Star Wars: The Rise of Skywalker presentó una versión del lado oscuro de Rey, y el arte conceptual se muestra en su Coruscant, lo que podría haber solucionado un problema en curso.
Un diseño alternativo y más ligero para la versión del lado oscuro de Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker podría haber solucionado un problema de planeta de larga data en Guerra de las Galaxias. Dark Rey apareció por primera vez en marketing para El ascenso de Skywalker, aunque el producto final fue un poco decepcionante. Una visión del lado oscuro que saluda a los Jedi en los restos de la segunda Estrella de la Muerte, su papel fue bastante limitado dentro de la película, aunque podría haber tenido un mayor impacto con un diseño diferente.
Arte conceptual para El ascenso de Skywalker muestra a Dark Rey con un traje más claro con cabello blanco, luciendo bastante al estilo de Galadriel. Es una imagen más cautivadora de inmediato, que se distingue de las decenas de villanos de Star Wars encapuchados y vestidos de negro que se han presentado antes que ella. El diseño diferente solo es interesante, pero es donde está ubicada lo que es aún más, ya que Rey se encuentra en un Coruscant cubierto de cenizas, un planeta que alguna vez estuvo en el centro de la actividad galáctica.
Coruscant fue la capital de la galaxia desde la Antigua República hasta la era del Imperio. Era una base clave tanto para la Orden Jedi como para Palpatine, albergaba vastas reservas de conocimiento e información, y era uno de los planetas más importantes de todo Guerra de las Galaxias. Sin embargo, por todo eso, faltaba en la trilogía secuela, con la Nueva República basada en Hosnian Prime. Eso en sí mismo no es un problema inherente, pero a medida que la trilogía avanzaba y tenía como objetivo concluir toda la saga de Skywalker en El ascenso de Skywalker, se sentía cada vez más como una lástima que no hubiera espacio para volver a visitar el planeta. La película final, en particular, trató temas e historias arraigadas en las precuelas: las grandes maquinaciones y órdenes de Palpatine, la dicotomía entre Jedi y Sith, luz y oscuridad, por lo que ver Coruscant habría sido una excelente manera de conectarse de nuevo con eso, que el alternativo Dark Rey habría permitido.
No está claro exactamente cómo el arte de Dark Rey en Coruscant habría influido en la película, dado que sucede en la Estrella de la Muerte en la versión final de El ascenso de Skywalker. Los primeros planes para la película de JJ Abrams presentaban a Palpatine basado en Coruscant en lugar de Exegol, y gran parte del acto final de la película sucedía allí. Más arte conceptual mostró a Rey llegando al planeta en el Ala-X de Luke Skywalker, nuevamente con el planeta. “cubierto de ceniza. Esta no era una versión del lado oscuro del personaje, lo que sugiere que la visión bien pudo haber sido planeada para suceder más adelante en la película, o como un medio para llamarla a Coruscant. Por supuesto, mucho de esto probablemente fue un vestigio de Colin Trevorrow Star Wars 9 script, llamado Duelo de los destinos, que tenía a Coruscant como una ubicación importante y el sitio de una batalla clave al final.
Curiosamente, las versiones de Abrams y Trevorrow de Star Wars 9 parece mostrar que Coruscant ha caído en un estado de deterioro y ruina, lo cual tiene sentido dado que ya no es la capital de la galaxia. Coruscant siempre tuvo un vientre oscuro, pero probablemente se abrió camino hacia la superficie después del Imperio y la República. Hacer que Dark Rey aparezca en Coruscant y, en general, hacer que el planeta sea mucho más importante en la trama de Star Wars: El ascenso de Skywalker, habría sido una mirada fascinante a lo que le sucedió a Coruscant después de las precuelas. Hay tanta historia rica por explorar en el planeta que se conecta con los Jedi y los Sith, por lo que habría sido un lugar apropiado para una batalla final en la gran guerra entre las dos principales facciones de la Fuerza. De manera similar, que Rey sea tan probada y dividida entre la luz y la oscuridad en Coruscant encajaría aún más con eso, y combinado con el diseño mejorado podría haber contribuido de alguna manera a hacer de Dark Rey un aspecto más memorable de la película.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023