Ícono del sitio La Neta Neta

Righteous Gemstones Temporada 2: La familia necesita aprender de Baby Billy

Righteous Gemstones Temporada 2: La familia necesita aprender de Baby Billy

Si la familia titular de The Righteous Gemstones no aprende de Baby Billy Freeman, podría significar la caída de su familia y su iglesia.

spoilers de Las piedras preciosas justas ¡temporada 2!

Las piedras preciosas justas es un programa sobre personas horribles que hacen cosas horribles, pero en medio del ecléctico elenco de personajes del programa hay alguien que podría enseñar mucho a los Gemstones: Baby Billy Freeman. Si bien el cuñado separado del jefe del clan Gemstone ha cometido una buena cantidad de fechorías, también ha aprendido a aceptar sus fallas e intentar cambiar para mejor, algo que los personajes principales se han negado a hacer. Las piedras preciosas justas hace que este personaje sea interesante porque, en lugar de huir de su pasado, Baby Billy anhela la redención y el perdón, cualidades que los Gemstone también deben buscar si quieren mantener unida a su familia.

VÍDEO DEL DÍA

Las piedras preciosas justas sigue al famoso pastor de la megaiglesia, el Dr. Eli Gemstone, y a sus tres hijos, Jesse, Judy y Kelvin, quienes también trabajan para la iglesia. Similar a cómo Danny McBride utilizó ubicaciones en Vicedirectores, su programa anterior de HBO, Las piedras preciosas justas captura perfectamente el sentimiento de la comunidad y las ideas que presenta. Antes de los eventos de la temporada 1, la esposa de Eli, Aimee-Leigh, falleció, lo que provocó que Eli se distanciara de su hermano y compañero musical de la infancia, “Baby” Billy Freeman, interpretado por Walton Goggins. Uno de los puntos principales de la trama de la temporada de debut gira en torno a que Billy intenta reinsertarse en la familia para abrir una nueva sucursal del Gemstone Salvation Center, utilizando el estrellato de su infancia como punto de venta. Después de tomar una serie de decisiones atroces que involucran matar a un hombre, robar dinero y huir de la ciudad, Baby Billy finalmente es alcanzado por un rayo y sobrevive, alegando que habló con Aimee-Leigh en el cielo, quien le dijo que se disculpara por sus acciones y perdonara. las piedras preciosas

Al igual que los personajes de Walton Goggins en títulos como Tomb Raider, Baby Billy está lejos de ser un personaje moralmente bueno, ya que constantemente toma decisiones motivadas por la codicia y los celos a lo largo del programa. Sin embargo, a diferencia de otros que toman decisiones igualmente despreciables, Baby Billy entiende que lo que está haciendo está mal y necesita poner a su familia antes que a sí mismo. Los constantes cabezazos de Gemstone resaltan el egoísmo subyacente que carga a toda la familia, lo que podría destruir a la familia. Esto se ve claramente en la temporada 1, cuando Jesse toma medidas cada vez más drásticas para encubrir su orgía alimentada por drogas, Judy presiona a Eli para que le permita cantar y Kelvin ignora su ministerio estudiantil con la esperanza de obtener un papel más importante. Como ocurría con los personajes de hacia el este y hacia abajo, los personajes de McBride no son los más puros. todos en Las piedras preciosas justas comparte estos temas comunes, pero al subvertirlos con el arco de Baby Billy, los escritores muestran el “buen camino” por el que las piedras preciosas deben viajar.

Desde el fatídico encuentro de Baby Billy con un rayo, se ha comprometido a compensar sus errores pasados, incluida la insinuación de la temporada 2 de que Billy se reconciliará con el hijo que abandonó en 1993. Mientras que la temporada 1 insinúa que Jesse Gemstone está comenzando. para ver la luz después de inspirarse en la disculpa de Billy para ir a un viaje misionero voluntario a Haití con su propio hijo separado, el inicio de la temporada 2 implica que Jesse ha vuelto a sus viejas costumbres. Programas recientes como Misa del gallo use ideas cristianas como estas para explorar nuevos temas. Los escritores están usando estas ideas y la reaparición de Billy para que los Gemstones puedan ver cómo un hombre tan podrido como Billy se transformó en alguien más santo. Para evitar que sus relaciones se desmoronen, las gemas también deben anteponer a la familia a sus propios intereses.

El arco de Baby Billy Freeman es uno de esperanza, ya que el público ve a un pecador humilde convertirse en un hombre que está tratando de compensar sus fechorías. Si bien es difícil poner la fama y la fortuna de dirigir una megaiglesia en el retrovisor, los Gemstones deben aprender a hacerlo si desean mantenerse en el buen camino. Los temas de la redención y la salvación están consagrados en los arcos de Las piedras preciosas justas, y Baby Billy es el destinado a mostrar a los Gemstones el camino hacia el perdón, una idea presente desde su icónica canción de la temporada 1, “Misbehavin'”.




Source link

Salir de la versión móvil