22 años después del clásico de ciencia ficción Terminator 3: El surgimiento de las máquinas Fue lanzado, el legendario director Ridley Scott revela más sobre por qué rechazó la película. James Cameron es el creador del Terminador franquicia y dirigió las dos primeras entregas, fácilmente las dos mejores Terminador Películas y contendientes para dos de las mejores películas de acción de todos los tiempos.
Sin embargo, Cameron dio un paso atrás para la tercera entrega, que terminó siendo dirigida por Jonathan Mostow. Pero a Scott se le ofreció el trabajo primero; irónicamente, Cameron dirigió la película más orientada a la acción de 1986 Extraterrestresuna secuela del Horror de Milestone Space de 1979 de Scott Extranjero, Por lo tanto, esta contratación de dirección habría sido una reversión de las circunstancias.
Durante una entrevista reciente con El guardián, Ridley Scott reveló que rechazó $ 20 millones para dirigir Terminator 3 porque es simplemente “no [his] cosa.” Al principio, decidió ver si podía obtener el mismo salario que el líder de la franquicia, Arnold Schwarzenegger, sin creer que el estudio lo estaría de acuerdo.
Cuando lo hicieron, se vio obligado a rechazar el trabajo por razones puramente artísticas. Mira los comentarios completos de Scott sobre esto a continuación:
The Guardian: ¿Realmente estaba considerando dirigir Terminator 3?
Ridley Scott: Estoy orgulloso de esto. Rechazé una tarifa de $ 20 millones. Mira, no me pueden comprar, amigo. Alguien dijo: “Pregunta qué obtiene Arnie”. Pensé: “Lo intentaré”. Le dije: “Quiero lo que Arnie obtiene”. Cuando dijeron que sí, pensé: “F-K km.” Pero no pude hacerlo. No es lo mío. Es como hacer una película de Bond. La esencia de una película de Bond es divertida y acampa. Terminator es pura tira cómica. Intentaría hacerlo real. Es por eso que nunca me han pedido que hiciera una película de Bond, porque podría hacerlo.
Mucha gente probablemente desee que Scott haya dirigido Terminator 3 Cuando se considera que fue un poco decepcionante, equivaliendo a una repetición suave de las historias pasadas, mientras comienza a romper las reglas de la franquicia de manera frustrante. Pero Scott tampoco es infalible como cineasta, ya que han producido algunas películas no recibidas espectaculares.
Los comentarios de Scott revelan una comprensión más profunda del Terminador Franquicia, sabiendo que está tonalmente fuera de su área de especialización cuando hace tantas epopeyas históricas detalladas. Sin embargo, Él podría haber sobresalido en dirigir el primero Terminadorque hace algo similar a Extranjero Al traducir los tropos de terror clásicos a una historia de ciencia ficción.
Para bien y para mal, Scott se mantuvo alejado del Terminador franquicia, Esperando que una mejor opción que él dirija algo digno de sus predecesores. Esto no es lo que pasó, sino lo que sea el Terminador La franquicia ahora es en su conjunto, los diversos altibajos en calidad son parte de la experiencia.
Nuestra opinión sobre Ridley Scott dirigiendo Terminator 3
Teniendo en cuenta la oferta de $ 20 millones y que habría logrado hacer su propia opinión sobre la creación de Cameron, como Cameron lo había hecho con su (con asombrosos resultados), Es realmente sorprendente que Scott no haya asumido Terminator 3. Sin embargo, es impresionante que lo rechazara porque creía que sus gustos chocarían con lo que la franquicia debía ser.
Una de las cosas que se pueden aprender del Star Wars La trilogía de la secuela es lo que sucede cuando los cineastas individuales se mantienen rápido a su propia visión en lugar de basarse en la historia general establecida. En ese contexto, Ridley Scott puede ser respetado por no aceptar Terminator 3: El surgimiento de las máquinasincluso si la película pudiera haber sido mejor bajo su dirección.
Terminator 3: Rise de las máquinas
- Fecha de lanzamiento
-
2 de julio de 2003
- Tiempo de ejecución
-
109 minutos
- Director
-
Jonathan Mostow
- Escritores
-
John Brancato, Michael Ferris, Gale Anne Hurd, James Cameron, Tedi Sarafian
- Productores
-
Andrew G. Vajna, Dieter Nobbe, Gale Anne Hurd, Guy East, Hal Lieberman, Joel B. Michaels, Mario Kassar, Matthias Deyle, Moritz Borman, Nigel Sinclair, Volker Schauz, Aslan Nadery