Mark Hamill dejó caer una bomba de Star Wars recientemente al admitir que, después de 40 años, estaba ansioso por dejar a Luke Skywalker atrás. Pensó que lo había hecho cuando el Retorno del Jedi incendió la taquilla en 1983, pero accedió a repetir su papel por última vez cuando Disney lanzó The Force Awakens en diciembre de 2015.
Después de que Hamill expresó su deseo de perseguir nuevos desafíos lejos de Star Wars, echamos un vistazo a 10 personajes que deberían retirarse después de que Rise of Skywalker llegue a las pantallas en diciembre. Y, no, no son todos miembros de la trilogía original …
10 Luke Skywalker
Hamill debe obtener su deseo por dos razones. Uno, está ansioso por dejar la franquicia y continuar su carrera de actor en otro lugar, lo que significa que los peces gordos de Disney deberían concederle su deseo de buena fe. Pero, en segundo lugar, parece que Luke ahora solo tiene una salida final en él desde una perspectiva narrativa.
Claro, los gustos de Obi-Wan Kenobi y Yoda aparecieron en más de una película de Star Wars a pesar de morir. Pero con Star Wars 9 con el objetivo de acabar con la saga de Skywalker, entonces tiene sentido que Luke no aparezca en más éxitos de taquilla en el futuro. Él está muerto, pero aún puede ayudar a la protagonista Rey cuando ella pretende completar su entrenamiento Jedi, y es probable que deje al cazador de Jakku bien solo una vez (si es probable y cuándo) logre derribar a la Primera Orden y traer el equilibrio a la fuerza.
9 Yoda
Los fanáticos realmente esperan que Yoda haga otro cameo de Star Wars. El pequeño Jedi verde, con la voz de Frank Oz, hizo una aparición fugaz en la divisiva obra de Rian Johnson, el Último Jedi. Pero aunque algunas personas tuvieron problemas con todo lo relacionado con esa película, desde la decisión de Johnson de convertir a Luke Skywalker en un ermitaño gruñón hasta sus descuidos en la edición de la escena de la sala del trono, la mayoría estuvo de acuerdo en que el regreso de Yoda fue una luz brillante.
El ex miembro del consejo Jedi regresó para darle un consejo a Luke y, ahora que Skywalker se unió a él en forma de fantasma, sería fantástico verlo ayudar a Rey con su entrenamiento. Pero una vez más, una vez que la Primera Orden es derrotada, debería ser eso. No hay mucho alcance en una película derivada con Yoda pasando los años entre Revenge of the Sith y A New Hope sin mentir.
8 Sheev Palpatine
Qué carta para jugar. Justo cuando parecía que la Guerra de las Galaxias estaba sufriendo de fatiga, con el Last Jedi y el Solo que no eran los éxitos de taquilla que se esperaba que fueran, Disney dio una gran sorpresa al anunciar el regreso de Sheev Palpatine, el antiguo maestro de Darth. Vader, gobernante del Imperio Galáctico y gran villano de toda la serie hasta el momento.
Palpatine estará involucrado en alguna capacidad, algunos creen que puede ser transferencia de esencia, mientras que otros han sugerido que de alguna manera logró sobrevivir a su caída al final del Retorno del Jedi. Pero seamos sinceros, es probable que vuelva a morir de nuevo. Y, cuando es inevitablemente derrotado por segunda vez, ese debería ser el final del personaje.
7 Leia organa
Con Carrie Fisher falleciendo trágicamente en diciembre de 2016, significa que no debería haber más Leia Organa en el futuro. Fisher retomará póstumamente su papel en The Rise of Skywalker a través de imágenes nunca vistas de The Force Awakens, pero, independientemente de cuál sea el final de su personaje, ese será el final.
La familia de Fisher ya ha descartado el uso de CGI en ella y, al igual que Luke, es el final de la saga de Skywalker. Si bien no es una por su nombre, ciertamente tiene la sangre y tiene sentido que no haya más Leia después de la última película de los estrenos de saga a finales de año.
6 Rosa tico
Pobre Kellie Marie Tran. Es una triste situación cuando una actriz de su habilidad y encanto es expulsada de las plataformas de las redes sociales solo porque a algunos fanáticos de Star Wars no les gustaba su personaje, Rose Tico, en el controvertido The Last Jedi de Rian Johnson. Algunos han ido tan lejos para etiquetarla como peor que Jar Jar Binks, mientras que otros la han atacado con comentarios personales.
Eso está mal, pero la reacción en contra de su personaje significa que podemos esperar que Rose ya no aparezca después del Rise of Skywalker. Se puede perdonar a Tran por alejarse del rol en sí misma: ¿por qué molestarse cuando se tiene la pena? Incluso si ella se estableciera románticamente con Finn, no habría ningún apetito para ver cómo se desarrolla la vida del dúo.
5 Lando
Por qué por qué, qué tenemos aquí. Si bien la mayoría de los fanáticos de Star Wars sabían que Billy Dee Williams volvería a interpretar su papel de Lando Calrissian para el capítulo final de la saga, el video de él que tuvo una explosión en el Millenium Falcon con Chewbacca a su lado hizo que uno de los mayores motivos de Anímate cuando el trailer de Rise of Skywalker lanzado en abril.
Como Lando no había aparecido en The Force Awakens o The Last Jedi, muchos no esperaban volver a ver al encantador y carismático Williams en la pantalla. Sin embargo, creemos que sabemos a dónde va esto. La Vieja Guardia ha sido asesinada desde que Disney tomó las riendas (fue Han Solo en 2015 y Luke Skywalker dos años más tarde) y tenemos el presentimiento de que Lando también podría morder el polvo. Dado que la serie ha sobrevivido en su ausencia, tendría sentido que el papel de William fuera su última Guerra de las Galaxias.
4 C3PO
El C3PO de Anthony Daniels puede ser una de las personas más molestas para los personajes de ACTUAL Star Wars como Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa, pero es querido entre los fanáticos. Después de todo, aparte de Solo, él y R2D2 son las dos únicas personas que aparecen en cada película de la serie, desde los originales hasta las precuelas y las secuelas.
Sin embargo, su papel ha disminuido y hay una sensación de que ya no es tan indispensable como lo era antes. Star Wars tiene otros droides ahora y C3PO ha gastado gran parte de las películas de continuación simplemente dando vueltas, haciendo muy poca nota. ¿Podría posiblemente encontrar un final pegajoso en el Rise of Skywalker? Quizás. Si este es el final, matar al droide más increíblemente irritante del Galaxy puede ser un camino que elija Disney. Porque, una vez que la paz sea inevitablemente restaurada en la galaxia, es probable que solo pase su tiempo parándose un poco más …
3 R2D2
Cuando hay C3PO, hay R2D2. El ying al protocolo yang del droide, la tiza a su queso, el sable de luz rojo a su azul. Sin embargo, el pequeño droide favorito de todos ya no es clave para la saga de Star Wars. Y no tiene mucho sentido para él continuar apareciendo en las nuevas trilogías planificadas más adelante.
R2D2 pasó la mayoría de los Despertares de la Fuerza en silencio e inmóviles después de haber elegido abandonar el ataque de Kylo Ren en la academia Jedi de Luke Skywalker. En la secuela, interactúa con sus viejos amigos por unos breves momentos, pero, una vez más, está infrautilizado penalmente. Con los maestros anteriores Luke y Anakin Skywalker ahora muertos, R2D2 también podría ser un día y relajarse con un cóctel en un planeta soleado en algún lugar.
2 Rey
Daisy Ridley ha superado a Mark Hamill al revelar que DEFINITIVAMENTE no estará en la nueva trilogía de Star Wars. Ella le dijo a Buzzfeed: "Quiero decir que puedo decir que no estoy en la próxima trilogía. No. Creo, porque Rian siempre decía … si es Rian.[Johnson}unoosonloschicosquehicieronGameofThronesnoestoyseguroCualquieraquefuerasiempredecíanqueibaaserunahistoriaaparteAsíquenoestoyNo"[Johnson}oneorit’stheguysthatdidGameofThronesI’mnotsureWhicheveroneitwastheyalwayssaiditwasgoingtobeaseparatestorySoI’mnotNo”
Eso es probablemente lo mejor. Si Rey sobrevive al Rise of Skywalker, y dada su increíblemente poderosa, es una posibilidad real, entonces es mejor que Disney la deje bien sola. Los fanáticos han respondido negativamente a las nuevas versiones de los protagonistas originales Luke, Han y Leia y, en algún momento, Ridley debería pensar en los respectivos contragolpes antes de hacer una devolución.
1 Chewbacca
Oh Disney, ¿qué le has hecho a la pobre Chewbacca? Atrás han quedado los días en que era un zueco clave de la máquina de Star Wars, un personaje vital en la pantalla y una mercancía clave que se quita. Nos sentimos agradecidos de verlo involucrado en varias escenas de acción de alto perfil con Han Solo en The Force Awakens pero, desde que Leia lo rechazó después de la muerte de su viejo amigo, apenas lo hemos visto.
Chewbacca tuvo una sola charla con Luke en The Last Jedi. Lo único que hizo de la nota fue pasar su tiempo luchando para mantener a Porgs bajo control y en su estómago. Chewie sin Han es como un mundo donde C3PO y R2D2 no están juntos. Rey no lo querría para siempre, Luke se ha ido y Leia bien podría haberse ido para el final de la serie también. Es hora de que termine el amanecer de la Wookie.