Después de mucha especulación y que el proyecto se dilatase excesivamente en el tiempo, parece que Riddick: Furya es una realidad que ya comienza a andar. Por supuesto, el eterno protagonista de la franquicia Vin Diesel y el director David Twohy volverán a reunirse para continuar una aventura que fue confirmada por el actor, allá por el 2016. La noticia la ha dado el intérprete en sus redes sociales, compartiendo un arte conceptual de la futura cinta.
Ya hubo un intento por parte de la producción de que Riddick volviese a su planeta en la tercera entrega pero después de un intento fallido, en Riddick: Furya, el protagonista regresará a su mundo natal. Un hogar que apenas recuerda pero por el que teme, ya que los Nigromantes podrían dejarlo todo en ruinas. Allí encontrará a otros Furianos que luchan por la supervivencia contra los nuevos enemigos. Algunos de ellos se parecerán más a Riddick de lo que él mismo habría imaginado, en una suerte de reconciliación con sus raíces. Twothy aseguró en un comunicado oficial que todos estaban listo para ofrecer la experiencia definitiva de la franquicia: “Nuestra legión de fanáticos lo ha exigido durante años, y ahora finalmente estamos listos para honrar su llamada a la acción con Riddick: Furya. Mi colaboración con Vin y One Race ha abarcado 20 fructiferos años, ya que juntos hemos creado tres películas, dos videojuegos, una producción de anime y cómics animados para internet. Este nuevo evento de pantalla grande verá un regreso al mundo natal de Riddick, donde finalmente explorar la génesis de Riddick”.
Diesel comenzó protagonizando la franquicia hace 23 años con Pitch Black. Un fenómeno que terminó convirtiéndose en una historia de culto que consolidó al joven californiano como un auténtico héroe del cine de acción. Años más tarde veríamos dos secuelas; Las crónicas de Riddick y la tercera parte, que simplemente recibió el nombre de Riddick. Los números de la taquilla, sus ventas en el mercado doméstico y la base de fieles fanáticos que ostentaba la franquicia ha llevado siempre hacia su expansión, a pesar de no ser unos largometrajes notoriamente exitosos en el mercado.
Vin Diesel actualmente se encuentra en plena promoción de Fast X, la cual lanzó su primer tráiler hace escasas horas. El principio de ese final del camino también podría ser el punto y final a la franquicia de Guardianes de la Galaxia Vol.3, en la que Diesel pone su voz a Groot. Por el momento, no se ha fijado una fecha de estreno para Riddick: Furya, aunque seguramente esta se vaya a mediados de 2024.
Source link