A pesar de todos sus elementos aleatorios e impredecibles, Rick y Morty tiene una serie de divertidos gags que han ayudado a definirlo y a darle un sentido distintivo de carácter. Desde clásicos como “Pickle Rick” y la amada salsa Szechuan de Rick, la identidad del programa se ha solidificado con estos fragmentos memorables.
Como muchas comedias, correr gags puede jugar un papel importante para provocar risas de reconocimiento por parte del fandom. A menudo prueban particularmente divertido en el programa de Harmon y Roiland, gracias a la locura deformada que caracteriza a muchos de estos gags. Con cuatro temporadas en los libros y toneladas de grandes momentos alucinantes, hay mucho para elegir, pero ¿cuáles son los más divertidos?
10 Rick dándole a Jerry un momento difícil
Pobre Jerry. Si bien esta estrafalaria figura demuestra ser ingenua y torpe la mayoría de las veces, recibe una gran cantidad de menosprecio y desvarío de su suegro, quien deja en claro que no lo aprueba. Los dos pasan gran parte de la serie sutilmente, y a veces no tan sutilmente, luchando por la posición como el patriarca Smith.
Los chismes clásicos de Rick, como “No me gustan tus genes desempleados en mis nietos, Jerry”, sirven como divertidos recordatorios de esta amarga rivalidad.
9 Uso despreocupado del teléfono de Summer
En esta época, el uso intensivo de teléfonos es bastante frecuente, y Summer ciertamente no es una excepción a esto. Ya sea que suceda algo importante, o la familia Smith simplemente esté pasando el rato, a menudo se la verá desplazándose casualmente por su teléfono.
En “Rickmancing the Stone”, Morty incluso señala que su paso por esconderse en un nido de eco de Colorkian se vio comprometido por el timbre de su teléfono. Naturalmente, no solo se encoge de hombros, sino que incluso parece orgullosa de su típica naturaleza despreocupada.
8 Viñetas aleatorias y excepcionales
Mientras Rick y Morty en sí mismo tiende a ser bastante aleatorio, Harmon y Roiland ocasionalmente se desvían aún más del camino trillado del universo establecido con viñetas no relacionadas. Estas desviaciones del canon y la estructura general crean algunos momentos bastante divertidos, dado lo impredecibles y extravagantes que pueden ser.
Un ejemplo favorito de los fanáticos es Rick y Morty sintonizando canales de cable interdimensionales, donde se muestran bocetos únicos semi-improvisados. Estos extraños bits van desde un tráiler de película de acción exagerado hasta un anuncio extraño que involucra puertas falsas. Estas bromas de correr parecen haberse establecido como un evento “una vez por temporada”, ya que las temporadas tres y cuatro tuvieron su propio versiones deformadas de estos bits. Esto incluye una avalancha de recuerdos recordados de Morty y un tren narrativo de viñetas, respectivamente.
7 Apariciones del Sr. Poopybutthole
Al principio de la risa de “Total Rickall” queda claro que los espectadores están en un viaje extraño y salvaje, ya que se presenta un personaje peculiar llamado “Mr. Poopybutthole”. Si bien inicialmente se hizo pasar por un falso recuerdo parasitario, resulta que de hecho es real.
De alguna manera, esto solo hace que este misterioso personaje sea aún más extraño, especialmente cuando aparece esporádicamente en un puñado de episodios futuros. Esto incluye un par de secuencias posteriores a los créditos en las que habla de la larga espera hasta siguiente temporada y una temporada en “One Crew Over the Crewcoo’s Morty”. Su historia de fondo desconocida y sus cameos inexplicables son una gran representación de la naturaleza extraña y maravillosa de este programa.
6 El consejo y la ciudadela de Ricks
Rick y Morty a menudo juega con la idea de infinitas posibilidades e interpretaciones. Esto se transmite no solo a través de los muchos mundos alienígenas coloridos, sino también a través de dimensiones alternativas. Esta premisa se explora en “Rick Potion # 9”, que lanza una bola curva a los espectadores al hacer que Rick y Morty viajen a una nueva dimensión y reemplacen allí a sus seres recientemente fallecidos.
Pero este divertido concepto se lleva realmente al siguiente nivel en “Close Rick-counters of the Rick Kind”, que presenta toda una colonia espacial de Ricks y Mortys. Este extraño lugar se vuelve a visitar al final de la primera temporada, y el espectador es llevado por un viaje épico y emocional en “Tales From the Citadel” de la tercera temporada.
5 Nombres de alienígenas tontos
Dadas las complejidades y la naturaleza alucinante de Rick y Morty, tener un contrapeso más loco a nivel de la superficie para algunos chistes puede ser de gran ayuda. Esta tontería más alegre se transmite de muchas maneras, pero una de las más divertidas viene en forma de nombres alienígenas.
Los fanáticos no pueden evitar reírse de algunos de los apodos juveniles descaradamente tontos, que incluyen gemas como Mr. Poopybutthole, Squanchy, Scroopy Noopers y Dr. Glip-Glop. Es admirable que R&M Puede invocar risas de chistes sobre física cuántica y algo tan simple como palabras divertidas en la misma medida.
4 Divagaciones de Rick’s Garage Adventure
Es difícil no reírse del mareo infantil, casi maníaco de Rick cuando irrumpe en sus peroratas relacionadas con la aventura. Estas divagaciones en el garaje, que en su mayoría ocurren al principio o al final de una temporada, hacen que Rick diga cosas como “100 años de aventuras de Rick y Morty” y su deseo de conseguir la codiciada salsa Szechuan de McDonald’s.
Otro fragmento de la tercera temporada tiene a Morty uniéndose a la emoción, hasta que descubren que Summer está en el fondo burlándose de ellos. A pesar de que “arruinó el estreno de la cuarta temporada”, como afirman Rick y Morty, la burla de Summer le da un giro humorístico a la mordaza.
3 Chistes de la cuarta pared
Es fácil exagerar el humor consciente de sí mismo y la parodia de uno mismo, aunque en una caricatura de ciencia ficción estrafalaria como esta, tiende a funcionar. Harmon y Roiland parecen darse cuenta de esto, ya que no faltan momentos para romper la cuarta pared y “meta”. Muchas veces durante estos combates, Rick y Morty se dirigen a su propio programa o al espectador más que entre sí u otros personajes.
Los ejemplos van desde menciones de “tonos de improvisación” hasta bromas internas sobre peleas de escritores, hasta algo tan simple como despedirse de la audiencia. Irónicamente, estos gags que abordan el programa agregan otra capa a la naturaleza ilimitada y alucinante del programa en sí.
2 La frase estrafalaria de Rick
Sí, Rick parece tener una serie de eslogan, pero para ser breve, el enfoque aquí estará en su más famoso: “wubba lubba dub-dub”. Lo que comenzó como algo aparentemente ridículo, pronto se reveló un poco más oscuro y significativo. Birdperson le dice a Morty que en su idioma significa “Estoy sufriendo mucho, por favor ayúdame”. Morty explica que lo está usando irónicamente, por lo que la trama se complica …
De cualquier manera, es difícil no reírse un poco al ver al genio científico recurrir a un movimiento de manos sin sentido y frases locas (aparentemente) sin sentido.
1 Eructos esporádicos de Rick
Como R&M ilustra, los chistes divertidos pueden variar desde sofisticados hasta completamente tontos o infantiles. Esta mordaza corriente definitivamente sería lo último, pero eso no lo hace menos divertido. A los espectadores a menudo se les recuerda las formas de borrachera de Rick varias veces por episodio, a través de eructos breves e inesperados que interrumpen su diálogo.
Estos eructos esporádicos resaltan el lado más alegre y tonto del programa en medio de algunos momentos más pesados. Y, en realidad, ¡es un sonido clásico y divertido de siempre!