Ícono del sitio La Neta Neta

Rise Of Skywalker completó perfectamente el arco del sable de luz de la trilogía de una secuela

Rise Of Skywalker completó perfectamente el arco del sable de luz de la trilogía de una secuela

Resumen

  • Star Wars: The Rise of Skywalker resolvió la trama del sable de luz vinculándola al concepto de Force Dyad, mostrando a Rey y Ben como dos mitades de un todo.
  • El despertar de la fuerza insinuó que Rey era el digno del sable de luz de Anakin y Luke, pero El último Jedi incluyó una escena de lucha que provocaba que Kylo mereciera el sable de luz como él creía.
  • En The Rise of Skywalker, la decisión de Rey de darle a Ben el sable de luz la muestra abrazando a Force Dyad y los dos convirtiéndose en uno para derrotar a Palpatine, concluyendo el arco del sable de luz.

Star Wars: El ascenso de Skywalker Puede que no sea la película más querida de la trilogía secuela, pero resuelve perfectamente un punto de la trama del sable láser de las dos películas anteriores. Al otro lado de Guerra de las Galaxias En nueve películas de la saga Skywalker, los sables de luz han persistido como un aspecto icónico de la franquicia. De los diversos Guerra de las Galaxias Desde formas de sables de luz hasta los diferentes colores utilizados por los Jedi, la icónica espada láser siempre ha sido una constante en una galaxia muy, muy lejana.

2:32

“/>
Relacionado
Todos los colores de sables de luz de Canon en Star Wars (y su significado)

Los sables de luz en la galaxia de Star Wars no son solo azules y rojos: hay 8 colores canónicos de sables de luz en Star Wars (hasta ahora). Esto es lo que todos significan.

La trilogía secuela no hizo más que profundizar este hecho, introduciendo un tipo de sable de luz completamente nuevo para Guerra de las Galaxias a través del arma cruzada de Kylo Ren. En términos de iconografía, ningún sable de luz es más reconocible que el de Anakin Skywalker, que pasó a Luke Skywalker y posteriormente a Rey para ser utilizado en los próximos Guerra de las Galaxias películas. En el momento de la conclusión de la trilogía secuela, el arma había pasado por un arco casi igual en importancia al de su nuevo propietario, con la secuencia final de El ascenso de Skywalker Completando perfectamente el arco significativo del sable de luz en las secuelas producidas por Disney.

El despertar de la fuerza sugirió que Rey era el digno del sable de luz de Luke

Todas las señales apuntaban a que Rey recibió el sable de luz de Anakin y Luke para siempre.

Empezando con Star Wars: El despertar de la fuerza, El sable de luz de Anakin y Luke apareció por primera vez en los pasillos debajo del castillo de Maz Kanata en Takodana.. Desde entonces, la película parecía implicar que el cristal del sable de luz había elegido a Rey como su próximo dueño. Como se sabe de Guerra de las GalaxiasSegún una tradición más amplia, los cristales Kyber utilizados para crear sables de luz están en sintonía con la Fuerza misma. Luego, los cristales usan la Fuerza para seleccionar quién los utilizará para la construcción de un sable de luz.

El primer indicio de que Rey eligió el sable de luz fue el hecho de que ella se sintió atraída por él. En el castillo de Maz, Rey pudo escuchar elementos de su visión de la Fuerza resultante que emanaba del sable. Después de que Rey toca el arma y es testigo de su visión, Maz Kanata le dice que el sable de luz la está llamando. Más adelante en la película, Kylo Ren afirma que el sable de luz le pertenece como lo fue de Anakin, el abuelo de Kylo a quien el villano venera por su época como Darth Vader. Sin embargo, al llamarlo, el sable pasa volando por la mano de Kylo y aterriza en la palma de Rey. a medida que aumenta el tema icónico de la Fuerza de John Williams.

Todos estos elementos se encuentran en La fuerza despierta sugerir que Rey era la digna de quitarle el sable láser a Anakin y Luke. Kylo sintió que era suyo por derecho de nacimiento, sin embargo, la Fuerza dentro del cristal Kyber del sable de luz llamó a Rey sobre él. Al final de La fuerza despiertaRey tiene el sable de luz en su poder mientras intenta devolvérselo a Luke Skywalker.

El último Jedi mostró a Rey y Kylo Ren igualados… e igualmente dignos

La creencia de Kylo de que merecía el sable de luz puede haber sido insinuada como cierta en The Last Jedi.

“/>

Curiosamente, Star Wars: Los últimos Jedi Tomó esta historia con el sable de luz de Rey y la amplió. Al comienzo de El último JediEn el tercer acto, Rey y Kylo se encuentran una vez más luchando por la propiedad del sable de luz. Rey lo usa a lo largo de la película, pero Kylo todavía cree que le pertenece. Kylo intenta sacar el sable y lo saca del cinturón de Rey usando la Fuerza. Luego, Rey usa la Fuerza para recuperar el arma, lo que resulta en una escena intrigante que implica que ambos portadores de la Fuerza son dignos del sable de luz.

Atrapado entre las empuñaduras de la Fuerza de ambos personajes, el sable de luz permanece suspendido en el aire. Como tanto Rey como Kylo están igualados, el sable de luz simplemente lucha contra la presión de ser tirado y llamado por dos usuarios de la Fuerza increíblemente poderosos. Finalmente, el sable de luz se rompe bajo la tensión, lo que resulta en una explosión que deja el cristal Kyber expuesto como para implicar que tanto Kylo como Rey son dignos de usarlo.

Cómo Rise Of Skywalker resolvió la trama de “dignidad” de The Force Awakens

The Rise of Skywalker adoptó la idea de Force Dyad, y Ben Solo y Rey merecían el sable de luz.

“/>

Después El último Jediel desarrollo de La fuerza despierta‘arco de sable de luz, Star Wars: El ascenso de Skywalker lo lleva a su fin. De muchas maneras, El ascenso de Skywalker Se puede argumentar que ha retrocedido diferentes elementos de su predecesor. Uno de los ejemplos de esto es el sable de luz de Rey que está como nuevo al comienzo de la película. En lugar de usar las dos mitades del sable de luz y el cristal dentro de él para crear un nuevo sable como muchos supusieron que sucedería, Rey simplemente une el arma rota y la usa normalmente.

Como tal, esto pareció restaurar la idea de que Rey era el único Jedi digno de usar el sable de luz. Desde entrenar con él hasta luchar contra Kylo usando el arma y salvarle la vida más de una vez, el status quo desde el final de La fuerza despierta parecía ser reintegrado. Aunque el último acto de Star Wars: El ascenso de Skywalker demostró tener un giro más reservado. Este giro implicó la redención de Kylo Ren, ya que el lado oscuro una vez más se convirtió en Ben Solo y una fuerza para el bien en la galaxia.

Al final de la película, Rey se enfrenta al Emperador Palpatine con dos sables de luz. Uno de ellos es el de Anakin/Luke y el otro es el de Leia. Dicho esto, Rey casi es destruida por Palpatine hasta que Ben Solo, redimido, corre en su ayuda. Rey le entrega uno de sus sables de luz a su aliado mientras los dos se enfrentan al malvado Lord Sith, y el sable de luz que Ben ahora posee resulta ser el que siempre creyó que le pertenecía.

Después de que gran parte de la trilogía secuela parecía dividida entre permitir que el sable de luz fuera de Kylo o de Rey, El ascenso de Skywalker resolvió maravillosamente la trama vinculándola a otro de los conceptos de historia más convincentes de las secuelas: Force Dyad. La idea de Force Dyad es que Ben y Rey son dos mitades del mismo todo. Uno no puede estar completo sin el otro, y los dos deben combinarse para utilizar el poder de la Diada y restablecer el equilibrio de la Fuerza. En cuanto a cómo se vincula el arco del sable de luz con esto, se relaciona con la elección de Rey de darle el arma a Ben.

Rey abraza inconscientemente a la Diada al darle a Ben el sable de luz mientras los dos se vuelven uno con la Fuerza y ​​derrotan a Palpatine juntos.

En lugar de que los dos se enfrenten sobre quién es lo suficientemente digno de usarlo, Rey voluntariamente se lo da a Ben, negando así la competencia anterior que tenían por él. Rey abraza inconscientemente a la Diada al darle a Ben el sable de luz mientras los dos se vuelven uno con la Fuerza y ​​derrotan a Palpatine juntos. Si bien la trilogía secuela a menudo es criticada por su falta de profundidad en cuanto a la narración, el arco de Guerra de las Galaxias’ sable de luz más icónico y cómo se envuelve maravillosamente en Star Wars: El ascenso de Skywalker Junto con el concepto de Force Dyad puede ser una prueba de que las películas de Disney tienen más mérito narrativo de lo que se pensaba.


Source link
Salir de la versión móvil