En la primera temporada de Riverdale, El mundo de Archie Andrews se puso patas arriba cuando Veronica Lodge de Manhattan apareció en su restaurante local favorito una noche. Desde el primer momento en que Archie vio a Veronica, quedó claro que se sentía atraído por su belleza e intrigado por su misterio.
Si bien su fatídico encuentro esa noche en Pop’s fue el comienzo de muchas cosas buenas en la vida de Archie, también envió su vida por una trayectoria plagada de luchas y angustias. A lo largo de las últimas cinco temporadas, Archie ha soportado traiciones, luchó contra males indescriptibles y casi pierde la vida en múltiples ocasiones.
10 Su relación con su mejor amiga Betty
El primer problema que causó la unión de Veronica y Archie fue una onda en la amistad de Archie y Betty. Archie y Betty son vecinos y compañeros de clase que han sido muy amigos desde que eran pequeños. Betty había desarrollado sentimientos románticos por Archie a lo largo de los años e incluso los iba a compartir con Archie justo antes de conocer a Veronica.
Una vez que le quedó claro que Archie y Veronica se estaban enamorando, Betty se sintió muy herida y tuvo que distanciarse de Archie para aliviar el golpe. Esto fue especialmente doloroso de ver considerando lo importante que era Betty para Archie.
9 Su relación con su mejor amigo Jughead
La segunda relación que la llegada de Veronica a Riverdale amenazó con destruir fue la amistad entre Archie y Jughead. Los padres del dúo se conocían desde hacía décadas y, como resultado, los chicos siempre habían estado en la vida del otro. En un episodio de la temporada 1, Veronica le pide a Archie que la ayude a buscar en el tráiler de FP para buscar evidencia de que él había matado a Jason Blossom.
Dado que Archie estaba interesado en Veronica, sintió que necesitaba apoyarla y hacer lo que ella le había pedido. Sin embargo, esto representaba una amenaza para su relación con Jughead porque vivía con él en ese momento y potencialmente iba a ayudar a poner a su padre en prisión.
8 El fue a la carcel
A lo largo de la serie, Archie es a menudo alabado como puro de corazón y desinteresado. Por esta razón, fue un gran shock para la gente de Riverdale cuando fue declarado culpable de asesinato. El tiempo que Archie pasó en la cárcel fue extremadamente difícil para él y resultó en mucho sufrimiento tanto para él como para su familia.
7 Se metió en la lucha contra el crimen
Una vez que Archie comenzó a comprender realmente cuánto crimen plagaba Riverdale, decidió que quería tomar el asunto en sus propias manos. En la temporada 2, Archie formó The Red Circle como una forma de rastrear la capucha negra y mantener seguros a los residentes de Riverdale.
Si bien esto puede parecer algo positivo en la vida de Archie, terminó causando una división entre los estudiantes de Riverdale y la pandilla Southside Serpents. También resultó en que Archie y su grupo siguieran las órdenes de Hiram Lodge en lugar de trabajar hacia su objetivo original.
6 Empezó a trabajar para Hiram
Cuando Veronica le presentó a Archie a su padre, se desató una cadena de eventos que resultó en mucho estrés para Archie. Desde el momento en que Hiram Lodge echó raíces en Riverdale, comenzó a trabajar en su nefasta agenda. Desafortunadamente para Archie, se dedicó demasiado a tratar de impresionar a Hiram y decidió empezar a trabajar para él.
Al acercarse más a Hiram, Archie terminó poniéndose del lado malo y, como resultado, fue enviado a la cárcel, tuvo que huir de su casa y casi es asesinado por un oso.
5 Fue atacado por un oso
En la temporada 3, Archie Andrews se vio obligado a esconderse en el bosque después de escapar de la cárcel. Mientras estaba en el bosque, Archie se encontró con un oso pardo y fue atacado por el oso. Esto resultó en que Archie sangrara mucho y alucinara mientras luchaba por mantenerse con vida.
Afortunadamente, Archie pudo regresar a su cabaña y vendarse antes de morir desangrado. Este momento de la serie fue el más cercano a la muerte de Archie y, aunque no es su culpa, es probable que no hubiera sucedido si no se hubiera involucrado con Veronica.
4 Es secuestrado
Otro de los momentos más bajos de Archie en la serie fue cuando fue secuestrado por uno de los viejos amigos de Veronica de la ciudad de Nueva York. En una misión para investigar una casa que cree que está asociada con Black Hood, Archie termina siendo asaltado y secuestrado.
Más tarde se reveló que fue Nick St. Clair quien secuestró a Archie para molestar a Veronica y conseguir que le pagara un millón de dólares en rescate. Afortunadamente, Archie se liberó, pero aún así fue un evento muy traumático.
3 Casi no se graduó
Antes de que Archie conociera a Veronica jugaba al fútbol, trabajaba con su padre en su negocio de construcción y perseguía su sueño de convertirse en músico. Lentamente, a medida que su relación se hacía más profunda y más y más caos comenzó a sobrevenir, Archie comenzó a perderse a sí mismo y a perderse a sí mismo y a lo que era importante para él.
Archie se involucró tanto en Veronica y el drama familiar de Lodge que casi no se graduó de la escuela secundaria. Debido al tiempo que pasó en la cárcel, fuera de casa, y la pérdida de su padre, Archie faltó tanto a la escuela que habría tenido que repetir un grado para graduarse. Afortunadamente, pudo unirse al ejército y obtener su diploma.
2 Se involucra con las drogas
Cuando los espectadores conocen por primera vez a Archie Andrews, lo retratan como este adolescente ideal que nunca bebe y ni siquiera consideraría probar drogas. Sin embargo, todo eso cambia cuando el amigo de Veronica, Nick St. Clair, visita Riverdale. Nick invita a Archie y sus amigos a una fiesta en el Five Seasons Hotel.
En la fiesta, les ofrece a todos “jingle jangle”, que es una nueva droga para fiestas de Riverdale. Al principio, Archie se niega, pero posteriormente decide probar la droga una vez que Veronica anuncia al grupo que lo hará.
1 Empezó a pelear con su papá
Una de las relaciones más dulces del programa es la que existe entre Archie y su padre Fred. Fred es un padre soltero y dueño de un negocio que siempre hace lo que puede para llegar a fin de mes y brindarle a Archie la mejor vida posible.
Desafortunadamente, cuando Archie comenzó a salir con Veronica y posteriormente conoció a su padre, Archie comenzó a sentir que su vida no era lo suficientemente buena. Archie comenzó a comportarse mal e incluso comenzó a mirar a Hiram como una figura paterna. En un momento, Archie incluso aceptó un automóvil de Hiram a pesar de que sabía que su padre quería comprarle uno.