Riverdale no es exactamente el programa más optimista, pero estas 10 cosas sobre Archie Andrews son especialmente tristes de escuchar, y mucho menos de experimentar.
Archie Andrews es posiblemente uno de los personajes más caricaturescos de Riverdale—Un programa adaptado de un cómic. Archie iba de una chica a otra y de una moda a otra, sin saber nunca lo que quería hacer y siempre tomando las decisiones equivocadas. Y aunque a veces era difícil identificarse con él, Archie tiene algunas de las historias más tristes.
Aunque no fingió su muerte y su padre no era un asesino en serie como el de Betty, Archie tiende a ser el personaje más trágico en Riverdale.
10 Abusado por la señorita Grundy
Archie Andrews, un niño totalmente estadounidense, floreció durante el verano tras el primer año. Esto incluyó llamar la atención de su profesora de música, la señorita Grundy; cuyo Riverdale la adaptación es distinta del material de origen. Su relación rápidamente se volvió sexual, y Archie se dejó caer fuerte y rápido y no consideró el hecho de que la señorita Grundy se estaba aprovechando de él.
Cuando se descubrió su relación, la señorita Grundy trató de manipularlo para que la salvara por razones egoístas. La señorita Grundy era inequívocamente una depredadora y Archie tiene que vivir con el hecho de que su primera experiencia amorosa fue abusiva.
9 Luchando contra el PTSD
Archie se enfrentó a muchos traumas en su vida. En una ciudad donde el asesinato es normal, Archie tuvo que lidiar con ser un adolescente y ver cómo Black Hood le disparaba a su padre. Esta fue una de las primeras veces que experimentó la violencia de primera mano. A partir de ese momento, se encargó de proteger la ciudad. Este fue solo el comienzo de Archie lidiando con conceptos que no era lo suficientemente maduro para manejar.
8 Enmarcado por asesinato
Las citas y la escuela secundaria ya son bastante difíciles. Es aún más difícil cuando el padre de la novia de alguien se lo pasa mal. Al principio, Archie trató de estar bien con Hiram Lodge; Hiram lo aceptó en el redil de la actividad criminal ilícita. Pero pronto Archie no pudo seguir el ritmo y su relación con Hiram se volvió hostil.
Mientras estaban en la casa del lago de Hiram, los cuatro niños fueron atacados por algunos habitantes. Afortunadamente, el capo de Hiram estaba allí para detener a los intrusos. Hiram finalmente culpó a Archie por el asesinato que cometió su capo. A los diecisiete años, Archie fue encarcelado.
7 Veronica no podía amarlo
Archie y Veronica siempre cedieron a sus pasiones mutuas y, en su mayor parte, trataron de tener en cuenta los sentimientos de Betty. Una vez que Betty comenzó a salir con Jughead, Archie fue un juego limpio.
Él y Veronica salieron en serio, pero cuando Archie confesó su amor por ella, Veronica no se atrevió a devolver los sentimientos. Después de ver disolverse el matrimonio de sus padres, el amor no era algo que Veronica considerara. Aunque finalmente le devolvió el afecto, Archie luchó con lo que era no ser amado.
6 Romántico empedernido
En su mayor parte, el romanticismo no es algo malo. Archie lo lleva al siguiente nivel. Cuando no está con Veronica, pasó de Val a Josie y luego a la granjera que encontró después de escapar de la cárcel.
Este aspecto de su carácter siempre le mete en problemas. Archie no sabe lo que es estar solo. Cuando está en una relación, suele estar comprometido. Siempre sigue su corazón, sin importar a dónde lo lleve oa quién le duela.
5 Betty nunca entendido
El noviazgo de Archie y Betty estaba condenado antes de comenzar. Betty siempre había idealizado a Archie y Archie nunca se atrevía a comprometerse con Betty. Solo después de que ambos estuvieron en relaciones con otras personas, Archie se dio cuenta de sus sentimientos por ella. Pero siempre había algo en Betty que estaba fuera de su alcance.
Además de ser la hija de The Black Hood, Betty estaba atrincherada en la oscuridad que Archie nunca pudo entender. Compartió la fascinación de Jughead por resolver los sórdidos misterios de Riverdale, entre otras cosas. Aunque Archie pudo haber sentido algo por ella, hay una parte de Betty con la que nunca podría unirse por completo.
4 Salvó la vida de Jughead
Llena de historias complicadas, la cuarta temporada fue famosa por fingir la muerte de Jughead. Archie y Veronica encontraron a Betty en el bosque con una piedra en la mano y asumieron que la había usado contra Jughead.
Archie realizó compresiones en el pecho, lo que ayudó a salvar la vida de su mejor amigo. Jughead es una de las personas más importantes para Archie y su pérdida habría sido devastadora. Archie se sintió aliviado cuando Jughead recuperó la conciencia, pero aún tenía que seguir el plan de Betty para fingir la muerte de Jughead y dejar su destino en manos de un médico del FBI al azar.
3 Ayudó a Jughead a administrar drogas
Después de que Jughead se unió a las serpientes del lado sur, tuvo que hacer sacrificios. Esto incluyó emplear los servicios de Penny Peabody, quien juró que ayudaría a FP mientras estaba en prisión. Debido a que hizo esto, Jughead le debía un favor.
Jughead no pudo ver a su padre sufrir en la cárcel y se vio obligado a vender drogas para Penny. Archie no pudo apoyar el acto, pero tuvo que apoyar a su mejor amigo. Jughead necesitaba la camioneta de Fred y Archie era la única persona a la que podía recurrir.
2 Muerte de Fred
La pérdida de Fred Andrews fue uno de los momentos más devastadores no solo de la vida de Archie, sino del espectáculo en sí. Fred fue posiblemente uno de los únicos buenos padres y Archie siempre dependió de su padre para impartir sabiduría sabia. Perderlo hizo que Archie cayera en picada.
Las motivaciones de Archie durante toda la temporada se centran en lo que su padre querría. Archie lucha por hacer lo correcto, todavía tratando de complacer a Fred y hacer frente a su pérdida.
1 No puedo entender lo que se supone que debe hacer
De una temporada a otra, Archie siempre cambia de opinión. Pasó de hacer música al boxeo, al centro comunitario. Nunca mostró una promesa particular en ninguna actividad.
Archie no pudo graduarse de la escuela secundaria debido a su paso por la cárcel. En lugar de hacer el trabajo, Archie dejó que la presión se apoderara de él. Sus amigos se graduaron de la escuela secundaria y Archie se alistó en el ejército, aunque no era lo mejor para él. Su falta de autorrealización causó una ruptura entre él y sus amigos, alejando a todos.