Mientras Rey lucha contra Palpatine en Rise of Skywalker, los espíritus de sus compañeros Jedi la visitan, pero no aparecen como fantasmas de la Fuerza. Este es el por qué.
Durante la batalla climática de Star Wars: The Rise of Skywalker, ya que Rey es casi vencido por la energía Sith de Palpatine, es visitada por muchos héroes Jedi que la precedieron, pero existen solo como voces, no como fantasmas de la Fuerza. La exploración de Rey de su conexión con la Fuerza es una de las tramas centrales de la trilogía secuela. Como sugiere el título, The Force Awakens muestra el comienzo de este viaje, durante el cual recibe algo de entrenamiento de Luke y Leia, pero hasta The Rise of Skywalker, su conexión con la antigua Orden Jedi permaneció en gran medida informal.
Aunque el nivel de detalle que se da a su cultura varía de una película a otra, los Jedi siempre han figurado de manera prominente en la serie Star Wars, desde el respeto cauteloso que obtuvieron de la ciudadanía de la República Galáctica hasta la leyenda que se convirtieron después de su casi extinción. durante el reinado del Imperio Galáctico. Sin embargo, si bien las historias futuras pueden centrarse en períodos de prosperidad de la Orden Jedi, han caído en la oscuridad en el momento de la trilogía secuela. La peregrinación de Rey a Ahch-To para encontrar a Luke Skywalker representa en gran medida cómo, incluso después de la caída del Imperio opresivo, los caminos de los Jedi siguen siendo misteriosos en la era de la Nueva República.
Mientras Palpatine intenta usar su inmenso poder para acabar con la flota de Resistencia aumentada voluntariamente al final de The Rise of Skywalker, Rey escucha las voces de los Jedi del pasado que se acercan a ella, prestándole no solo su aliento sino también su fuerza, con la que ella finalmente vence al emperador reverenciado. Estos Jedi incluyen a Yoda, Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano y Anakin Skywalker. Al hablar con Insider, el supervisor de efectos visuales Roger Guyett comentó que el consenso durante la producción fue que escuchar las voces sin ver su fuente le daría al espectador la sensación de que “estás con Rey y estás dentro de su cabeza”. momento más poderoso, así como vincularlo con las voces que escucha en The Force Awakens.
Al hacer un comentario sobre la presencia de los fantasmas de la Fuerza en la escena final de The Rise of Skywalker, el coguionista Chris Terrio expresó su preocupación de que mostrar explícitamente demasiados personajes no relacionados con la historia central podría abrumar a los espectadores. Además de estar simplemente abarrotado visualmente, esta gran banda de Jedi podría haber sido doblemente confusa para algunas audiencias porque algunos de los personajes entre ellos, como Ahsoka Tano y Kanan Jarrus, tienen su origen en varias series animadas y estarían haciendo su primera apariciones de acción en vivo aquí, siendo de otro modo desconocido para los espectadores en general Incluso sin tener en cuenta los efectos potencialmente discordantes de esto, la decisión de elegir a Rosario Dawson como Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian probablemente aún no se había hecho, lo que podría haber resultado en una discrepancia entre sus representaciones fuera de la animación.
En última instancia, probablemente era correcto que la claridad narrativa del momento supere la gratificación potencial de los fanáticos de mostrar a estos personajes como fantasmas de la Fuerza. Esto sin mencionar el hecho de que, dada la cantidad de actores relativamente de alto perfil involucrados, probablemente fue una simple necesidad práctica permitirles grabar solo sus líneas de voz sin tener que acordar un horario de rodaje. Por lo tanto, si bien puede pasar por alto un elemento establecido de la tradición, la forma restringida en que se manejaron los cameos de voz Jedi de The Rise of Skywalker no debe socavar el placer de reunir a los favoritos de los fanáticos de las nueve películas y más.
The Rise of Skywalker Ruins Última escena de fantasmas de Luke / Yoda Force del Jedi pasado