Rivian contrató a un nuevo director de operaciones para liderar la reestructuración y alineación de sus operaciones, dijo el fabricante de automóviles el jueves.
Frank Klein se unirá a la compañía el 1 de junio como el nuevo director de operaciones de Rivian para supervisar la producción, la ingeniería de fabricación y la cadena de suministro del fabricante de automóviles.
El fabricante de automóviles también dijo que su jefe de fabricación, Charly Mwangi, dejará la empresa, lo que pone en duda la capacidad de Rivian para cumplir su objetivo de fabricar 25.000 vehículos en 2022. El fabricante de vehículos eléctricos fabricó 2.553 vehículos y entregó 1.227 en el primer trimestre, lo que significa que debe aumentar la producción más de diez veces durante el resto del año para cumplir su objetivo.
“Señor. Klein supervisará la producción, la ingeniería de fabricación y la cadena de suministro”, dijo Rivian en un comunicado. “A medida que aumentamos la producción hacia nuestro objetivo de 2022 de 25 000 vehículos, confiamos en que estos cambios fortalecerán nuestra capacidad para atraer de manera más eficiente a clientes nuevos y existentes, ampliar nuestra oferta de productos y profundizar nuestras relaciones con socios comerciales. Estamos comprometidos a maximizar el cambio al transporte electrificado mientras generamos valor para nuestros clientes e inversores”.
La puesta en marcha de vehículos eléctricos con sede en Irvine, California, ha enfrentado crecientes presiones de producción desde su lanzamiento a fines del año pasado en una de las OPI más grandes en la historia de los EE. UU.
Sus pérdidas del primer trimestre se multiplicaron casi por cuatro, ya que el fabricante de vehículos eléctricos gastó dinero en efectivo para luchar contra las restricciones de la cadena de suministro y los cuellos de botella de producción para llevar su camioneta R1T y su SUV R1S al mercado y entregar su camioneta eléctrica comercial EDV a Amazon.
Aún así, Rivian reafirmó su objetivo de producción para 2022 en una llamada con inversionistas en mayo y anunció el objetivo de poseer más del 10% del mercado global eventualmente. El director ejecutivo, RJ Scaringe, dijo que la demanda está superando a la oferta, con más de 90.000 pedidos en EE. UU. y Canadá.
La principal prioridad del fabricante de automóviles ahora es aumentar la producción en su fábrica en Normal, Illinois, donde planea introducir un segundo turno este verano. Juntas, sus dos fábricas aumentarán hasta una capacidad anual proyectada de 600.000 vehículos.
Se espera que la compañía inicie la construcción de una fábrica este verano donde eventualmente producirá vehículos en su futura plataforma R2, “un SUV de tamaño mediano con un precio más accesible dirigido a los mercados globales”. La instalación de $5 mil millones en Georgia recibió el paquete de incentivos más grande en la historia del estado de $1.5 mil millones.
Source link