El último de Parker Conrad. La startup Zenefits se ahogó en el trabajo ocupado. Ahora con Rippling, él quiere hervir ese océano. En lugar de tratar de enganchar una cosa, luego expandir, “muy en contra de la sabiduría convencional, asumimos algo que es mucho más amplio y más ambicioso”. Eso significó pasar 2 años con 40 ingenieros trabajando de manera oculta para crear integraciones con casi todas las herramientas comerciales populares. para combinar los servicios de recursos humanos, TI y inicio de sesión único. El resultado es que cuando contrata a un empleado, Rippling lo incorpora a todos esos servicios con un solo clic. Adiós, trabajo ocupado. Hola, puerta de entrada al ecosistema de aplicaciones empresariales.
Los últimos años han sido testigos de una explosión en Cambrian de nuevas empresas que crearon software especializado para la productividad y la colaboración de las oficinas. Pero eso ha dejado a los clientes luchando por configurar sus equipos en todas estas herramientas fragmentadas. Como tal, Rippling tuvo un muy buen primer año en el mercado con ingresos en rápido crecimiento. Así que cuando Rippling salió a recaudar dinero, Conrad firmó las hojas de términos en poco más de una semana.
$ 45 millones. “Sé que las rondas son más grandes en estos días, pero aún así, para una Serie A que es bastante importante” Conrad me dice con una amplia sonrisa sobre el café en el Four Barrel de San Francisco. “Queremos seguir duplicando la ingeniería, invirtiendo y poniendo más dinero en I + D, por lo que tenemos ventajas reales de productos y ventajas tecnológicas sobre otros jugadores en nuestro espacio, aunque muchos de ellos han existido por mucho más tiempo que nosotros. “Zoe Bernard había informado que Rippling estaba recaudando al menos $ 30 millones.
Kleiner Perkins y su gurú empresarial Mamoon Hamid lideraron la ronda de Rippling. Conrad me dice: “Muchas de las métricas que utiliza para evaluar las compañías SAAS fueron inventadas por Mamoon. Él sabe lo que hace. También es una persona realmente genial “. Kleiner fue el compañero de sus sueños para Rippling. “Recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, Kleiner Perkins era la única firma de VC de la que había oído hablar. Cuando era pequeño, pensé: 'Oh, eso sería genial algún día' “. La ronda se unió a Initialized Capital, Threshold Ventures (anteriormente DFJ) y Y Combinator.
Una fuente confirma que la ronda fue una impresionante valoración de $ 270 millones. Hamid también se mostró escéptico acerca de que Rippling intentara integrarse con todos antes del lanzamiento. Pero dice que “lo que era una preocupación hace unos años es algo que nos gusta de la compañía”. Después de recibir tantas soluciones empresariales poco sistemáticas, repentinamente hizo clic para Hamid por qué los clientes querrían “una parada para todo”. Necesitas una fiesta independiente para ser esa capa de pegamento “.
Normalmente, el software empresarial es un lío sin pegar. Las aplicaciones no se comunican entre sí, por lo que cuando contrata a un nuevo empleado, debe agregarlas manualmente, su función, su equipo, su administrador, sus permisos y más a cada una de las herramientas que utiliza su equipo. Hay sistemas de recursos humanos que controlan la nómina y los beneficios, sistemas de TI que determinan qué equipo se emite, aplicaciones de productividad y colaboración como Slack y Dropbox, y herramientas específicas de departamento como Salesforce o Github. Conrad cree que actualizarlos manualmente con cada contratación, despido o promoción es la fuente de casi todo el trabajo administrativo en una empresa.
La voluntad de seguir las tareas de la oficina en lugar de anularlas estratégicamente es la razón por la cual Zenefits creció tan rápido que de repente se estrelló contra una pared. Lo que puede ser imputable a los 50 empleados se vuelve imposible de manejar a los 500 empleados. Es por eso que “No queremos tener nada que no sea el software de un lado a otro en el producto”. Si se requiere que un cliente llame al equipo de operaciones de Rippling para obtener ayuda, se podría construir mejor. Ese enfoque maníaco en realidad le permitió a Conrad tener temporalmente el único rol de Rippling en respuesta a las quejas de los usuarios, lo que también acredita con el impulso de la rápida iteración. El CEO quiere permanecer en esa mentalidad, por lo que aún enumera su título de trabajo en LinkedIn como “Atención al cliente”.
Conrad parece haber convencido a los inversionistas de que a pesar de que fue expulsado de Zenefits, su startup de recursos humanos de valuación de $ 4.5 mil millones, Fue más responsable de su ascenso que de su caída. Conrad había creado un guión que facilitaba que los empleados de Zenefits obtuvieran certificaciones para vender seguros, lo que provocaba problemas con los reguladores y su salida. El deseo de acelerar las cosas era otro síntoma de un trabajo ocupado que agotaba el tiempo de la compañía. Un ritmo más medido y un compromiso más profundo con la diversidad son algunas otras formas de Ondulación espera evitar los problemas de cultura de la última aventura de Conrad.
Rippling solo comenzó realmente a contratar más que ingenieros cuando salió de forma oculta hace un año. Ahora la startup ha establecido dos modelos de negocio lucrativos. Primero, gana tarifas de revendedor de otros fabricantes de herramientas empresariales cuando las personas las compran a través de la puerta de enlace de Ondulación. Cualquier desarrollador con una marca bien establecida se convierte en un socio de Rippling integrado. No va a tratar de construir más que Zoom o Mailchimp. “Como Rippling tiene éxito, lo que creo que puede hacer es atraer muchos clientes a estos otros negocios. Si puede reducir el costo marginal de agregar un sistema de negocios N + 1, hay muchas menos dudas sobre agregar productos ”. Los clientes quieren más utilidad, solo que sin el dolor de cabeza.
Mientras tanto, Rippling desarrolla sus propias versiones internas de partes no diferenciadas de las pilas de recursos humanos y de TI, como la gestión de PTO o los beneficios de transporte público. Los clientes no son leales a una marca en estas áreas todavía, por lo que es fácil para Swingop entrar. Y puede cobrar una tasa similar, pero vencer a los competidores en conveniencia porque sus sistemas locales se integran directamente con la fuente de verdad de Rippling en los detalles de los empleados. Los inicios en el espacio de inicio de sesión único como Okta y LastPass dicen ser capas de identidad, pero en realidad son solo administradores de contraseñas. Y su crecimiento inicial ha impulsado a las compañías SAAS a construir puntos finales de API que la versión RPass de Rippling puede llevar a cuestas.
Por un tiempo, pensé que Slack surgiría como el proveedor de identidad empresarial ya que el chat es una necesidad tan generalizada que podría ser el comienzo de un perfil de aplicaciones cruzadas. Pero Recursos humanos y TI son una capa aún más fundamental, y Slack no se siente como un lugar natural para recopilar detalles de los empleados, como lo es Rippling. “Para la holgura, la comunicación y la colaboración en general son una oportunidad lo suficientemente grande como para no dejar que la identidad se interponga en el negocio central”, dice Hamid.
Ahora con Rippling's El negocio se está acelerando y hay mucho dinero en efectivo para alimentar el motor, Conrad me dice que su mayor preocupación es contratar a las personas adecuadas. “Lo realmente desafiante en una empresa es cuando el número de empleados crece demasiado rápido. Me estoy asegurando de que no hagamos cosas como más del doble de personal en un período de 12 meses “, me dice. Si bien Zenefits fue un bombardeo loco por la escala, Conrad ha intentado sesgar a Rippling hacia la acción sin ser tan impulsivo que la empresa cometa errores. “Nunca es fácil, pero todavía no estamos en la escala donde las cosas se vuelven realmente aterradoras. Tenemos un poco más de tiempo para alcanzar los hitos. Estamos creciendo a un ritmo saludable, pero no hay nada que esté forzando las cosas de ninguna manera y lo vemos porque seguimos a nuestro NPS muy de cerca “, dice sobre tratar de administrar un negocio a un ritmo más habitable y al mismo tiempo ser un padre activo.
Afortunadamente, Zenfits le enseñó cómo evitar muchos de los escollos de la iniciativa empresarial. Conrad concluye que está contento de haber pasado de “jugar videojuegos en modo imposible versus modo medio”.
Source link