Ícono del sitio La Neta Neta

Ripple persigue a las nuevas empresas para construir un ecosistema en torno a la criptomoneda XRP

Ripple persigue a las nuevas empresas para construir un ecosistema en torno a la criptomoneda XRP

Finalmente está sucediendo. Ripple está haciendo un esfuerzo para expandir el uso de la criptomoneda XRP a nuevas verticales y segmentos más allá del espacio bancario y de pagos donde se enfoca la empresa.

XRP es la tercera criptomoneda más grande del mundo solo detrás de bitcoin, el artista de ruptura original, y Ethereum, la plataforma por la que la mayoría de los desarrolladores se inclinan. XRP tiene una ‘capitalización de mercado de monedas’ total de $ 28.7 mil millones en la actualidad, según Coinmarketcap.comy, sin embargo, apenas se usa más allá de un puñado de implementaciones piloto de clientes que Ripple ha anunciado.

Eso podría cambiar pronto, sin embargo, después de Ripple anunció una nueva iniciativa llamada Xpring – pronunciado ‘Spring’ – que tiene como objetivo llevar a los empresarios y sus negocios a XRP, tanto la criptomoneda como el libro de contabilidad inteligente, para construir un ecosistema. El proyecto utilizará una combinación de inversión, subvenciones e incubación para atraer empresas y expandir el uso de XRP al tiempo que permitirá que Ripple continúe centrándose en su negocio de servicios financieros.

Ripple dice que no controla ni posee XRP, es un tema muy debatido ya que posee más del 60 por ciento de todos los tokens, pero tiene un gran interés en que tenga éxito. Incluso en el corto espacio de seis meses, la necesidad de variedad ha sido clara.

El valor de XRP se disparó en diciembre y enero durante un aumento de las criptomonedas que hizo que Bitcoin alcanzara un máximo histórico de casi $ 20,000 por moneda. El valor colectivo de XRP valía más de $ 128 mil millones en el pico antes de que una caída del mercado en enero hiciera retroceder esos precios significativamente. Ripple ha sido criticado por una falta de uso percibida de XRP, que se ha comercializado como una herramienta para los bancos, pero que solo ha atraído a los servicios de pago transfronterizos como clientes.

Yendo más allá de Ripple

Ripple ha contratado Ethan Beard, ex director de la red de desarrolladores de Facebook y ex-EIR en Greylock Partners, para dirigir Xpring y, en general, el programa de desarrolladores de Ripple.

“El objetivo es apoyar a las empresas que creemos que se beneficiarían de la construcción del libro mayor de XRP”, dijo a TechCrunch Eric van Miltenburg, vicepresidente senior de operaciones comerciales de Ripple. “El apoyo llegará de diversas formas: inversión, incubación y el potencial de adquisición o subvenciones. Estamos enfocados en emprendedores probados que pueden usar el libro mayor y XRP para abordar realmente los problemas de sus clientes “.

Van Miltenburg dijo que Ripple ha sido contactado por empresarios y compañías que desean trabajar con XRP “durante años”, pero no surgieron discusiones porque Ripple se centra en los servicios financieros.

“Ha habido suficiente interacción para decir que hay algo aquí [and] ahora es el momento ”, agregó. “Durante los últimos cuatro a seis meses [the idea of Xpring] realmente ha cristalizado “.

Ethan Beard hablando en LeWeb en 2010 (a través de Adam Tinworth / Flickr)

Si ha estado atento a Ripple este año, el lanzamiento del programa no será una gran sorpresa.

Aparte del hecho de que muchos en el espacio criptográfico están reuniendo sus propios fondos, ya sea de manera informal como empresa o de manera más amplia en industrias como Ethereum Community Fund, Ripple ha aumentado silenciosamente su enfoque de inversión.

Inicialmente, dos ejecutivos de Ripple participaron en una inversión de $ 25 millones en enero para la startup Omni con sede en el Área de la Bahía y luego, en marzo, el CEO Brad Garlinghouse le dijo a TechCrunch que Ripple “ciertamente se asociaría con compañías que buscan usar XRP de muchas maneras diferentes” mientras manteniendo su enfoque como negocio.

Xpring es ese proyecto.

Entra el Bieber … un poco

Van Miltenburg y Beard le dijeron a TechCrunch que el tipo de segmentos donde ven el mayor potencial para XRP son las finanzas comerciales, los juegos, los bienes virtuales, la identidad, los bienes raíces, los medios y los micropagos.

Cuando les expuse que XRP está buscando razones para justificar su capitalización de mercado de $ 28 mil millones, van Miltenburg afirmó que XRP es mucho menos especulativo que otras criptomonedas.

“Hay un caso de uso que hemos establecido para ello: Ripple es una de las únicas soluciones empresariales en la cadena de bloques que está en producción. Creemos que el libro mayor de XRP y el activo tienen un perfil de rendimiento que se lo presta a otros ”, dijo.

Agregó que Ripple ha visto interés en proyectos que “comenzaron en una cadena de bloques que no está a la altura de sus necesidades”, y que Xpring podría centrarse en realojar a los posibles migrantes de la cadena de bloques. Sin embargo, no invertirá en ICO, ni comprará otros tokens ni alojará ICO en la cadena de bloques XRP, dijo van Miltenburg.

Aparte de Omni, que dijo que “pronto” agregará XRP como moneda en su servicio de mercado, Xpring ha incorporado un par de nombres iniciales. Scooter Braun, el hombre más conocido por administrar a Justin Bieber, está “persiguiendo varios esfuerzos que utilizarán XRP para mejorar la capacidad de los artistas para monetizar y administrar su contenido”.

Ni van Miltenburg ni Beard podrían ser específicos sobre exactamente en qué está trabajando Braun (ya hay una serie de proyectos de transmisión de música y derechos digitales basados ​​en blockchain en desarrollo), pero dijeron que él no es de los que se suban al tren.

Braun dijo en una declaración enlatada que está “emocionado de que nuestro equipo esté entre los primeros en la industria del entretenimiento en apoyarse en el movimiento blockchain”.

“Esto es solo el comienzo, ya que continuaremos desarrollando más casos de uso para XRP”, agregó.

Otros de los primeros socios que se anuncian hoy incluyen al CTO de Ripple, Stefan Thomas, quien está en transición de su rol para construir servicios de micropago usando XRP a través de una nueva empresa llamada Bobina. Además, Xpring ha respaldado a la firma VC Capital de Blockchain mientras que Michael Arrington, el fundador de TechCrunch, recaudó su último fondo completamente en XRP.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, habló anteriormente de planes para asociarse con empresas en XRP (a través de Christopher Michel / Flickr)

Construyendo un ecosistema

En general, el plan de exactamente cómo funcionará Xpring parece fluido en este punto.

Beard habló de la próxima ola de innovación proveniente de la cadena de bloques, al igual que la línea de tiempo y el gráfico social de Facebook ayudaron a escalar empresas como Spotify, Zynga y BuzzFeed de nuevas empresas a importantes nombres tecnológicos. Él cree que, a su vez, Xpring y XRP pueden ayudar a “construir nuevos negocios y cambiar el funcionamiento de las industrias”.

Van Miltenburg no se comprometió en términos de goles.

“Nuestra motivación es asegurarnos de que el libro mayor de XRP y el activo digital alcance su máximo potencial. Queremos ver un ecosistema XRP extremadamente saludable y robusto; eso beneficia a Ripple ya todos los demás ”, explicó.

Se sabe que Ripple incentiva a sus socios con bonificaciones XRP por firmar, pero esta vez no habla de números, ni de los incentivos específicos que está dando a nombres de alto perfil como Braun, ni del presupuesto general que ha puesto detrás de Xpring.

“Para las oportunidades adecuadas, podemos ser agresivos. No hay vacilación ni renuencia a hacer grandes apuestas con oportunidades que requieren inversión ”, es todo lo que diría van Miltenburg.

Puede apostar que una gran parte del capital (XRP) es compatible con Xpring. El sistema actual con cientos de criptomonedas no es sostenible, aquellos que lo logren serán los que ofrezcan el mayor valor, y los ecosistemas bien podrían ser una medida de eso. XRP, como la tercera criptomoneda más grande, tiene expectativas considerables que, como mostró el colapso a principios de este año, puede acabar con el dinero más rápido de lo que generó riqueza criptográfica.

Puede apostar a que Xpring, si bien está fuera del enfoque de servicios financieros centrales de Ripple, será un enfoque muy clave para construir una comunidad y, en última instancia, para el uso de XRP. La pregunta es cómo llegará la comunidad de startups a un tipo diferente de opción de inversión.

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente como para cambiar una vida.


Source link
Salir de la versión móvil