Temporada 6 de The CW’s Riverdale ha visto a Archie y la pandilla enfrentarse con realidades alternativas y un mal genuino, pero la serie puede haber dejado el mayor desafío para el final: el fin literal del mundo. El episodio de la serie de la semana pasada reveló que mientras el grupo derrotó a Percival Pickens (Chris O’Shea), logró lanzar un hechizo final, un hechizo que ahora está enviando el cometa de Bailey directamente a Riverdale. Ahora, la ciudad se enfrenta a una muerte aparentemente segura y el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa dice que les permite concentrarse en historias más emocionales para los personajes.
“De una manera extraña, nuestro penúltimo episodio, que fue la batalla final entre Percival y nuestra pandilla, se sintió como nuestro gran final lleno de acción”, dijo Aguirre-Sacasa. EW. “Lo hicimos conscientemente para que en nuestro último episodio pudiéramos centrarnos extrañamente en historias más emocionales, historias de personajes e historias de relaciones. La pregunta que hicimos cuando estábamos rompiendo la historia fue: ‘Está bien, todos estos personajes que amamos, tienen un último día de vida. Tienen 12 horas ¿cómo van a pasar esas 12 horas?’”
Pero incluso con las historias siendo más emotivas, Aguirre-Sacasa no restó importancia a la naturaleza apocalíptica de todo.
“La amenaza a la que se enfrentan es apocalíptica”, dijo. “Un cometa va a destruir a todos y hay un campo de fuerza mágico que mantiene a todos atrapados en Riverdale”.
Sin embargo, si bien las cosas ciertamente parecen sombrías para los ciudadanos de Riverdale ahora que el cometa de Bailey se acerca a ellos, esto es solo el final de temporada. La serie se renovó para una séptima y última temporada, por lo que pase lo que pase en el final de esta noche, en última instancia, preparará el escenario para la última temporada y el showrunner se burló previamente de un “gran cambio”.
“Surgió de conversaciones con el estudio y The CW y [network president] Mark Pedowitz,” Aguirre-Sacasa told Línea de TV. “Cuando renovamos para la temporada 7, aunque no nos dijeron en ese momento que sería nuestra última temporada, creo que todos sentimos que podría serlo. Cuando Mark y yo hablamos sobre eso… fue agridulce. Eso dijo, estamos muy orgullosos de la carrera que hemos tenido, y la llamada llegó cuando estábamos trabajando en el último episodio de la temporada 6. Estábamos debatiendo cuáles serían los ritmos finales de ese episodio y divididos entre un gran swing y un final más tranquilo. Y definitivamente nos animó a ir por el gran swing para la temporada 7. Es realmente emocionante”.
Riverdale se transmite los domingos a las 8/7c en The CW. “Night of the Comet” se transmite el 31 de julio.
Source link