Computación de rechazos, una de las startups de hardware cuántico más visibles, anunció hoy que se hará pública a través de una fusión con la Supernova Partners Adquisition Company II SPAC. Una vez que se cierre la transacción, el símbolo de cotización de Rigetti en la Bolsa de Valores de Nueva York será “RGTI”.
La transacción valora a Rigetti en alrededor de $ 1.5 mil millones y la compañía espera recibir alrededor de $ 458 millones en efectivo, incluidos $ 100 millones. TUBO (inversión privada en capital público) acuerdo suscrito por un grupo de inversores que incluye a T. Rowe Price, Bessemer Venture Partners, Franklin Templeton e In-Q-Tel. También hay un nuevo grupo de inversores estratégicos aquí, incluidos Keysight Technologies y Palantir Technologies. Ampere Computing, que es principalmente conocido por sus servidores basados en Arm, también está realizando una inversión directa.
Michael Clifton de Supernova se unirá a la junta de Rigetti después de que se cierre la transacción.
Según CrunchBase, Rigetti ha planteado poco menos de $ 200 millones en capital de riesgo desde su fundación en 2013.
Además de las noticias financieras, Rigetti también publicó una hoja de ruta actualizada, que proyecta que la compañía producirá máquinas de 1,000 qubits en 2024 y máquinas de 4,000 qubits para 2026. Actualmente, sus sistemas escalan a 80 qubits. La compañía argumenta que los ingresos de la transacción SPAC y PIPE le permitirán acelerar el desarrollo de sus procesadores cuánticos de próxima generación.
“En la próxima década, una computadora cuántica Rigetti podría ser más poderosa que toda la nube global actual”, dijo el CEO y fundador de Rigetti Computing, Chad Rigetti. “Rigetti es el innovador líder en este espacio. Nuestro equipo ha resuelto los problemas científicos más urgentes asociados con la comercialización de la computación cuántica mediante la creación de una computadora escalable y una integración de alto rendimiento con los sistemas informáticos existentes. Planeamos utilizar este capital para acelerar el desarrollo de nuestros productos y acelerar nuestro objetivo de llevar esta capacidad informática transformadora a todas las industrias importantes “.
Salir a bolsa a través de una fusión de SPAC parece ser una tendencia para las empresas de computación cuántica en este momento. El competidor de Rigetti, IonQ, después de todo, recaudó alrededor de $ 650 millones a través de este mismo proceso. hace solo unos días.
Source link