RIF Robotics impulsa robots que inspeccionan y organizan equipos quirúrgicos

RIF Robotics impulsa robots que inspeccionan y organizan equipos quirúrgicos

Hace varios años, la tía de Kevin DeMarco era una enfermera de quirófano que le preguntó a DeMarco, sabiendo que programaba robots para ganarse la vida, si había un robot que pudiera preparar equipos quirúrgicos. Después de investigar el problema con un colega en Georgia Tech, donde DeMarco trabajaba como miembro de la facultad de investigación, decidió dejar su puesto para crear el robot sobre el que una vez reflexionó su tía.

En esta búsqueda, DeMarco terminó siendo cofundador RIF Robóticauna de las nuevas empresas en TechCrunch Disrupt Battlefield 200. Dirigida por DeMarco, Sergio García-Vergara y un tercer cofundador, Collin Farill, quien es diseñador industrial de oficio, RIF Robotics busca usar una combinación de IA y robótica para aliviar trabajadores de la salud de la carga de las tareas mundanas para que puedan concentrarse en el trabajo clínico.

Créditos de imagen: RIF Robótica

El procesamiento estéril, la limpieza de equipos médicos, también es difícil para los técnicos que lo realizan, que tienen que pasar horas todos los días inspeccionando y limpiando herramientas. algunos equipos requiere más de 100 pasos para desinfectar, y el ritmo en los hospitales ocupados puede ser implacable.

Los costos también pueden sumarse. Una estudiar estima que solo 20 errores de instrumentos que terminan creando demoras en la sala de operaciones pueden costarle a un hospital tanto como $3,385. Extrapolando a un año, el costo para el hospital sería de unos $48,000, encontró la investigación.

RIF no se ocupa de la limpieza. Pero la startup afirma que su producto prototipo, que se desarrolló en menos de dos meses, puede ahorrar tiempo a los cirujanos al identificar, clasificar y manipular cuatro instrumentos diferentes y ensamblar una pequeña bandeja quirúrgica. Dos sistemas de aprendizaje automático, un sistema de segmentación de imágenes y un clasificador de objetos, entrenados en conjuntos de imágenes reales y sintéticas de herramientas quirúrgicas, ayudan a un brazo manipulador robótico a agarrar y mover los instrumentos.

“Los principales desafíos a los que se enfrenta la industria del procesamiento estéril son la falta de técnicos quirúrgicos experimentados, el seguimiento a nivel de instrumentos, la trazabilidad de infecciones y la trazabilidad de costos”, dijo DeMarco a TechCrunch en una entrevista. “Los fabricantes de dispositivos médicos están interesados ​​en saber cómo se usa y se degrada su equipo en el campo. Los datos a nivel de instrumento también les ayudarán a decidir dónde enviar a los representantes de ventas. Los hospitales están interesados ​​en los datos a nivel de instrumentos porque los ayudarán a operar de manera más eficiente al mejorar el seguimiento y la inspección de instrumentos. Actualmente, la mayoría de los hospitales solo realizan un seguimiento a nivel de bandeja, pero la industria quiere poder realizar un seguimiento a nivel de instrumento”.

Créditos de imagen: RIF Robótica

Los prototipos futuros podrán reconocer más herramientas y determinar si hay restos de “biocarga” (es decir, sangre y huesos) en las superficies de los instrumentos y evaluar la nitidez y el estado general de los instrumentos. Pero incluso en su forma actual, DeMarco cree que RIF ha construido un producto que usarían los hospitales.

“Tres hospitales de Atlanta y Asuntos de Veteranos están interesados ​​en nuestro producto”, dijo. “Tenemos un acuerdo de investigación y desarrollo colaborativo con Asuntos de Veteranos, que nos permite realizar descubrimientos de clientes y estudios piloto en sus instalaciones… [We’ll deploy] tres versiones alfa de nuestros sistemas en hospitales locales de Atlanta, donde ya tenemos conexiones existentes”.

Actualmente, RIF se está iniciando: DeMarco afirma que la empresa tiene una tasa de consumo de menos de $ 1,000 por mes. Pero el equipo no es ingenuo sobre el largo camino por recorrer. RIF busca una ronda previa a la inicial de deuda de $ 800,000 y espera contratar a un experto en la industria de dispositivos médicos después de que concluya la ronda. La empresa, que es previa a los ingresos, también espera requerir tres rondas de financiación y cerca de cuatro años antes de que alcance la rentabilidad.

Los cofundadores de RIF Robotics posan para una fotografía en batas. Créditos de imagen: RIF Robótica

También hay competencia de proveedores como RST Automation, que vende un sistema de organización e identificación de herramientas médicas semiautomatizado. Steris y R-Solution Medical, otros dos rivales, aunque no directos, están desarrollando robots para transportar y almacenar bandejas y equipos quirúrgicos.

DeMarco afirma que la solución de RIF es más capaz. Pero la prueba estará en el pudín: RIF tiene como objetivo convertir su prototipo en un producto fabricable para el otoño de 2023.

“La industria de la salud está hambrienta de innovación”, dijo DeMarco. “Nos estamos protegiendo de los posibles vientos en contra mediante el desarrollo de productos y soluciones que la industria y los usuarios finales solicitan directamente”.


Source link