League of Legends ha estado a la vuelta de la esquina en lo que respecta a empresas de medios mixtos. Algunos de ellos han funcionado como Arcanootros no. Muchos todavía están en camino, como Atado a la grietael League of Legends-Juego de cartas coleccionables temático.
Tuve la oportunidad de probar el juego durante varias rondas con múltiples campeones, y tengo un muy buen presentimiento al respecto. Más allá de las pruebas y tribulaciones del formato CCG en general, aquí hay un sistema central prometedor, especialmente cuando se trata de juegos que involucran a tres o más jugadores.
Los campos de batalla cambian las reglas del juego
Simulan una vuelta de liga
La configuración para Atado a la grieta es sencillo. Juegas el papel de una leyenda/campeón del juego, que normalmente proporciona una habilidad pasiva para tu mazo. Tendrás cartas de héroe, así como un mazo estándar que hayas creado, con cartas que benefician a cualquier Campeón. Los turnos se toman uno tras otro en lados separados, y los jugadores resuelven las cartas según el costo, impulsado por runas.
Piense en las runas como el sistema de energía de un juego de cartas de Bandai Namco. En cada turno, obtendrás dos nuevas runas automáticamente, con las que podrás pagar las cartas. La cantidad de runas que dejes abiertas puede determinar qué tan defensiva u ofensivamente actuará el otro jugador en su turno, por lo que te corresponde dejar algo abierto para responder.
Si bien aún no se sabe si el sistema de runas hará que el juego sea atractivo a largo plazo, en ese momento me emocionó que fuera tan fácil de aprender. Atado a la grieta y recógelo rápidamente. Tener runas (maná) ingresando al campo de batalla en cada turno de forma predeterminada me permitió concentrarme completamente en la estrategia, la ubicación y la lectura de mi oponente en lugar de los gastos generales logísticos.
Uno de mis aspectos favoritos de Atado a la grieta Es fácilmente el concepto de Battlefield. Para ganar juegos, debes conquistar campos de batalla con campeones y unidades, que son como ubicaciones que simulan torres u otros edificios importantes en un League of Legends fósforo. En realidad, el juego se gana a través de puntos, y necesitas ocho para reclamar la victoria en un mano a mano 1 contra 1.
En un juego de tres o cuatro jugadores, el número de campos de batalla aumenta a tres, lo que añade aún más puntos de decisión a la mezcla. Como la mayoría de los juegos de cartas en general (no solo los CCG), el juego está equilibrado en torno al juego 1 contra 1, pero estoy interesado en probar juegos multijugador más grandes la mayoría de las veces con este sistema.
Hasta ahora, los campeones son bastante diversos
Annie es alguien a quien mirar
Probé varios campeones en múltiples rondas. Mi primera prueba involucró a Lux, específicamente la versión Dama de la Luminosidad. Esta habilidad pasiva te permite robar una carta después de jugar un hechizo que cuesta cinco o más, lo que puede aumentar tu nivel significativamente en la mitad del juego, siempre que te hayas preparado para el éxito en ese momento.
El otro mazo que probé fue la versión Dark Child de Annie, que prepara dos runas al final de su turno. Ella es uno de los personajes más complicados disponibles en el conjunto inicial básico, ya que puede responder a otros jugadores con hechizos y arruinar completamente los turnos de otros jugadores, ya que siempre tienes maná libre de sobra.
Sólo con estos dos campeones, la jugabilidad de Atado a la grieta cambia considerablemente. Estoy ansioso por probar todas las nuevas combinaciones de campeones y ver qué tipo de mazos se me ocurren. Todos tendremos la oportunidad de probarlo juntos el 31 de octubre, cuando se lance la versión en inglés del juego en todo el mundo.

- Liberado
-
27 de octubre de 2009
- JERS
-
T para adolescentes: sangre, violencia fantástica, temas sugerentes leves, consumo de alcohol y tabaco
- Motor
-
Propiedad
- Multijugador
-
Multijugador en línea
