Nida Manzoor está llevando su sensibilidad cómica a la pantalla grande con Sociedad educada, su debut como directora. Manzoor trabajó junto a la academia paraguas estrella Ritu Arya, quien protagonizó el cortometraje del escritor y director Partes de dama antes de que se convirtiera en una serie de Peacock, y Priya Kansara para hacer una comedia subversiva que es simultáneamente una mezcla de géneros, a diferencia de cualquier película de este año.
Sociedad educada sigue a Ria Khan de Kansara, una exuberante adolescente británica paquistaní que aspira a ser una doble como Eunice Huthart. La hermana mayor de Ria, Lena (Arya), que abandonó la escuela de arte, es su mayor apoyo. Ria tiene grandes sueños y continúa alentando el arte de Lena. Sin embargo, cuando Lena se compromete con Salim (Akshay Khanna), Ria planea un atraco a la boda, convencida de que Salim y su madre Raheela (Nimra Bucha) no traman nada bueno. La película de Manzoor ha recibido muchos elogios por sus temas feministas, acción similar a la de un videojuego y humor agudo.
habló con Arya y Kansara sobre trabajar con Manzoor para Sociedad educadael Devdas– número de baile inspirado, su relación dentro y fuera de la pantalla, y cómo se acercaron a sus personajes desde las perspectivas de sus propias experiencias culturales mientras crecían.
Ritu Arya y Priya Kansara sobre la sociedad educada
Creo que es seguro decir Sociedad educada es una de las mejores y más originales películas del año. Ritu, has trabajado antes con Nida Manzoor en Partes de dama, El corto. ¿Cómo fue para ti volver a unirte a ella en este proyecto dado el material? Y Priya, ¿cómo fue trabajar con ella por primera vez?
Ritu Arya: Esa pregunta me emociona en realidad, porque estuvimos hablando de esto ayer, que cuando audicioné para Lady Parts, fue solo para YouTube. Pero todavía siento que nada ha significado más para mí que conseguir ese papel. Cómo trabajé tan duro. Y lloré mucho cuando recibí esa llamada solo porque sabía que era mucho más grande de lo que era.
Simplemente fui un gran defensor de Nida. Me sentí realmente conectado con lo que ella quiere hacer. Entonces, cuando obtuve esa parte, sentí que esto es algo más grande que yo. Y siento que eso es lo que ha llevado a esto. Y me ha encantado trabajar con ella. Creo que es solo un momento de pellizco. Es un sueño hecho realidad. Tuve el mejor momento. Y las palabras no pueden explicar lo agradecido que estoy de haber trabajado tanto con ella. Ha significado todo para mí.
Priya Kansara: Sí, creo que hay algunas personas con las que trabajas y dices: “Esto es todo, esto es realmente especial, y esta persona es realmente especial”. Y lo que han desarrollado es, nuevamente, se siente más grande que yo. No he visto esto antes. Esto es tan original. Es tan fresco. Me siento tan afortunada de trabajar con mujeres increíbles, mujeres que me han enseñado tanto, que continúan dándome espacio y haciéndome sentir empoderada como actriz, como persona.
Cuando vas al set todos los días, y te ríes todos los días, y es como si estuviera trabajando con mis hermanas. Es tan simple como eso. Y sabes cuando recibes un guión, y piensas, nunca había leído nada como esto. ¿Por qué no he leído nada como esto? ¿Por qué no hay más cosas como esta que me hacen reír y me sorprenden en cada página y me emocionan tanto? Así que sí, me siento muy agradecido. Nida es una directora y escritora increíble, pero también una persona increíble. Estamos pasando el mejor momento.
La cultura paquistaní es una parte tan importante de esta película y de tus personajes. Desempeña un papel tan crucial. ¿Cómo te acercaste a tus personajes dentro del contexto de tus propias experiencias culturales mientras crecías?
Priya Kansara: Dios mío. Siento que hay tantas similitudes. La cultura del sur de Asia, obviamente, también hay diferencias dentro de ella y entre la fe o incluso el país o los lugares dentro de eso. Pero muchos de nuestros valores y muchas de las formas en que pasamos por la vida son realmente similares. Nuestros valores familiares, cómo respetamos a nuestros mayores, algunas de las expectativas y la presión que nuestras comunidades ejercen sobre las mujeres también se sienten muy, muy similares.
Me sentí muy afortunada de que hubiera tanto que sacar de mis propias experiencias de vida. Pero también trabajar en un set con tantas otras personas del sur de Asia. Para trabajar para Nida y Ritu y Shobu [Kapoor] y jeff [Mirza] y toda esta gente que podría dar lo suyo, y yo podría aprender de ellos. Y cualquier cosa que fuera diferente también podría tomar de ellos. Así que fue muy divertido ver cómo podíamos hacer eso.
Ritu Arya: Mucho de esto se siente familiar. Y en ese caso fue muy catártico, por supuesto. Crecer y no tener mucha representación en la pantalla y sentirme así es una gran razón por la que quería participar. Y luego estos guiones no aparecen a menudo. Y el hecho de que esto está aquí, y me tomó tanto tiempo finalmente llegar a un guión como este. He estado actuando durante 10 años y solo puedo aportar lo que he experimentado, ya sea que me obliguen culturalmente a ir a estas funciones del sur de Asia porque te lo dicen y tienes que ser educado y amable. Y por dentro, solo quiero ir a casa y comer barras de Marte en la cama.
O simplemente los temas de romper las normas sociales y todo el tipo de ambiente de niño de mamá. Hay tanto que suena fiel a la cultura. Pero también ese período de tiempo, o incluso a veces ahora, de tener dificultades para levantarse de la cama y simplemente ducharse, es el logro. Y tus padres diciendo: “Bien hecho”. Y tú estás como, “Oh”. Sabiendo que aquí no es donde quieres estar, pero está bien. Día a día. Y pasar por ese viaje ha sido tan familiar y catártico de jugar.
La relación de tus personajes está en el corazón de la película. Tienes una gran relación en pantalla. ¿Cómo hiciste para construir esa química? ¿Fue automático? ¿Saliste mucho fuera del set? ¿Cómo ocurrió eso? Tienes un gran vínculo entre hermanas y eso realmente se nota.
Priya Kansara: Dios mío. Sí. Siento que hemos tenido tanta suerte. No llegamos a tener una lectura de química juntos. Nos conocimos después de que ambos fuéramos elegidos. Y creo que había mucho nerviosismo al entrar juntos en ese primer ensayo porque recuerdo haber dicho: “Oh, Dios mío, este es realmente el corazón de la historia”. Para mí era importante que tuviéramos una buena relación.
Pero entró Ritu, me dio un regalo en nuestro primer ensayo, y también nos llevamos bien de inmediato. Fue tan fácil. No se sentía como trabajo en absoluto. Ahora nos sentimos como hermanas. Nos burlaremos el uno del otro. Nos reiremos de cosas al azar. Sentimos que tenemos bromas internas. Y estamos aquí pasando un buen rato. Y puedo apoyarme en ella y sentirme apoyado y cuidado por ella. Y espero que ella sienta lo mismo conmigo. Pero se sintió muy fácil. Creo que salimos un par de veces.
Ritu Arya: Sí, salimos mucho. Pero hicimos clic de inmediato. Amo tanto a Priya. Creo que ella es un rayo de luz y es fácil. A veces simplemente haces clic.
Y creo que debido a que no hay muchas cosas disponibles para los sudasiáticos o no ha habido menos oportunidades, siento que ha habido esta cosa en el pasado de personas que sienten que tienen que competir entre sí porque hay tan pocas oportunidades o lo que sea. Y ese no es el camino a seguir. Hay mucho más poder en el amor. Todos estamos en el mismo viaje. Y creo que ambos tenemos la misma mentalidad de que se trata solo de amor.
Priya Kansara: Sí, es camaradería. Sí.
Ritu Arya: Y creo que eso es lo que era tan asombroso de Priya, que se sentía como si nos uniéramos, hermanas, éramos las animadoras de las demás. Y solo nos apoyamos el uno al otro. Y eso se sintió especial, y espero que veamos más y más de eso en el futuro.
¿Habías visto Devdas antes de darte cuenta de que ibas a tener que hacer una escena de baile de esa película de Bollywood?
Priya Kansara: Dios mío. recuerdo haber visto Devdas cuando era pequeño. Recuerdo los domingos por la tarde, tardes de ocio, volvíamos y mi mamá ponía una película de Bollywood. Sé que no debería decir esto también, pero ¿recuerdas cuando solías conseguir los viejos DVD que definitivamente no eran DVD reales que tenían las películas de Bollywood porque no podías encontrarlos mucho en este país?
Y solíamos escuchar Sunrise Radio por la mañana y escuchar jams de la vieja escuela. Y viendo a Devdas cuando era pequeño, recuerdo ver películas como esa y estar encantado, y decir: “Quiero ser tan fascinante. Quiero ser actor. Quiero hacer esas cosas”.
Literalmente me acerqué a Nida. [Manzoor]Creo que fue ese día o el día después de decir: “Literalmente hiciste que mis sueños se hicieran realidad. Esto es una locura. Ni en un millón de años pensé que podría hacer una escena de baile de Bollywood y darlo todo”. “
Ritu Arya: Fue muy divertido. Y también para agregar que el giro de Priya lo hizo aún más divertido. Podemos ponerle algo nuestro y hacerlo un poco más salvaje y loco, lo que personalmente [is] justo en mi calle. Eso fue simplemente lo mejor.
Acerca de la sociedad educada
Polite Society es una comedia de acción anárquica ambientada en Londres que sigue a Ria Khan, una colegiala atrevida y artista marcial en entrenamiento que sueña con convertirse en una doble de acción de renombre mundial. Cuando Ria es testigo de cómo su hermana mayor, Lena, renuncia a sus sueños al abandonar la escuela de arte y comprometerse, el mundo de Ria se estremece. Cree que debe salvar a su hermana de los grilletes del matrimonio de la única manera que sabe, consiguiendo la ayuda de sus amigos e intentando llevar a cabo el más ambicioso de todos los robos de bodas en nombre de la libertad y la hermandad. Polite Society es una mezcla alegre de afecto fraternal, decepción de los padres y acción audaz y sangrienta.
Mira nuestro otro Sociedad educada entrevistas aquí:
Sociedad educada ahora está jugando en los cines.
Source link