Ícono del sitio La Neta Neta

Rise Of Skywalker copió Endgame, ¿pero aprendió las lecciones correctas?

Rise Of Skywalker copió Endgame, ¿pero aprendió las lecciones correctas?

Cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker culminó la saga Skywalker en 2019, era imposible pasar por alto las similitudes con Vengadores: Endgameque había puesto fin a Infinity Sage del MCU a principios de ese año. Era de esperarse alguna comparación con ambas películas lanzadas por Disney y que sirvieron como el gran final de las mejores franquicias cinematográficas de todos los tiempos. Ciertas similitudes se pueden atribuir a tropos cinematográficos comunes reservados para la entrega final de una epopeya de fantasía, mientras que otras son tan obvias que no pueden ser una coincidencia.

A pesar de los paralelismos entre Final del juego y El ascenso de SkywalkerMuchos fanáticos y críticos argumentarían que tomar prestado del primero no ayudó al segundo. El ascenso de Skywalker Sufrió problemas de ritmo, intentó hacer demasiado en el último minuto y enfatizó el servicio a los fanáticos por sobre una historia convincente. Sin embargo, Final del juego También tuvo múltiples arcos de personajes y una gran cantidad de fanservice, pero recibió muchos más elogios en su lanzamiento. El ascenso de Skywalker tomado prestado en gran medida de Final del juegoes posible que no haya copiado las ideas que podrían haber mejorado el La guerra de las galaxias La última película de la trilogía secuela.

Los numerosos paralelismos entre Endgame y El ascenso de Skywalker

Es curioso lo obvios que son.

La batalla final del tercer acto es donde se encuentran los paralelismos más obvios entre Vengadores: Endgame y Star Wars: El ascenso de Skywalkerr se encuentran en Final del juegoSteve Rogers/Capitán América se prepara para enfrentar su fin contra el ejército de Thanos, solo para escuchar a Sam Wilson/Falcon en su auricular, lo que lleva a que todos los personajes del MCU lleguen para luchar. Un momento similar sucede en El ascenso de Skywalker con Poe Dameron, quien está a punto de darse por vencido pero de repente escucha a Lando Calrissian en sus auriculares, revelando la enorme Flota Galáctica que ha llegado para ayudar a la Resistencia.

Cerca del final de la batalla, Thanos declara “Soy inevitable” antes de chasquear los dedos, solo para darse cuenta de que las Gemas del Infinito se han ido. Tony/Stark/Iron Man las levanta y dice “Y yo… soy… Iron Man” antes de eliminar de la existencia al ejército de Thanos. El ascenso de Skywalker ¿Ha proclamado el Emperador Palpatine que “Yo soy todos los Sith” Mientras Rey responde diciendo “Y yo… yo soy todo un Jedi”. redirigiendo la luz de Palpatine y destruyéndolo. Por mucho que El ascenso de Skywalker copió la batalla con Thanos, resalta por qué Palpatine era mucho menos convincente como villano.

El plan de Palpatine era menos interesante en El ascenso de Skywalker

Pasó de manipular la galaxia a conquistarla.

Ian McDiarmid volvió a interpretar a Palpatine a la perfección en Star Wars: El ascenso de Skywalkerpero la película hizo que el personaje fuera menos interesante que en películas anteriores. Palpatine fue un villano brillante en el La guerra de las galaxias Trilogía de precuelas porque tomó el control de la República desde dentro.en lugar de conquistarla desde fuera. Los Sith habían aprendido que los Jedi y la República siempre se opondrían a un ejército invasor, por lo que Palpatine jugó a largo plazo y manipuló a la galaxia para que lo siguiera. Demostró que los Sith podían aprender y evolucionar, lo que les permitió destruir a los Jedi y crear un Imperio.

Mientras que el original La guerra de las galaxias La trilogía fue más sencilla, el plan de Palpatine fue una extensión natural de sus acciones en las precuelas. Construyó en secreto la Estrella de la Muerte y planeó ejercer control absoluto sobre la galaxia una vez que estuviera terminada. Sin embargo, cuando Palpatine intentó repetir este plan en El ascenso de Skywalkerse sintió deslucido porque no aprendió de sus errores. Hizo una versión más grande de un plan que ya había fallado dos veces en la trilogía original.pero Vengadores: Endgame muestra cómo el objetivo final de Palpatine podría haber sido diferente.

Palpatine debería haber utilizado el plan de Thanos

Destruye la galaxia y crea una nueva a su imagen.

A diferencia de Palpatine, que repitió el mismo plan cansado, Thanos aprendió y se adaptó en Vengadores: EndgameEn un principio, quería eliminar la mitad de toda la vida para que la otra mitad pudiera prosperar, pero se dio cuenta de que los supervivientes siempre se resistirían y encontrarían una forma de deshacer sus acciones. Por lo tanto, decidió destruir el universo y crear uno nuevo lleno de vida que solo conocería lo que Thanos les había dado. “Un universo agradecido.” ¿Fue esto algo inconsistente con el carácter de Thanos y sus motivaciones? Vengadores: Infinity War? Quizás, pero sería perfecto para un Lord Sith como Palpatine.

Palpatine debería haberse dado cuenta de que la resistencia era inevitable, por lo que esta vez destruiría cada civilización existente y crearía una nueva sociedad leal a su visión.

En lugar de construir la flota de la Orden Final para conquistar la galaxia por la fuerza, el plan de Palpatine debería haber sido destruir la galaxia. Los antiguos Sith intentaron conquistar la galaxia con fuerza bruta, y luego intentaron tomar el poder desde dentro, pero la gente se resistió en ambas ocasiones. Palpatine debería haberse dado cuenta de que la resistencia era inevitable, por lo que esta vez destruiría todas las civilizaciones existentes y crearía una nueva sociedad leal a su visión. Esto aumentaría significativamente las apuestas respecto a las trilogías anteriores. mientras justificaba la excesiva flota de Palpatine.

¿Por qué más habría construido Palpatine tantas Estrellas de la Muerte?

Tiene que haber una nueva razón para un concepto repetitivo.

Aunque la flota de la Orden Final tenía más alcance que una sola Estrella de la Muerte, Palpatine nunca aprendió de sus errores anteriores. La Rebelión y la Resistencia demostraron en tres ocasiones distintas que siempre encontrarían una forma de hacer estallar una superarma. creado por el Imperio, sin importar cuán grande o poderoso fuera. Si estaba decidido a repetir el mismo plan, tenía que haber una buena razón, y acabar con la civilización galáctica habría sido un enfoque diferente.

Por supuesto, esto no solucionaría todos los problemas. El ascenso de Skywalkerpero copiando Final del juego Un poco más podría haber ayudado. Final del juego Tuvo una duración de tres horas, lo que permitió que la historia se tomara su tiempo y cerrara cada arco de los personajes mientras trabajaba en un montón de servicio a los fans. El ascenso de Skywalker No era necesario que durara tres horas, pero habría ayudado si le hubiera dado más tiempo o si hubiera eliminado momentos innecesarios. Al final, Star Wars: El ascenso de Skywalker No aprendió las lecciones correctas de Vengadores: Endgamehaciendo del primero un final inferior en comparación con el segundo.


Source link
Salir de la versión móvil