Ride Vision, una startup israelí que está construyendo un sistema de seguridad impulsado por inteligencia artificial para prevenir colisiones de motocicletas, anunció hoy que ha recaudado una ronda de Serie A de $ 7 millones liderada por la plataforma de crowdsourcing OurCrowd. YL Ventures, que normalmente se especializa en nuevas empresas de ciberseguridad pero que también lideró la ronda inicial de $ 2.5 millones de la compañía en 2018, Mobilion VC y el fabricante de espejos para motocicletas Metagal también participaron en esta ronda. La compañía ahora ha recaudado un total de $ 10 millones.
Además de esta nueva ronda de financiación, Ride Vision también anunció hoy una nueva asociación con el fabricante de piezas de automóviles Continental.
“Como entusiastas de las motocicletas, en Ride Vision estamos entusiasmados con la perspectiva de nuestro lanzamiento internacional y nuestra asociación con Continental”, dijo Uri Lavi, director ejecutivo y cofundador de Ride Vision, en el anuncio de hoy. “Este momento es un hito importante, ya que avanzamos hacia nuestro sueño de capacitar a los ciclistas para que se sientan realmente seguros mientras disfrutan del viaje”.
La idea general aquí es bastante sencilla y comparable con el sistema de monitoreo de punto ciego de su automóvil. Mediante la visión por computadora, el sistema Ride Vision, Ride Vision 1, analiza el tráfico alrededor de un ciclista en tiempo real. Proporciona alertas de colisión frontal y monitorea su punto ciego, pero también puede indicarle cuando está siguiendo a otro ciclista o automóvil demasiado de cerca. También puede simplemente grabar su viaje y, próximamente, podrá hacer llamadas de emergencia en su nombre cuando las cosas salgan mal.
Como argumenta la compañía, la cantidad de motocicletas (y otros vehículos motorizados de dos ruedas) solo aumentó durante la pandemia, ya que la gente comenzó a evitar el transporte público y buscó alternativas relativamente asequibles. En Europa, las ventas de vehículos de dos ruedas aumentaron un 30% durante la pandemia.
El hardware de la motocicleta en sí es bastante sencillo. Incluye dos cámaras de gran angular (una en la parte delantera y otra en la trasera), así como indicadores de alerta en los espejos, así como la unidad de computación principal. Ride Vision tiene patentes sobre su interfaz de advertencia hombre-máquina y algoritmos de visión.
Vale la pena señalar que ya existen en el mercado algunas soluciones de monitoreo de puntos ciegos para motocicletas, incluidas las de Innovv y Senzar. Honda también tiene patentes sobre tecnologías similares. Estos no proporcionan el tipo de vista de 360 grados que busca Ride Vision.
Ride Vision dice que sus productos estarán disponibles en Italia, Alemania, Austria, España, Francia, Grecia, Israel y el Reino Unido a principios de 2021, y más adelante en EE. UU., Brasil, Canadá, Australia, Japón, India, China y otros.
Source link