Ícono del sitio La Neta Neta

Ripple, un spin-off de Tinder respaldado por Match, lanza una aplicación para redes profesionales

Ripple, un spin-off de Tinder respaldado por Match, lanza una aplicación para redes profesionales

Un equipo de ex empleados de Tinder, dirigido por el CTO original de Tinder, Ryan Ogle, está lanzando hoy una nueva aplicación destinada a la creación de redes profesionales. La aplicación, llamada Ondapretende ser una especie de primera alternativa móvil a LinkedIn que aborde algunos de los problemas comunes de la antigua plataforma de redes empresariales, ahora propiedad de Microsoft.

En la actualidad, LinkedIn tiene un fuerte enfoque en la búsqueda de empleo y la caza de talentos, que es solo un subconjunto de las redes profesionales, y está plagado de problemas como solicitudes de conexión no deseadas y spam en la bandeja de entrada, entre otras cosas.

Además, LinkedIn surgió en los días de la web de escritorio, que desde entonces ha limitado sus capacidades para aprovechar al máximo lo que los dispositivos móviles tienen para ofrecer, explica Ogle.

Sin embargo, tiene cuidado de aclarar que Ripple (que, por cierto, no debe confundirse con la criptomoneda), no es solo un “Tinder para redes comerciales”.

Más bien, toma algunos de los principios psicológicos que ayudaron a Tinder a convertirse en una aplicación líder en su propio mercado, y los ha reutilizado para su uso en redes profesionales.

“Tienes que abordar los problemas con las redes profesionales en sí. No es tan fácil como mostrar perfiles en una pantalla”, dice Ogle sobre las aplicaciones de la competencia que intentaron ingresar al espacio de las redes comerciales en el pasado.

“La gente ha malinterpretado por qué Tinder tuvo éxito”, continúa. “Ciertamente, el deslizamiento fue interesante, atractivo y divertido. Pero las razones por las que Tinder tuvo éxito fueron mucho más profundas que eso. Pensamos mucho en la psicología de las redes y los problemas… lo que frena a las personas y les impide lograr lo que quieren lograr”.

En otras plataformas de citas, era común permitir que las personas enviaran mensajes a quien quisieran. Tinder, por otro lado, cambió el enfoque sobre quién es el siguiente, no a quién trataste de contactar y quién te rechazó.

De esta manera, Tinder abordó el estrés que conlleva ser el perseguido o el perseguidor. Solo lo conecta cuando se acuerda mutuamente una coincidencia, y no le muestra un historial de sus “me gusta” anteriores.

Con Ripple, el objetivo es adoptar un enfoque similar de resolución de problemas para los desafíos de las redes comerciales, que difieren de los del mundo de las citas.

Ripple comenzó como un proyecto interno de hackathon de Tinder. Pero en lugar de introducir las redes comerciales como una característica de Tinder (como lo ha hecho ahora Bumble), la empresa se dio cuenta de que merecía ser su propia aplicación.

Match Group de IAC, propietario de Tinder y otras aplicaciones de citas, llegó a un acuerdo con Tinder para convertir Ripple App Corp. en una empresa independiente y financiarla. Match Group ahora tiene una participación minoritaria no revelada en la nueva aplicación. La empresa no tiene otra inversión externa, aunque los fundadores han puesto parte de su propio dinero.

Además de Ogle, otros cofundadores incluyen al primer desarrollador de Android de Tinder, Paul Cafardo, y al diseñador principal de Tinder, Gareth Johnson.

A pesar de las afirmaciones de Ogle de que Ripple no es solo un Tinder con sabor a negocios, usar Ripple se siente muy familiar.

Comenzar es bastante simple. En el lanzamiento, la aplicación puede extraer automáticamente su información de redes existentes como Twitter, LinkedIn y Google cuando se registra, lo que hace que completar los perfiles sea más rápido.

Luego se lo lleva a una pantalla donde puede seleccionar sus intereses, como ventas, marketing, tecnología, etc.

Y aunque aprovecha el mecanismo de deslizamiento, intenta restar importancia al enfoque de Tinder en las fotos al colocar más información de texto en las tarjetas de los usuarios que se pueden ver sin tener que abandonar su perfil, como historial laboral, habilidades, educación, conexiones mutuas y asistencia a eventos. .

Pero, al final del día, Ripple te muestra montones de fotos que deslizas y dices “sí” o “no”.

La aplicación también ofrece una forma de encontrar conexiones potenciales cercanas, una forma de crear eventos y grupos a los que otros usuarios pueden optar por unirse.

Más controvertido, hay una función de “escaneo facial” que, como habrás adivinado, te permite apuntar tu teléfono inteligente a la cara de alguien (o una foto de ellos) para encontrarlos en Ripple.

En teoría, esto debería usarse con consentimiento, para que sea más rápido agregar nuevas conexiones y deshacerse del uso de tarjetas de presentación. No hemos podido probar esto en el mundo real para ver si funciona a distancia, lo que podría ser problemático.

Hay, por supuesto, otras preocupaciones con una aplicación de redes de negocios inspirada en Tinder: el potencial de acoso por parte de personas que usan la aplicación para fines no profesionales. Ripple intentará abordar esto a través de una función de informes integrada en una próxima versión (no estaba lista para la versión 1, pero la compañía no espera una gran cantidad de usuarios en sus primeros días, según nos dijeron). )

Informar a los usuarios más adelante también implicará una especie de minijuego basado en deslizar donde los usuarios pueden marcar a otros por una variedad de problemas. Los algoritmos de Ripple utilizarán esta actividad, combinada con otras señales, para filtrar a los malos actores, incluidos no solo los acosadores, sino también aquellos cuyos avances no gustan por otras razones, como reclutadores agresivos o spammers.

“Ese va a ser uno de nuestros grandes diferenciadores. Vamos a ser muy agresivos en la eliminación de personas que están haciendo cosas por razones no profesionales”, afirma Ogle.

Solo hemos podido probar la versión beta de Ripple, que tenía una serie de errores. Con suerte, esos se manejan en el lanzamiento.

Onda está disponible en ambos iOS y Androideempezando hoy.


Source link
Salir de la versión móvil