Ícono del sitio

Ridley Scott declara que su película de guerra subestimada es una mejor película a favor de las mujeres que Thelma y Louise


Ridley Scott sostiene que dirigió una mejor película a favor de las mujeres que Thelma y Luisa. La película de 1991 es ampliamente considerada como una de las mejores películas de Ridley Scott y ha recibido grandes elogios de la crítica por sus mensajes feministas. Sigue a las mejores amigas titulares, interpretadas por Geena Davis y Susan Sarandon, cuyo viaje por carretera da un giro oscuro y las obliga a tomar medidas desesperadas.

A pesar de esto, Scott compartió con Buzón que cree que su película de guerra de 1997 GI Janeprotagonizada por Demi Moore, es la mejor película pro-mujer jamás realizada, incluso en comparación con Thelma y Luisa. También analiza la actuación de Moore en la película de terror de 2024. La sustancia y dice que cree que la escritora y directora Coralie Fargeat “Perdí el control”. Vea los comentarios de Scott a continuación:

Por supuesto. La sustanciadesde el punto de vista del director, es una gran idea kubrickiana muy buena. Si realmente quieres que diga lo que pienso, [Coralie Fargeat] como si perdiera el control. En esa escena final, donde rociaron la habitación con sangre, simplemente no sabían qué hacer. Pero creo que fue una idea valiente sobre lo enfermizo de los estiramientos faciales y el cambio de apariencia. Nunca cambia tu apariencia, solo mantente en forma. Porque siempre se nota. Con Demi hicimos una muy, muy buena película con GI Jane. Creo que es la mejor película a favor de las mujeres jamás realizada honestamente, incluso mejor que Thelma y Luisa.

Piensa en lo que ella hace. Y no sólo eso: la mala es Anne Bancroft, que supone que vas a perder. ¿Me estás tomando el pelo?

Scott es conocido por ser sincero, pero su afirmación de que GI Jane es mejor que Thelma y Luisa todavía es una sorpresa. La película de Geena Davis y Susan Sarandon fue agregada al Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso en 2016 y se considera un clásico feminista. El American Film Institute también la añadió a su lista de las 100 películas más inspiradoras de todos los tiempos en 2006.

Junto con estos prestigiosos logros, Thelma y Luisa recibió seis nominaciones al Premio de la Academia. Scott, Davis y Sarandon fueron nominados y Callie Khouri ganó como Mejor Guión Original. 34 años después, tiene una puntuación crítica del 87% y una puntuación de audiencia del 82% en Rotten Tomatoes.

Mientras tanto, GI Jane tiene un puntaje de crítica del 55% y un puntaje de audiencia del 53% y no recibió el tipo de aclamación o reconocimiento de premios que Thelma y Luisa hizo. En lugar de una nominación al Oscar, Moore ganó el premio Razzie a la peor actriz por su GI Jane actuación.

Moore interpreta a la teniente Jordan O’Neil, la primera mujer seleccionada para convertirse en Navy SEAL. O’Neil trabaja duro para demostrar su valía y ganarse el respeto de su comandante militar, John James Urgayle (Viggo Mortensen). Este es un enfoque diferente a una historia feminista que Thelma y Luisadonde los personajes principales finalmente no responden ante nadie más que ante ellos mismos cuando se convierten en forajidos.

Si bien la opinión de Scott no es convencional, utiliza lo que logra el personaje de O’Neil para exponer su argumento, junto con el formidable villano al que se enfrenta en la Senadora Lillian DeHaven de Anne Bancroft. También viene desde la perspectiva de dirigir. GI Jane después Thelma y Luisa y haber evolucionado como cineasta. ​



Source link

Salir de la versión móvil