Cuándo Riverdale Estrenada, Betty Cooper (Lili Reinhart) y sus amigas eran estudiantes de segundo año de secundaria que llevaban una vida aparentemente normal. Estaba enamorada de Archie Andrews (KJ Apa) y estaba navegando por ser una adolescente en el siglo XXI. Todo cambió cuando Jason Blossom fue asesinado, Veronica Lodge llegó a la ciudad y la hermana de Betty fue expulsada.
Cuando la tragedia golpeó a la ciudad de Riverdale, Betty tenía mucho por crecer. Rápidamente se convirtió en la detective de la ciudad junto a su novio Jughead Jones y resolvió asesinatos entre clases. Años más tarde, como una adulta de veintitantos años después del salto en el tiempo, Betty todavía está siempre en el caso, aunque su personalidad y apariencia se han transformado con los años.
10 Temporada temprana 1
Cuando los espectadores conocieron a Betty Cooper, ella era una adolescente inocente y dulce que estaba enamorada de su mejor amigo de la infancia y vecino de al lado, Archie Andrews.
Tenía un par de metas en mente: navegar en la escuela secundaria, confesar sus sentimientos por Archie y unirse al equipo de porristas. Si bien se unió a River Vixens en el episodio 1, el resto de sus planes no se concretaron debido a la desaparición de una niña Blossom y la aparición de Veronica Lodge.
9 Temporada tardía 1
Al final de la temporada 1, Betty Cooper tenía un novio en Jughead Jones, pero había soportado mucho más de lo que nadie de su edad debería haber tenido que pasar.
Su inocencia comenzó a romperse, mientras veía a Cheryl Blossom casi morir cayendo a través del hielo en el río donde se encontró el cuerpo de Jason Blossom. Sin mencionar el hecho de que estaba separada de su hermana mayor, que había sido enviada a las Hermanas de la Misericordia Silenciosa, dejando a Betty con su padre ausente y su madre neurótica.
8 Temporada 2 temprana
La temporada 2 Betty no lo tuvo más fácil que la temporada 1. Si bien se sentía mucho más cómoda en su propia piel y con su grupo de amigos, comenzó a ser acosada por Black Hood, un asesino sin rostro en Riverdale.
Como resultado de sus llamadas telefónicas secretas con el asesino y las reuniones con quien pensaba que era su medio hermano, Betty se convirtió en un caparazón de sí misma y temerosa de quienes la rodeaban. Buscó consuelo en los brazos de Archie, pero pronto encontró el camino de regreso a Jughead.
7 Final de la temporada 2
Betty se unió al elenco de Carrie: el musical a finales de la temporada 2, junto a todos sus amigos más cercanos. El papel de Sue Snell era similar a lo que era Betty como persona, una chica popular cariñosa con un corazón bondadoso.
El musical desencadenó una cadena de eventos que terminó con el asesinato de Midge y permitió a Betty revelar la identidad de Black Hood: su padre. Esta nueva información cambió quién era Betty para siempre, ya que se dio cuenta de que el mal puede muy bien existir en su sangre.
6 Temporada 3 temprana
No hay nada como la encubierta Betty Cooper, y la temporada 3 tiene mucho. Desde intentar conocer a las Hermanas de la Misericordia Silenciosa y el paradero de su hermana hasta salvar a sus amigas de los peligros de La Granja, Betty fue la superespía definitiva de Riverdale.
Temporada 3 de Riverdale También comenzó a experimentar con el fantástico género de ciencia ficción, con juegos de mesa cobrando vida y bebés flotando sobre las hogueras. Betty se mantuvo firme y lógica a través de todo mientras luchaba contra sus propios demonios después de descubrir que su padre es un asesino en serie y que su medio hermano Chic no estaba relacionado con ella en absoluto.
5 Final de la temporada 3
Fin de la temporada 3 Betty había pasado por lo suficiente, ya que no podía contar con que ninguno de sus padres estuviera allí para ella durante sus años cruciales de adolescencia.
Su padre era un asesino convicto y su madre estaba siendo lavada el cerebro por Edgar Evernever de Chad Michael Murray en The Farm, donde extrajeron los órganos de otras personas. Sin mencionar que Alice continuó encendiéndola con gas y haciéndola creer que se convertiría en su padre. En este punto, Betty era un caparazón de la persona que alguna vez fue y no tenía a nadie a quien acudir.
4 Temporada 4 temprana
La temporada 4 comenzó triste debido a la muerte en la vida real de Luke Perry, y se reflejó en la pantalla con la muerte del personaje de Fred Andrews.
Mientras Betty y sus amigas se preparaban para embarcarse en su último año, Betty se despidió de otra figura paterna en su vida. Afortunadamente, todavía tenía a Jughead a su lado y sus amistades con Archie y Veronica para seguir adelante.
3 Final de la temporada 4
Debido a la nueva escuela privada de Jughead y la posible muerte (dado el avance), Betty tuvo que navegar el último año sin su novio de largo plazo a su lado.
Para acompañar la muerte fingida de Jughead, Betty y Archie comenzaron a tener citas falsas y finalmente compartieron un momento real de pasión, reavivando sentimientos que los fanáticos pensaban que habían quedado en el pasado. Betty se convirtió en la versión más suave de sí misma que alguna vez fue, aunque esta vez Archie, correspondiendo sus sentimientos, causó problemas en su relación y se dio cuenta de que necesitaba crecer y pensar con la cabeza en lugar de con el corazón.
2 Temporada 5 temprana
El comienzo de la temporada 5 terminó los arcos de los personajes de la escuela secundaria y vio a Betty y sus amigos graduarse después de años de trauma y caos.
Betty tomó la decisión de irse a Yale, despidiéndose de sus amigos con la intención de reunirse con ellos en Pop’s un año después de su partida. Mientras ella y el resto de los cuatro principales se graduaron, Betty se despidió de la pequeña ciudad en la que creció y de las personas que la criaron, finalmente lista para convertirse en su propia persona lejos del drama de Riverdale.
1 Mitad de temporada 5
Siete años después de graduarse de la escuela secundaria, Betty Cooper regresó a Riverdale para la fiesta de jubilación de Pop Tate. Betty Cooper, de veintitantos años, todavía estaba luchando contra el trauma de su adolescencia, así como algunos que sufrió durante su entrenamiento en el FBI, y parecía estar viviendo sola con su gato.
Cuando Betty se instaló de nuevo en Riverdale, todo lo que una vez conoció volvió a su lugar. Sus sentimientos por Archie reaparecieron, una vez más estaba resolviendo crímenes en un pueblo pequeño como la desaparición de su hermana, y estaba de regreso en Riverdale High. Solo que esta vez, se le permitió soltarse el pelo.