Riverdale dio un giro moderno a Archie Comics. Si bien el programa a menudo tiene cualidades sexuales positivas, ocasionalmente no da en el blanco.
Elegante y provocativo, Riverdale dio un giro moderno a Archie Comics. El programa no ha sido ajeno al sexo y los dramas adolescentes siempre han tenido una relación complicada con la sexualidad.
El misterio adolescente toma el manto donde La o.c y Chica chismosa Parado. El programa hace todo lo posible por ser progresivo la mayor parte del tiempo. Pero a veces, no vuela.
10 No positivo: Polly es castigada por quedar embarazada
La presencia de Polly Cooper en Riverdale siempre estuvo supeditada a su vida sexual. Las circunstancias que la rodearon comenzaron como misteriosas, pero claramente tenían algo que ver con su relación con Jason Blossom.
Hal y Alice Cooper la enviaron a las Hermanas de la Misericordia Silenciosa porque estaba embarazada, lo que inició una vida de estigma. Todas las consecuencias que rodearon a Polly fueron porque tuvo relaciones sexuales con Jason Blossom. Incluyendo unirse a una secta y tener una venganza contra su hermana.
9 Positivo: Archie y Veronica
Archie y Veronica siempre habían sido sexuales. Tuvieron química desde sus primeros momentos en la pantalla. Su tensión sexual fue un punto definitivo de la primera temporada, pero no pudieron estar juntos por varias razones.
A partir de entonces, Veronica y Archie fueron inseparables. Incluso cuando Archie fue incluido en la cárcel o cuando Veronica no pudo decir que lo amaba, siempre tuvieron una conexión especial. Su relación sexual nunca fue cuestionada como correcta o incorrecta. Simplemente fue.
8 No positivo: el arce pegajoso
Uno de Riverdale’s Los primeros intentos de ser progresistas fueron abordar el maltrato a las mujeres. Aunque el intento fue admirable, el episodio no logró mantener el rellano. Veronica lidió con ser avergonzada por Chuck en las redes sociales después de una cita casual. Betty y Veronica pronto descubrieron que había un libro negro de conquistas que guardaban los jugadores de fútbol donde avergonzaban a las chicas que tenían y con las que no habían estado.
Riverdale Tuve la oportunidad de abordar a los adolescentes sexualmente activos y cómo eran en realidad, pero este episodio mostraba a chicas como Ethel Muggs como indefensas y necesitando ser rescatadas.
7 Positivo: Dark Betty
Dark Betty era un hilo que a menudo se olvidaba y no siempre se hacía con tacto. Sin embargo, el coqueteo de Betty con la oscuridad hizo algunos puntos justos. A veces, Betty exploró su sexualidad poniéndose una peluca negra y experimentando con su sexualidad. Kevin señaló esto mejor al reconocer la exploración de Betty del BDSM como ampliamente aceptada.
Cuando Betty le presentó a Jughead este aspecto de su personalidad, él lo aceptó sin dudarlo. Jughead apoyó su experimentación sin ser explotadora.
6 No positivo: Kevin siempre es juzgado
Kevin tuvo dificultades para encontrar la felicidad. Aunque finalmente encontró una relación con Southside Serpent, Fangs, Kevin luchó por llegar allí. Había recurrido a recorrer los bosques de Fox Forest porque estaba desesperado por estar con alguien que no fuera de mente cerrada.
Esto fue una fuente de frustración para él. Por peligroso que haya sido, fue su decisión. En su mayor parte, se encontró con el juicio, particularmente de Betty. Las intenciones de Betty estaban en el lugar correcto, pero la búsqueda de consuelo de Kevin siempre fue recibida con desánimo y rechazo.
5 Positivo: Betty y Jughead duermen en la misma cama
Muchas cosas eran extrañas en la casa Cooper-Jones. Durante un tiempo, la familia Jones fueron los principales residentes de la casa de Betty después de que Alice decidió unirse a una secta. Pero después de su regreso, Alice y Betty vivieron con FP, Jughead y Jellybean como si fueran los Brady Bunch.
Dejando a un lado los problemas de las citas entre hermanastros, no había duda de que Jughead y Betty compartirían una habitación. Jughead se instaló en la habitación de Betty inmediatamente sin preguntas de sus padres. Riverdale apoyó esta intimidad compartida como algo positivo.
4 No positivo: la reacción de Alice hacia el control de la natalidad
Alice se peleó por la relación de Betty con Jughead. Ella hizo la vista gorda al ver que compartían una habitación, pero tenía problemas con Betty tratando de estar a salvo. Una vez que Alice encontró el método anticonceptivo de Betty, reaccionó exageradamente y comenzó a apretar nuevamente a su hija.
Esto vino de un lugar de amor fuera de lugar, pero cada vez que Alice sentía que estaba perdiendo a Betty, se volvía intolerable y tóxica.
3 Positivo: The Maple Club
Después de la muerte de Clifford Blossom en la primera temporada, The Blossom Family tomó una dirección diferente. Su fachada de tráfico de drogas había sido destruida y estaban en busca de dinero en efectivo. Penélope fundó un burdel desde su casa en Thistle House y poco después fundó The Maple Club.
Penélope nunca ocultó sus inclinaciones e incluso llegó a exigir que Hiram Lodge le permitiera administrar su burdel en paz. Penélope apoyó el trabajo sexual y nunca se rindió al estigma que lo rodeaba.
2 No positivo: Donna Shames Betty
La obsesión de Donna con Betty surgió del proyecto de Stonewall Preppies para matar a Jughead. A veces, parecía como si la desaparición de Jughead fuera una nota al pie para ella. Acosó a Betty y apoyó la decisión de Bret de filmar la vida sexual de Betty y Jughead sin su conocimiento.
Una vez que Betty se enteró de la cinta, Donna la avergonzó por tener una vida sexual.
1 Positivo: Betty no dejó que el video sexual la molestara
El video sexual de Betty y Jughead se creó y circuló sin su conocimiento. Inmediatamente después de enterarse, Jughead se indignó y protegió a Betty.
Betty tenía una perspectiva casual al respecto y permaneció en gran parte indiferente. Esta no era la primera vez que estaba frente a la cámara después de incursionar en ser una chica de cámara en la segunda temporada. Más preocupada por el atentado contra la vida de Jughead, Betty encontró consuelo en acabar con los Preppies.