Riker y Troi olvidaron la cura de Star Trek: Insurrection para su hijo moribundo

Riker y Troi olvidaron la cura de Star Trek: Insurrection para su hijo moribundo

Resumen

  • Riker y Troi perdieron a su hijo Thad por una enfermedad rara y no pudieron curarlo debido a la prohibición de la Federación sobre los sintéticos.
  • Las propiedades regenerativas de Ba’ku podrían haber salvado a Thad, pero posibles eventos pueden haber cambiado su efectividad.
  • Riker y Troi probablemente tenían una razón válida para no llevar a Thad a Ba’ku, a pesar de su voluntad de hacer cualquier cosa para salvarlo.

Como se revela en Star Trek: Picard, El capitán William Riker (Jonathan Frakes) y la consejera Deanna Troi (Marina Sirtis) perdieron a su hijo, Thaddeus, a causa de una enfermedad rara, pero ¿por qué no lo llevaron a… Star Trek: Insurrección Ba’ku? Retomando la historia veinte años después de los acontecimientos de Justicia en el viaje a las estrellas línea de tiempo, Picardo La temporada 1 se centró en Riker y Troi. y su hija, Kestra (Lulu Wilson). Riker y Troi se habían establecido en el planeta Nepenthe debido a las propiedades curativas del planeta, en un intento de curar a su hijo, Thad.

Thad contrajo una enfermedad conocida como neuroesclerosis mendaxica, un virus basado en silicio que podía curarse utilizando una matriz positrónica activa. Sin embargo, después de que la Federación prohibiera los sintéticos tras el ataque de los sintéticos a Marte en 2385, no había matrices positrónicas disponibles. Desafortunadamente, las propiedades curativas del suelo de Nepenthe no fueron suficientes y Thad falleció trágicamente. Pero esto plantea la cuestión de ¿Por qué Riker y Troi no se establecieron en el planeta Ba’ku? como ya habían estado allí antes Star Trek: Insurrección y he visto de primera mano las propiedades curativas del Briar Patch.

Riker y Troi olvidaron llevar a su hijo moribundo a la fuente de la juventud de Star Trek: Insurrection

¿Por qué Riker y Troi no llevaron a Thad a Ba’ku?

En Star Trek: Insurrección, El capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y su tripulación desobedecen las órdenes directas de la Flota Estelar para proteger al pacífico pueblo Ba’ku y su planeta del malvado Son’a. Debido a la ubicación de Ba’ku en la región del espacio conocida como Briar Patch, Los habitantes del planeta son efectivamente inmortales y están libres de cualquier enfermedad. Cuando Picard y su tripulación aterrizan allí, pronto se sienten más jóvenes y rejuvenecidos. El teniente comandante Geordi La Forge (LeVar Burton) incluso recupera la visión natural, aunque los efectos desaparecen cuando abandona el planeta.

La muerte de Thad causó una tensión comprensible en el matrimonio de Riker y Troi, aunque volvieron a estar juntos en
Star Trek: Picard
Temporada 3.

Si las propiedades de Ba’ku podían restaurar la vista, entonces parece probable que pudieran curar la enfermedad de Thad. Desafortunadamente, Una persona debe permanecer en el planeta para que los efectos funcionen, Lo que significa que la enfermedad de Thad podría haber regresado si alguna vez se hubiera ido. Aun así, Riker y Troi probablemente habrían visto el establecerse en un planeta como un pequeño precio a pagar si eso significaba que su hijo sobrevivía. Después de todo, se mudaron a Nepenthe por esa misma razón. Tal vez alguna razón dentro del universo que aún no se ha explicado impidió que Riker y Troi regresaran a Ba’ku.

Star Trek: Picard da pistas sobre lo que podría haberle sucedido a la fuente de la juventud de Insurrection

¿Pasó algo con Ba’ku o sus propiedades regenerativas?

Will Riker y Deanna Troi estaban dispuestos a mudarse y establecerse en Nepenthe para ayudar a su hijo, lo que sugiere que algo pudo haberle sucedido a Briar Patch y/o a Ba’ku. Aunque no se ha proporcionado ninguna explicación en pantalla, Es posible que la región espacial Briar Patch ya no tenga propiedades regenerativas. Debido a alguna anomalía o desastre natural. También es posible que los Son’a o alguna otra especie hayan tomado el control de Ba’ku y que no sea seguro. O tal vez la Federación simplemente ya no tenga el control del planeta y no permita visitantes.

Riker y Troi parecen el tipo de padres que harían todo lo posible para salvar a su hijo, así que… Debieron tener una buena razón para no viajar a Bakú. Si bien hubiera sido interesante verlos buscar una forma de salvar a Thad, ya sea buscando una matriz positrónica en el mercado negro o viajando a un planeta como Ba’ku, la historia tendría que haber terminado en tragedia. Tal vez sea suficiente saber que Riker y Troi hicieron lo que pudieron para salvar a Thad antes de que Star Trek: Picardpero, al igual que en el mundo real, algunas tragedias no se pueden prevenir.


Source link