La directora general de la Lotenal, Margarita González Sarabia, consideró una utilidad de beneficio social del 96% del sorteo.
La rifa del avión presidencial recaudó mil 823 millones 676 mil 500 pesos, informó Margarita González Sarabia, directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, quien en la conferencia matutina detalló en números todo lo referente al sorteo de la aeronave José María Morelos y Pavón.
-Se imprimieron 300 mil planillas, con un total de 6 millones de “cachitos”.
-Se vendieron 3 millones 647 mil 353 billetes a 500 pesos, lo que dio como resultado mil 823 millones 676 mil 500 pesos.
-Se pagaron en premios mil 272 millones 727 mil 260 pesos.
-Se pagaron impuestos, comisiones a vendedores de billetes y gastos de operación por 286 millones 817 mil 590 pesos.
-El remanente o utilidad del sorteo que se dio como apoyo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue de 264 millones 131 mil 650 pesos.
“Consideramos una utilidad de beneficio social del 96% del sorteo, sumando los premios que se dieron a la población, escuelas, hospitales, impuestos, comisiones y remanentes”, dijo González Sarabia.
Te puede interesar: No pueden existir anomalías en rifa del valor del avión presidencial: AMLO | Entérate
Con base en la Ley de Ingresos de la Federación del próximo año, los recursos que obtenga la institución deberán concentrarse en la Tesorería de la Federación en términos de las disposiciones aplicables, expuso la directora general de la Lotenal.
“Se considerarán ingresos excedentes por concepto de productos y se podrán destinar por la Secretaría de Hacienda a programas para la asistencia pública y social, y para prestar los servicios de salud a la población. De manera transparente y expedita todos los remanentes que salgan de los sorteos de la Lotenal se aplicarán a estos rubros”, apuntó.
Tras la rifa del TP-01, la cual se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre, se dio a conocer que 13 Hospitales Covid fueron premiados, por institución, seis corresponden al Insabi; tres al IMSS; 2 al ISSSTE y dos a la Sedena.
También se informó que hubo ocho escuelas ganadoras, de las cuales una está en Chiapas; tres, en Puebla; una, en Nuevo León; dos, en Veracruz y una, en Oaxaca.