Ícono del sitio La Neta Neta

Rise Gardens recauda financiación de semillas para un sistema de jardinería hidropónica interior

Rise Gardens recauda financiación de semillas para un sistema de jardinería hidropónica interior

No necesitas un pulgar verde y un gran patio trasero para cultivar cestas de productos frescos. De hecho, según Rise Gardens, con sede en Chicago, probablemente solo necesites el espacio de una estantería en tu sala de estar y una aplicación.

Rise Gardens, un sistema de jardinería hidropónica cubierta, ha recaudado 2,6 millones de dólares en fondos de semillas para productos de cosecha propia. La financiación fue liderada por True Ventures.

Rise Gardens vende un sistema de plantación interior de hardware y software. Los clientes reciben un kit de jardín casero y pueden montar el sistema, que parece un mueble, en 45 minutos. A continuación, los usuarios pueden introducir vainas de plantas proporcionadas por Rise en cada fila del sistema para cultivar productos de su elección, desde lechuga de mantequilla hasta tomates y rúcula. El “jardín” viene en tres tamaños, que Rise Gardens detalla como “igualando las dimensiones de una mesa de entrada, una credenza y un estante.”

El sistema de plantas en el hogar de Rise Gardens

Rise puede ofrecer esta solución flexible gracias a la hidroponía, un método científico que cultiva plantas con nutrientes y agua, en lugar de suelo y luz solar. El sistema de plantación incluye características específicas para optimizar el crecimiento. Por ejemplo, Rise proporciona un medidor para que los usuarios comprueben el pH del agua.

Desde una perspectiva de software, Rise tiene una aplicación que realiza un seguimiento de la frecuencia con la que un usuario debe regar sus plantas. También vende una oferta basada en suscripciones que trae nuevas “cápsulas de semillas” y nutrientes a los clientes mensualmente.

Mientras que el sistema está diseñado intencionalmente para parecerse a los muebles que uno ya tendría en el hogar, según el fundador Hank Adams, tiene un uso más allá de la estética.

La empresa utiliza la agricultura vertical para producir alimentos en un plano vertical, y creó un sistema que es autosostenible y flexible. En el caso de Rise, significa que el usuario puede cultivar verduras de raíz en un estante, tomates y lechuga en el otro.

Al mirar la competencia respaldada por empresas de Rise, el concepto de agricultura vertical no es nuevo. Ayuda a las personas a llevar más productos a buen puerto mientras se mantiene conservador a las orillas del espacio, porque se acumula en lugar de fuera. Además, el sistema de interior te permite crecer durante todo el año, en lugar de depender de la Madre Naturaleza.

Infarm cerró una serie B de $100 millones en junio para tecnología de agricultura vertical dirigida a restaurantes y supermercados. Muchos han recaudado cientos de millones para la tecnología de agricultura en interiores. Otras empresas que tienen sus ojos en los sistemas de agricultura en interiores son AeroFarms, BrightFarms, Bowery Farming y Freight Farms.

Pero desde el punto de vista del consumidor, que es de donde rise viene, la competencia no es tan feroz, reclama al fundador Adams. Dice que la mayoría de las soluciones que existen en el mercado en este momento para los consumidores se adhieren al cultivo de algunas hierbas.

Avalow, por ejemplo, ha construido un lecho de jardinera auto-regadero, a base de subirrigación y elevado para ayudar a los consumidores a cultivar hierbas desde la comodidad de sus hogares.

Adams dice que Rise quiere ser una solución más sana.

“Nuestro sistema fue construido para aumentar mucho volumen de alimentos”, dijo. “No queríamos cultivar algo que fuera un interés excesiva y puramente visual”. Afirma que Rise puede cultivar una cabeza de lechuga en 22 a 25 días.

Desde que comenzaron los pedidos de refugio en el lugar, Adams afirma que las ventas han aumentado 750% y Rise ha vendido 6,000 semillas por semana en los últimos dos meses, lo que representa más de 1,500 libras de productos. Pero él dice que este repunte en el uso no se debe a la gente que evita las tiendas de comestibles, necesariamente.

“No te estamos diciendo que nunca tendrás que ir a una tienda de comestibles de nuevo después de que tu sistema tenga un mes de esa edad”, dijo. “Lo harás, pero tiene un impacto” en la cantidad total de comestibles que compras.

Así que Rise está vendiendo a alguien que quiere complementar su ingesta de alimentos, no reemplazarlo con su propia configuración de agricultura de interior. El hardware en sí es más lujoso que modesto: Rise Gardens comienza a vender a $550. Adams afirma que el sistema se pagará por sí mismo (en producción) después de 16 meses de uso.

Así que mientras que un sistema de agricultura interior podría no ser todavía un electrodoméstico casual que se encuentra junto a la tostadora, Adams encuentra esperanza para su compañía actualmente lujosa mirando al pasado.

“En el siglo pasado había una falta de electrodomésticos que se sentían como lujos en ese momento, como lavaplatos”, dijo. “Pero ahora no puedes imaginar vivir sin lavavajillas o lavadora.”

Un efecto secundario esperanzador de esta pandemia es que la nutrición será más una conversación, y prioridad, en todas nuestras vidas. Con dinero nuevo, Rise Gardens está apostando a que esa conversación en torno al abastecimiento de alimentos se convertirá en acción.


Source link
Salir de la versión móvil