Ícono del sitio La Neta Neta

Ridley Scott ofreció la película ganadora del Oscar en 1991 a cinco personas, pero la rechazaron porque tenían “problemas con las mujeres”

Ridley Scott ofreció la película ganadora del Oscar en 1991 a cinco personas, pero la rechazaron porque tenían "problemas con las mujeres"

RidleyScott
Es uno de los directores más exitosos de su generación. El año pasado, su película Gladiador II ayudó a impulsar los ingresos brutos de su vida como director a más de 5 mil millones de dólares. Esta impresionante suma lo coloca como el no. 9 director con mayores ganancias de todos los tiempos en la taquilla mundial, justo por encima de Tim Burton y casi mil millones de dólares por debajo de Christopher Nolan. Varias de las películas de Scott han recaudado cientos de millones de dólares, incluidas El marciano, Gladiador II, Prometeoy Aníbal.

Además de su estelar récord de taquilla, Scott también es un director consumado en términos de premios. Ha sido nominado tres veces al Mejor Director y su película del año 2000 Gladiador Incluso ganó Mejor Película. Sus increíbles logros le han permitido trabajar con algunos de los actores más talentosos del mundo, incluidos Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Denzel Washington y Matt Damon. La película que le valió a Scott su primera nominación a Mejor Director es una de las mejores, pero casi fue realizada por un visionario diferente.

Thelma & Louis fue ofrecida a al menos cinco personas

Lo rechazaron por una razón impactante

Scott explica cómo cinco personas rechazaron Thelma y Luisa antes de convertirse finalmente en director. Un pináculo de la historia del cine feminista, la película cuenta la historia de la amistad entre dos mujeres que se desarrolla cuando huyen de la ley tras cometer graves delitos. El elenco incluye a Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen, Christopher McDonald, Brad Pitt y Stephen Tobolowsky. La película, y especialmente su escena final, Se considera una pieza icónica de la historia del cine.

Relacionado

20 mejores citas de las películas de Ridley Scott

Ridley Scott ha realizado algunas de las películas más emblemáticas de todos los tiempos y aquí están las 20 mejores citas de la prestigiosa filmografía del director.

A pesar del estatus que ha ganado a lo largo de los años, Scott explicó a GQ cómo el camino no siempre fue tan fácil para Thelma y Luisa ya que originalmente se suponía que él produciría únicamente la película. Sin embargo, al intentar encontrar un director, tuvo que recorrer cinco personas, todas las cuales dijeron que habían “un problema con las mujeres“. Perdido, Scott finalmente decidió hacerse cargo del proyecto él mismo tras la consideración de Michelle Pfeiffer. Consulte la respuesta completa de Scott a continuación:

Eso fue llevado a mi compañía, Scott Free, no para que yo lo dirigiera sino para que lo produjera. Y Callie Khouri, que en realidad era recepcionista, creo, en la empresa de David Fincher. Y él nunca leyó el guión y yo sí. Creo que un día dijo: ‘David, ya hice que me leyeran el guión’. “Quién, Ridley”, dijo. “Oh, joder, está bien”. Entonces se lo ofrecí a cinco personas que dijeron ‘nah nah nah, no para mí, no para mí. Tengo un problema con las mujeres. Ese es el punto. Tener un problema con las mujeres no debería ser un problema. Deberías conseguirlo. Estaba entrevistando a Michelle Pfeiffer, creo que así fue. Ella dijo: ‘Escucha, no puedo hacer esto, pero me gusta el guión’. ¿Por qué no entras en razón y lo haces? Entonces dije: ‘Está bien, lo haré’.

Nuestra opinión sobre esta respuesta de Thelma y Louise

Thelma y Louise fueron un retrato audaz de la mujer

Si bien el rechazo del guión es una mirada desagradable a principios de los 90, prepara perfectamente el escenario para lo que Thelma y Luisa convertirse. La película fue revolucionaria en su momento por retratar a mujeres que llegan a los extremos (en este caso, el asesinato) para actuar contra quienes las oprimen (en este caso, mediante la violación). Este fue un mensaje audaz para una época en la que muchos roles de las mujeres en la pantalla estaban relegados al interés amoroso. Lo social “problema con las mujeres” quedó reflejado en el Scott La respuesta de preproducción de la película.

Fuente: GQ


Source link
Salir de la versión móvil