La estrella de la Oficina del Reino Unido reacciona al ahora infame altercado entre Will Smith y Chris Rock en los Oscar 2022 con una escena de su programa.
Ricky Gervais es la última celebridad en lanzar su sombrero al ring con respecto a Will Smith abofeteando a Chris Rock en el 2022 Oscar. Si bien los 94.os Premios de la Academia vieron un aumento sustancial en las calificaciones en comparación con el desempeño récord de 2021, abundaron las críticas y la controversia siguió a la transmisión incluso después de que salió del aire. En un momento que ha hecho vibrar Internet durante días, el ganador del premio al Mejor Actor, Will Smith, subió al escenario y golpeó físicamente al presentador Chris Rock con la palma de la mano abierta después de que Rock hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.
Desde entonces, la comunidad de las redes sociales, incluidas numerosas celebridades, se ha asentado en dos lados del debate posterior sobre si Smith estaba justificado o no en sus acciones. Un lado desaprueba la demostración de violencia, mientras que el otro elogia a Smith por defender a su cónyuge. El hijo de Smith, Jaden, es naturalmente uno de esos partidarios. Luego, en medio del debate moralista sobre la violencia, se encuentra un subconjunto neutral de fanáticos y celebridades que, en cambio, se burlan de la situación. Toda la prueba surgió de una broma que Rock hizo sobre Pinkett Smith como GI Jane, una aprendiz de la Armada (interpretada por Demi Moore en la película del mismo nombre) que lucía la cabeza rapada.
La comparación provocó la ira de Smith y su esposa debido a que ella padecía una afección médica conocida como alopecia, una enfermedad que provoca la caída del cabello. Gervais recurrió a Twitter a través de la David Brent Música cuenta, haciendo referencia a esta enfermedad exacta con un clip conveniente del Reino Unido Oficina. En él, su personaje en el programa, David Brent, menciona que la esposa de alguien tiene alopecia, lo que resulta en “no una vida hogareña feliz.Dada la oportunidad del tuit, fue una referencia directa a la confrontación de los Oscar y una ofensiva dada la condición médica involuntaria de Pinkett Smith. Mira el tuit en cuestión a continuación:
Haga clic para ver la publicación original.
Otros comediantes, como James Corden, también respondieron a la situación en broma, aunque quizás con más buen gusto que Gervais. La oficina La estrella tiene una larga historia de ser grosera e inconformista, alineándose con celebridades como Dave Chappelle, quien siente que nada está prohibido en la comedia. Gervais condujo al tuit inapropiado con una serie de otras publicaciones sobre la situación, compartiendo memes y escribiendo una conversación ficticia entre Rock y la Academia sobre su broma, y continuó trivializando el evento después de publicar el clip.
La alopecia afecta negativamente a casi 150 millones de personas en todo el mundo, por lo que el enfoque de Gervais sobre la fuente del descontento de la gente con Rock es particularmente poco empático y mezquino, incluso si pretende ser humorístico. No sería la primera vez que el actor está en el centro de atención por sus comentarios inapropiados. Pinkett Smith, por su parte, rompió su silencio sobre la situación y declaró un “temporada de curación” tras la disculpa pública de su esposo a Rock y el Academia. No está claro si Gervais apoya o no estas declaraciones o cuáles son sus puntos de vista reales sobre la situación, pero los espectadores ya lo están amonestando por su respuesta insensible.
Fuente: David Brent Música