Ripple ha anunciado que ha adquirido Metaco, una empresa de custodia de criptomonedas con sede en Suiza, por $250 millones en efectivo y acciones de Ripple. Con este movimiento, Ripple ampliará sus ofertas, ya que ahora podrá custodiar, emitir y liquidar cualquier tipo de activo tokenizado.
“Metaco es un líder comprobado en la custodia de activos digitales institucionales con un banco ejecutivo excepcional y un historial de clientes verdaderamente inigualable”, dijo el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, en un comunicado. “A través de la fortaleza de nuestro balance y posición financiera, Ripple continuará presionando nuestra ventaja en las áreas críticas para la infraestructura criptográfica. Incorporar a Metaco es monumental para nuestro creciente conjunto de productos y la expansión de nuestra huella global”.
Ripple es la empresa detrás del protocolo de pago Ripple que utiliza XRP como su criptomoneda nativa. Ripple ha estado trabajando con compañías financieras tradicionales para que puedan integrar criptografía y blockchain en su infraestructura. Si bien Ripple y XRP son entidades técnicamente separadas, Ripple aún posee una gran cantidad de tokens XRP.
En 2020, Ripple y su equipo enfrentaron una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. debido a la naturaleza de las ventas de tokens XRP. La SEC argumentó que XRP es un valor y debería haberse registrado en la comisión. Vale la pena señalar que Ripple y un puñado de ejecutivos generaron más de $ 1.38 mil millones de las ventas del token XRP.
Con el anuncio de hoy, Ripple está diversificando sus actividades. Metaco ha estado trabajando con clientes institucionales para brindarles varias soluciones de nivel empresarial, como custodia, orquestación, comercialización y más.
Luego de la transacción de hoy, Metaco continuará operando como una marca y unidad comercial independiente, pero Metaco ahora tiene un nuevo propietario. Podría indicar que Ripple quiere usar su balance para crear una cartera de empresas centradas en criptomonedas y recuperarse de la disputa de la SEC.
Source link