Los nombres más importantes de Crypto y Venture están respaldando un nuevo proyecto de contabilidad distribuida llamado Oasis Labs

RIP “cripto”

RIP “cripto”. Tuviste una buena racha.

Esta semana, el criptógrafo veterano Matt Blaze, finalmente cedió – a lo que debe haber sido un dron casi constante y de bajo nivel de ‘¿PUEDO Comprar Crypto.com ???$$$$!’ spam – y vendió el nombre de dominio conciso que registró en 1993, en medio de las guerras criptográficas de la era de la PC, para usarlo como un recurso de política de cifrado, para Mónaco, una startup de plataforma de criptomonedas y pagos con sede en Zug, Suiza, cuya misión autodenominada es “acelerar la transición del mundo a las criptomonedas”, posicionándose en el nexo de la actual locura de las criptomonedas.

Entonces, crypto.com ahora apunta a las criptomonedas.

Lo que parece un momento apropiado para decir RIP “cripto” como terminología abreviada para un dominio completo del trabajo criptográfico que sustenta muchas más cosas que solo Bitcoin o Ether o Ripple o Litecoin o Zcash, o cualquiera de las innumerables monedas digitales que han parpadeado ( y más recientemente acuñado) en existencia virtual durante la última década más o menos, con la esperanza de ganar el premio mayor de las criptomonedas.

Francamente, esto no es del todo justo. Pero, lingüísticamente, así es. Los idiomas viven o mueren. Y vivir en términos lingüísticos significa cambiar su significado a medida que el uso de las palabras fluye y refluye.

La venta de crypto.com no nos dice tanto que el dinero habla, aunque claramente también hay eso: los vendedores de dominios especulaban que el precio de crypto.com podría haber sido de $ 5 millones a $ 10 millones, por esto. Borde informe de marzo; aunque no se ha revelado el precio real pagado por Mónaco.

Sobre todo, subraya que tratar de empujar como individuo contra una marea creciente es inútil. Las posiciones de resistencia lingüística de un solo hombre y de principios contra la locura de las criptomonedas son inútiles en esta coyuntura particular de su desarrollo tecnológico. El spam sin final a la vista preocuparía la voluntad de cualquiera.

Así que disculpas también a las pocas personas que han escrito para quejarse del uso incorrecto de “cripto” en los titulares de TC. El uso de “criptomonedas” es de hecho más preciso si de eso se trata la historia. Pero como término es poco amigable para los titulares, además de ser realmente un bocado bastante horrible.

Y, bueno, “coin” es demasiado genérico a menos que sea una prensa especializada en monedas.

Confecciones lingüísticas alternativas: ¿alguien está a favor de ‘cryptoc’? – nunca iban a volar. Así que la criptomoneda colonizar coloquialmente “cripto” fue en realidad solo una cuestión de tiempo, dada la cantidad de julios de energía de atención que se reclaman y se agotan en su nombre.

Resulta que el cambio de idioma puede tener mucho que ver con el precio de Bitcoin.

Por otro lado, cualquier locura puede ser algo fugaz, y es muy posible que, con el tiempo, “cripto” pueda volver a su significado correcto de criptografía en caso de que el bombo de las criptomonedas muera, como suele suceder cuando la gente se aburre. – porque algo que era nuevo y novedoso se comprende y adopta adecuadamente (y por lo tanto, no es un tema de conversación).

La aceptación sostenida puede hacer que los apodos que se tropiecen con la lengua sean menos necesarios y restablecer el orden lingüístico.

Igualmente, sin embargo, un apodo puede persistir obstinadamente durante años, superando cualquier comprensión no profesional de la lógica subyacente a su acuñación.

O al menos hasta que la evolución del uso provoque otro cambio de terminología. Piense, por ejemplo, en los vaivenes rítmicos de “teléfono” -> “teléfono” -> “teléfono móvil” -> “móvil”.

Crypto (moneda) podría finalmente perder el prefijo ‘crypto’ en caso de que la tecnología termine volviéndose tan ubicua como para ser considerada sinónimo del término genérico “moneda”, y usurpar / desplazar esa palabra, hundiéndose de nuevo en el pantano conceptual aceptado que envuelve la idea del dinero.

Por supuesto, la comunidad de la criptografía (graphy) no ha estado nada contenta con las arenas lingüísticas que se desplazan traicioneramente bajo su campo fundamental.

Y tienen un punto, dado que sin su criptografía fundadora no podría haber, er, ‘criptografía’ …

¿Alguien ha impreso ya una camiseta que diga “Criptografía significa criptografía”?

Si tuviera algo impreso, ¿alguien más querría uno?

Creo que necesito algo para usar de forma pasiva-agresiva en mi espacio WeWork.

– Amie Stepanovich (@astepanovich) 4 de abril de 2018

Recordatorio para la gente de blockchain:
Mientras sigues gritando “¡distribuido!”, Tu principal virtud es en realidad “cripto”.

Viene del griego “kryptós”, que significa “escondido, secreto”: https://t.co/1Vhtsl1RHi Históricamente, el secreto no es el principal impulsor de una cultura colaborativa abierta. pic.twitter.com/c5UussnNgt

– samim (@samim) 22 de junio de 2018

Sí, definitivamente está disponible.

– mate resplandor (@mattblaze) 8 de enero de 2018

“” Cripto “podría significar cifrado, criptografía o criptología, pero nunca criptomoneda”, nos dice un académico de computación, y agrega: “He escuchado muchas quejas sobre el significado cambiado de” cripto “y no espero una retroceder.”

“El uso normal dice que la“ encriptación ”es sólo una aplicación de la“ criptografía ”(crear esquemas para encriptación y aplicaciones similares) que junto con el“ criptoanálisis ”(tratar de romper tales esquemas) conforman la“ criptología ””, agrega.

Ciertamente, no espere que la comunidad criptográfica original migre a una terminología alternativa, no voluntariamente y no en el corto plazo. Lo que probablemente generará mensajes confusos a veces. Pero la tecnología que aplica puntos de presión a las comunicaciones humanas es parte del curso.

Tan recientemente como el mes pasado el contenido del sitio web de Blaze (ahora antiguo) incluía la declaración expresa de que: “Este sitio no comercializa ni proporciona servicios relacionados con las criptomonedas. Se ocupa de la criptografía, la seguridad informática y de redes, y la investigación de políticas tecnológicas “.

Además, coronó esa advertencia con una exención de responsabilidad explícita, escribiendo: “Advertencia: Muchas criptomonedas son estafas, y desaconsejo encarecidamente su uso como vehículos de inversión “.

Los visitantes de crypto.com ahora no encontrarán tales advertencias. Pero la mayoría de estas personas probablemente no se dirigían allí en busca de advertencias. Ni buscar los datos de contacto de Blaze. Así que realmente no puedes culparlo por adaptarse a los tiempos.

Para la comunidad criptográfica original, jugar a largo plazo y esperar a que el advenedizo usurpador criptográfico sea reducido lingüísticamente al tamaño parece la mejor opción.

Claro, han perdido esta guerra “criptográfica”, pero aún quedan por pelear y (con suerte) ganar muchas más guerras criptográficas importantes.

Y, por supuesto, en un futuro lejano, ¿quién sabe cómo se verá la locura de las criptomonedas de 2018? Quizás como el pináculo de un ciclo exagerado que no terminó en la reconfiguración total de los negocios y la sociedad que prometen los oráculos criptográficos, incluso si lograron cambiar la conversación de cierta multitud de TI por un tiempo.

En otro nivel, dados los crecientes niveles de incertidumbre disruptiva impulsada por la tecnología que entrecruzan tantas facetas de la vida, tal vez sea apropiado que “cripto” se convierta en una especie de cifrado en sí mismo, desprovisto de un significado fijo.

‘Cripto significa cripto’ estaría más en consonancia con el espíritu de la época

– Natasha (@riptari) 6 de julio de 2018

“La tecnología de cifrado es la clave para el futuro de la revolución de la información”, escribió Blaze en 1996. “Permite que las empresas y las personas se comuniquen de forma segura a través de cualquier plataforma de comunicación económica sin miedo a las escuchas”.

Ese sentimiento al menos permanece constante.




Source link