Ícono del sitio La Neta Neta

Rise of Skywalker: 5 razones por las que Leia habría hecho un gran Jedi (y 5 razones por las que no era su destino)

Mientras que muchos fanáticos de Star Wars tienen su opinión sobre qué persona sensible a la Fuerza fue referida como el "último Jedi" en Episodio VIII de la saga Star Wars de George Lucas, los nombres mencionados probablemente no incluyen a Leia Organa. Pero en una entrevista reciente con Yahoo! Entretenimiento, Todd Fisher (hermano de la actriz Carrie Fisher) revela que Leia era en realidad quien tenía en mente un gran arco de personajes Jedi en Episodio XI: El ascenso de Skywalker.

Aparentemente, Leia habría duplicado la poderosa conexión con la Fuerza que ejercía en The Last Jedi e incluso empuñó su propio sable láser. Esto hace eco de los sentimientos del Maestro Yoda, quien en la novela reciente Star Wars: desde cierto punto de vista reveló que quería entrenar a Leia para enfrentarse a Vader, no a Luke. Sin embargo, cuando J.J. Abrams, una vez más, se hizo cargo de la serie de Rian Johnson, tenía solo ocho minutos de metraje para ser utilizado a raíz de la muerte de Carrie Fisher para crear un arco argumental apropiado para la princesa convertida en general. Analicemos las 5 razones por las que Leia habría sido una gran Jedi, y 5 por qué no era su destino.

10 POR QUÉ HABRÍA HECHO UN GRAN JEDI: ES FUERTE EN LA FUERZA

Los fanáticos de Star Wars no estaban preparados para una escena en particular en El último Jedi cuando Leia usó La Fuerza para impulsarse del frío vacío del espacio a la bahía del hangar de una nave espacial cercana. La tremenda exhibición mostró lo que muchos fanáticos siempre habían sabido; Leia era fuerte en la Fuerza. En virtud de ser la hija de Anakin Skywalker y la gemela de Luke, ella era tan dotada como él, pero usó su fuerza para diferentes propósitos.

En la trilogía clásica, fue capaz de resistir una sonda de interrogatorio imperial, escuchar la llamada de angustia de Luke a Cloud City y sentir su ubicación en la Estrella de la Muerte. Ella presta atención a la sabiduría de la Fuerza, al sentir los sentimientos, intenciones y motivaciones de los demás, lo que la ha convertido en una líder excepcional para la Resistencia, pero la habría convertido en una Jedi poderosamente en sintonía.

RELACIONADO: Star Wars: los 5 momentos más divertidos (y 5 más tristes) de la princesa Leia

9 9 POR QUÉ NO FUE SU DESTINO: SE HIZO UNA GRAN POLÍTICA

Aunque Leia se crió como miembro de la familia real en Alderaan, y se le dieron todos los privilegios y lujos que le otorgaba la hija de Bail Organa, ella eligió seguir sus pasos (e inadvertidamente, los pasos de su verdadera madre, Padmé Amidala).

Como uno de los senadores más jóvenes elegidos y una ayuda para su padre, Leia pudo mantener las apariencias como embajadora de alivio de buena voluntad durante las escaramuzas del Imperio con la Alianza Rebelde, mientras era secretamente la agente que proporcionaba los suministros de los Rebeldes. La artimaña funcionó bien en Star Wars Rebels (donde usó Force Persuasion en varias ocasiones), pero finalmente la parte de Alderaan en el plan lo condenó cuando el Imperio construyó su Estrella de la Muerte.

8 POR QUÉ HABRÍA HECHO UN GRAN JEDI: SU COMPASIÓN

Uno de los inquilinos del Camino Jedi se refiere a tener respeto por todas las formas de vida y creer en la vitalidad de todos los seres vivos conectados a La Fuerza. Un requisito previo para que un Jedi sea Uno con la Fuerza es tener compasión, o como Anakin Skywalker lo definió una vez, "amor incondicional".

Leia siempre ha tenido una gran compasión por los sistemas estelares bajo el talón del Imperio Galáctico. Incapaz de quedarse de brazos cruzados mientras innumerables mundos sufrían, trabajó en el Senado para protestar por la forma en que el Imperio saqueó los planetas por sus recursos y esclavizó a los extranjeros indígenas. Como Caballero Jedi en la Antigua República, sin duda habría sido una prestigiosa diplomática.

7 7 POR QUÉ NO FUE SU DESTINO: HIZO UN GRAN LÍDER MILITAR

Desde su adolescencia, Leia Organa se entrenó para convertirse en la líder militar que la vemos en la Alianza Rebelde y también en la Resistencia. Primero como la ayuda de su padre, luego, después de su muerte, como una de las figuras principales que lideró la Alianza Rebelde que él apoyó.

Ha informado a innumerables misiones para la floreciente Flota Rebelde, y también ha emprendido varias. Ella nunca envía a nadie a hacer algo que ella misma no haría, y su valentía y valentía frente a las dramáticas probabilidades la convirtieron en una comandante popular entre sus tropas.

RELACIONADO: Star Wars: 10 momentos más cruciales de Leia Organa (hasta ahora)

6 6 POR QUÉ HABRÍA HECHO UN GRAN JEDI: SU OPTIMISMO

Si hay un rasgo singular que comparten los hombres de Skywalker, es su inclinación por quejarse de cosas que no pueden cambiar y hacer muy poco sobre las cosas que pueden. Anakin Skywalker no comenzó su vida temprana como pesimista, pero se desilusionó con la Orden Jedi y la Antigua República a medida que envejecía.

Su hijo Luke también sintió que no había forma posible de derrotar al Imperio Galáctico o derrotar a Darth Vader, pero Leia siempre creyó que ambos eran posibles. Ella permaneció firmemente optimista durante décadas, y fue su firme creencia en la esperanza lo que mantuvo a raya a las fuerzas de la oscuridad. Si hubiera sido una Jedi, es difícil creer que alguna vez sea tentada por el Lado Oscuro.

5 5 POR QUÉ NO FUE SU DESTINO: ES DEMASIADO EXPRESADA

El Camino Jedi, como cualquier sistema de creencias fundamentalistas, confiaba en que sus seguidores cumplían bastante. Un Jedi necesitaba adherirse a la doctrina de la Orden Jedi para funcionar con éxito dentro de los límites de sus enseñanzas. Aquellos Jedi que se desviaron de su dogma, como el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, el Conde Dooku y Anakin Skywalker, no fueron bien recibidos.

Leia siempre ha sido demasiado progresista y demasiado abierta para adherirse a un sistema de creencias tan limitado. Es por eso que la mentalidad de regimiento del Imperio la subestimaba constantemente. Era práctica, adaptativa e innovadora, incluso si ocasionalmente se metía el pie en la boca. Su buen humor significaba que tenía el coraje de sus convicciones en todas las situaciones, incluso en las más sombrías. Además, ella le respondió a Darth Vader y vivió.

RELACIONADO: Star Wars: 10 citas de la princesa Leia que nos inspiraron a todos

4 4 POR QUÉ HABRÍA HECHO UN GRAN JEDI: SU SENTIDO DE JUSTICIA

A pesar de su elevada educación, Leia nunca se ha sentido más cómoda que cuando se mezcla con los ciudadanos comunes de la galaxia. Puede que haya crecido como princesa, pero siempre ha luchado por la libertad y la libertad de todos los habitantes de la galaxia, incluso cuando ella y su familia corrían el mayor peligro.

Su sentido de la justicia para todos, especialmente cuando no era beneficioso para ella, la habría convertido en una noble Jedi en la línea de Qui-Gon Jinn que se sintió obligada a rescatar a Anakin Skywalker de la existencia de un esclavo. Lo mejor de todo, se habría asegurado de que se hablara menos y se hiciera más en el Consejo Jedi.

3 POR QUÉ NO FUE SU DESTINO: HIZO UNA GRAN ESPÍA

Una de las ventajas inherentes a su derecho de nacimiento era poder participar en operaciones encubiertas para la Alianza Rebelde sin que el Imperio tuviera idea. Mientras cumplía sus deberes como embajadora y proporcionaba alivio diplomático a los sistemas empobrecidos bajo el dominio imperial, también estaba demostrando ser un espía capaz.

Pudo reunir varios sistemas comprensivos para el apoyo de Adleraan a los Rebeldes, y fue instrumental para que los planes robados de la Estrella de la Muerte llegaran a manos de Obi-Wan Kenobi. Sin que ella ocultara los planes en R2-D2, la Alianza Rebelde nunca podría haber derrotado al Imperio.

2 POR QUÉ HABÍA HECHO UN GRAN JEDI: ERA CASI LUKE SKYWALKER

Mientras que el creador de Star Wars, George Lucas, tenía muchas versiones de la saga de Star Wars flotando en su cabeza, un primer borrador incluía hacer del personaje que se convertiría en Luke Skywalker como una niña. Ella habría tenido todos los poderes inherentes Jedi de Luke, y le habría dado su propio sable de luz.

Esa trama se convirtió en una con dos gemelos que compartían las mismas habilidades, antes de que se convirtiera en el niño al que se le dio la trama de aprender a convertirse en Jedi, y la niña en la política. Lucas siempre imaginó que Leia tenía una conexión con la Fuerza, sin embargo, simplemente usó sus habilidades en la arena política para negociar y mitigar la paz.

1 POR QUÉ NO FUE SU DESTINO: ESTÁ OBLIGADA POR EL DERECHO

Como Leia era una adolescente, resistir a la opresión y al mal era su vocación, y una edición reciente del cómic de Star Wars de Marvel arrojó luz sobre la razón por la cual su deber la unía a la Alianza Rebelde y no a la Orden Jedi. Luke y Leia se encuentran en Jedha, la ubicación del último Templo Jedi que el Imperio extrajo para sus cristales Kyber.

Luke le informa a Leia que irá al templo porque "siente" que tiene que aprender sobre los Jedi, lo que Leia descarta como irresponsable. Ella explica que "siente cosas" también, pero no actúa de manera impulsiva porque se comprometió con la Rebelión. "No todos llegamos a ser soñadores", dice ella. Su auto sacrificio es exactamente lo que la habría convertido en una gran Jedi, pero un mejor símbolo de esperanza.

SIGUIENTE: Star Wars: 10 teorías de los fanáticos sobre el papel de Luke en el ascenso de Skywalker




Source link

Salir de la versión móvil