiland). La temporada 5 comenzó con una explosión, llevando las desventuras reflexivas, divertidas, nihilistas y extravagantes del programa a un formato más episódico. “Mortyplicity” utiliza esa naturaleza, saltando de los eventos del episodio anterior que doblaban el tiempo a un escenario más alucinante con una gran cantidad de “señuelos” de la familia Smith, que son clones que Rick hizo de ellos por razones de seguridad.
Como de costumbre con Rick y Morty La temporada 5, episodio 2, está repleto de referencias divertidas de la cultura pop entregadas rápidamente. Abundan los productos básicos de la televisión y las películas, desde Ex machina, a Cazarecompensas, a Westworld, y más. La inclinación del programa por utilizar devoluciones de llamada y la inteligencia, junto con sus referencias notables, incluso está presente en la escena posterior a los créditos del episodio. La secuencia presenta la marca de oscuridad característica del programa, y perpetúa su popular tropo de abofetear a Jerry con una terrible desgracia. Una versión de señuelo de madera de su personaje se encuentra con un destino tortuoso y se representa viviendo a través de innumerables épocas de la historia humana mientras se usa como una presa de castores, un crucifijo y un espejo que se incendia.
En el fondo, “Who Wants to Live Forever” de Queen es la banda sonora del desafortunado destino del señuelo Jerry. Y aunque el nombre de la canción y el tono melancólico se adaptan perfectamente a la secuencia, también es una elección perfecta por otra razón. Es una de las canciones que la explosivamente popular banda escribió para la película de 1986. montañés. La película de acción y fantasía, que se ha convertido en un clásico de culto, avanza y retrocede en el tiempo mientras desarrolla la historia de guerreros inmortales. Al principio del episodio, cuando Rick está tratando de decirle a la familia Smith a qué se enfrentan con respecto a los señuelos y los calamares, hace una referencia a la película. Dice que parece que están jugando “Highlander gobierna ahora, “y recita el eslogan relevante de la trama de la película:”Sólo puede haber uno. “
La escena posterior a los créditos no solo ejecuta una devolución de llamada bien hecha a uno de los chistes anteriores del episodio, sino que también es similar a algunos de los temas de la temporada 5 hasta ahora. La clonación de señuelos y la mortalidad son, por supuesto, prominentes en el episodio 2. Pero, además, en el episodio anterior, hay una gran cantidad de saltos dentro y fuera de diferentes puntos en el tiempo y dimensiones cuando Morty inadvertidamente pone en movimiento eventos oscuros mientras intenta robar un poco de vino del Sr. Nimbus.
Al igual que con muchas otras instancias del programa que utilizan música increíblemente apropiada, como el uso de “Hurt” de Nine Inch Nails y “X Gon ‘Give It To Ya” de DMX en temporadas pasadas, los post-créditos infundidos por Queen La escena es otro ejemplo de la música emocional de la vida real que se utiliza para agregar una capa extra de absurdo pensativo a los eventos del programa. En general, los dos primeros episodios de Rick y Morty La temporada 5 ha sido divertida, fresca y repleta del contenido extrañamente divertido por el que la serie se ha vuelto tan querida durante los últimos ocho años.