La compañía de pagos Ripple dice que planea invertir en nuevas empresas y compañías de tecnología para desarrollar más usos para XRP, su criptomoneda que actualmente es el tercer token digital más grande detrás de bitcoin y Ethereum según la capitalización total del mercado.
El valor de XRP se disparó en diciembre y enero luego de un repunte del mercado de criptomonedas que vio a bitcoin alcanzar casi $ 20,000 por moneda. El valor colectivo de XRP valía más de $ 128 mil millones en el pico antes de que una caída del mercado en enero hiciera retroceder esos precios significativamente. Hoy en día, el token tiene una capitalización de mercado total de alrededor de $ 30 mil millones, pero Ripple ha sido criticado por una falta de uso percibida para XRP, que se ha comercializado como una herramienta para los bancos pero que solo ha atraído a los servicios de pago transfronterizos como clientes.
Hablando al margen en Money2020 en Singapur, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, dijo a TechCrunch que Ripple se mantiene enfocado en permitir que los bancos usen sus soluciones de software, una combinación de servicios, algunos de los cuales no utilizan XRP, pero está buscando inversiones en compañías que podrían ofrecer usos alternativos para XRP.
“Nosotros, Ripple, nos mantendremos enfocados en resolver ese caso de uso institucional, pero ciertamente nos asociaríamos con compañías que buscan usar XRP de muchas maneras diferentes”, dijo Garlinghouse. cuyo patrimonio neto fue fijado en “al menos $ 9.5 mil millones” por Forbes en Enero.
Garlinghouse dijo que Omni, una startup con sede en San Francisco que ofrece servicios de almacenamiento y alquiler de bienes, es un modelo para ese plan. Ripple y dos de sus ejecutivos lideraron una inversión de $ 25 millones en Omni en enero y la startup acordó introducir XRP dentro de su servicio.
“Debería esperar ver más de esos”, dijo Garlinghouse.
Ripple no es la única empresa que se está preparando para utilizar la ganancia inesperada de un token de cifrado de gran valor para hacer avanzar su negocio o ecosistema. Al menos media docena de empresas que recaudaron capital utilizando ICO están planificando vehículos de inversión que pondrían dinero en empresas que podrían usar su producto o plataforma, dijeron fuentes dentro de la industria a TechCrunch. El mes pasado, un colectivo de empresas destacadas de blockchain se unieron para lanzar un fondo de subvención de $ 100 millones que también podría expandirse para cubrir inversiones con fines de lucro.
Sin embargo, en el caso de Ripple, el uso de XRP para micropagos y mercados representa una propuesta de valor muy diferente de su propuesta principal, que es una criptomoneda que utilizarán los bancos y las instituciones financieras.
Ripple ha sido criticado por no atraer bancos a XRP, con su base de clientes públicos que consta de servicios de remesas transfronterizos que están probando XRP como una moneda dentro de sus flujos de pago.
En respuesta a una pregunta en el escenario de Money2020, Garlinghouse dijo que las preocupaciones sobre la volatilidad en XRP para los servicios de pago son “noticias falsas”.
El CEO de Ripple señaló que si la finalización del pago demora varios segundos, los altibajos de las criptomonedas no afectarían directamente una venta. La pregunta sigue siendo, entonces, por qué los bancos no están adoptando XRP. Garlinghouse cree que llevará tiempo, pero el cambio vendrá.
Señaló una similitud en el surgimiento de VoIP (anteriormente fundó la compañía de VoIP DialPad, que fue adquirida por Yahoo) que, dijo, el actual presidente de AT&T, Randall Stephenson, dijo una vez que nunca despegaría. Hoy, se ha convertido en estándar.
La gran pregunta para la expansión de Ripple en usos alternativos para XRP es si puede encontrar los socios adecuados para darle algún significado. Por ahora, para algunos, Ripple es un activo que busca justificación para su valoración.
Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas.
Source link