Riker mató a uno de sus intereses amorosos en Star Trek: TNG y no tiene sentido

Riker mató a uno de sus intereses amorosos en Star Trek: TNG y no tiene sentido

Resumen

  • El comandante Riker mata a Yuta, su interés amoroso, en el episodio “El factor venganza” de Star Trek: TNG.
  • La muerte de Yuta parece innecesaria y fuera de lugar para la serie.
  • La escena está extrañamente diseñada, con Picard sentado inmóvil y con múltiples opciones menos violentas disponibles.

El comandante William T. Riker (Jonathan Frakes) mató a una de sus amantes en Star Trek: La nueva generación y su muerte parecía innecesaria y fuera de lugar. A lo largo de Gobierno Local, Riker se ganó la reputación de ser un mujeriego, imitando al capitán James T. Kirk (William Shatner) en Star Trek: La serie original. Como primer oficial del USS Enterprise-D, el comandante Riker a menudo iba a misiones fuera del país y comandaba el Enterprise cuando el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) estaba ocupado. Riker, sensato y poco propenso a la violencia, solía tomar decisiones bien pensadas, tomando sus decisiones en una sola. Gobierno local Episodio particularmente sorprendente.

En Star Trek: La nueva generación Temporada 3, episodio 9, “El factor venganza”, la nave espacial Enterprise busca a los acamarianos después de que algunos de sus habitantes saquearan un puesto de avanzada de la Federación. La líder acamariana, la soberana Marouk (Nancy Parsons), sube a bordo de la nave y el capitán Picard la convence de intentar hacer las paces con el grupo de acamarianos parecidos a piratas conocidos como los Recolectores. Marouk está acompañada por su sirvienta, Yuta (Lisa Wilcox), y el comandante Riker inmediatamente comienza a coquetear con ella. Yuta, sin embargo, permanece distante, como si tuviera miedo de acercarse demasiado a Riker.

Relacionado

Todos los intereses amorosos de Riker en Star Trek: TNG (incluida Troi)

Puede que el Capitán Kirk haya sido el mujeriego original de Star Trek, pero el Comandante Riker podría ser incluso más merecedor de ese título en Star Trek: TNG.

Riker mató a su interés amoroso en “The Vengeance Factor” de Star Trek: TNG

El breve romance de Riker y Yuta termina violentamente en el episodio 9 de la temporada 3 de TNG, “El factor venganza”.

Mientras el Comandante Riker intenta conocer a Yuta, ella permanece cerrada y habla crípticamente sobre su pasado. Picard facilita una reunión entre el Soberano Marouk y los Recolectores, y las cosas van bien hasta que uno de los Recolectores termina muerto.. En la investigación que sigue, la Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden) determina que alguien mató al Recolector con un virus diseñado para matar a miembros de un clan específico de Acamarian conocido como los Lornak. Mientras buscan en registros pasados, los miembros de la tripulación del Enterprise encuentran evidencia de que Yuta estaba detrás del ataque.

Cuando se enfrenta a ellos, Yuta revela que la mayor parte de su clan fue exterminada hace años por los Lornak y que se le asignó la tarea de matar a los miembros supervivientes del clan enemigo. Yuta ahora busca matar al líder de los Recolectores, Chorgan (Stephen Lee), el último Lornak superviviente. Mientras Yuta se acerca a Chorgan, Riker le dispara un phaser. A pesar de un impacto directo, ella continúa avanzando hacia Chorgan. Mientras el capitán Picard permanece sentado inmóvil en el fondo, Riker dispara a Yuta dos veces más y finalmente la vaporiza.

La muerte violenta de Yuta en Star Trek: TNG fue innecesaria

La muerte de Yuta se siente demasiado dramática y fuera de lugar para Star Trek.

Con la configuración del interés obvio del comandante Riker en Yuta y la evasión de Yuta, Star Trek: La nueva generación“The Vengeance Factor” de Riker se desarrolla hasta llegar a un clímax dramático, pero el enfrentamiento final está extrañamente escenificado. Por un lado, el capitán Picard se sienta en el fondo de la escena, inmóvil, sin reaccionar mientras Riker le dispara a Yuta varias veces. Yuta está lo suficientemente lejos de su objetivo, Chorgan, como para que cualquiera pudiera haberla detenido simplemente sujetándola. Ella no tiene otra arma que un virus diseñado específicamente para dañar solo a Chorgan, lo que significa que cualquiera podría haber intervenido para detenerla.

En el libro,
Bitácoras de los capitanes: los viajes completos no autorizados de Trek
El director de “The Vengeance Factor”, Timothy Bond, reveló que Picard tuvo que permanecer quieto para que la toma de efectos visuales de Yuta siendo vaporizado funcionara.

Nunca queda claro cómo Yuta es capaz de permanecer en pie después de dos potentes explosiones de phaser, pero de todas formas, había otras formas menos violentas en las que podrían haberla detenido. Picard o Riker podrían haber ordenado al Enterprise que la transportara directamente al calabozo.Por ejemplo, la muerte de Yuta no solo parece innecesaria, sino que también parece fuera de lugar para Riker. Star Trek: La nueva generación No solía incluir tanta violencia dramática, lo que hace que el final de “The Vengeance Factor” parezca sorprendentemente fuera de lugar.

Star Trek: La nueva generación

Star Trek: La nueva generación es la tercera entrega de la franquicia de ciencia ficción y sigue las aventuras del capitán Jean-Luc Picard y los miembros de la tripulación del USS Enterprise. Ambientada unos cien años después de la serie original, Picard y su tripulación viajan por la galaxia en episodios en gran parte independientes que exploran la dinámica de la tripulación y su propio discurso político. La serie también tenía varias tramas generales que se desarrollarían a lo largo de los episodios aislados, con cuatro películas estrenadas en tándem con la serie para profundizar algunos de estos elementos de la historia.

Fecha de lanzamiento
28 de septiembre de 1987

Estaciones
7

Showrunner
Rick Berman, Michael Piller, Jeri Taylor


Source link