Rivian ha contratado ex ejecutivo de Waymo James Philbin para liderar la autonomía y la inteligencia artificial en el fabricante de automóviles, un nuevo rol que indica el interés de la compañía en la tecnología de conducción automatizada.
Philbin fue director de ingeniería de software durante dos años en Waymo. Antes de eso, Philbin trabajó durante cinco años en la subsidiaria de vehículos autónomos de Amazon, Zoox, donde lideró la percepción y visión por computadora.
“Mientras analizamos nuestra hoja de ruta futura y el papel integral de AI/ML, la llegada de James no podría llegar en un momento más impactante”, escribió el fundador y director ejecutivo de Rivian, Scaringe, en LinkedIn. correo.
Scaringe reiteró ese punto el miércoles mientras estaba en el escenario de TechCrunch Disrupt. Scaringe dijo que espera que los sistemas de nivel 2 y nivel 3 que manejan muchas tareas de conducción y que aún requieren que un conductor humano se haga cargo si es necesario mejorarán con el tiempo y se escalarán más rápido que los sistemas de nivel 4 más pesados de hardware que están diseñados para manejar todo de la conducción en determinadas condiciones.
“Creo que lo que hemos visto que sucede con los sistemas pesados de hardware es que requiere una gran cantidad de capital y la hoja de ruta es mucho más larga de lo que se esperaba”, dijo Scaringe.
Empresas como Aurora, Argo AI, Cruise, Waymo y Zoox han gastado miles de millones en el desarrollo de vehículos autónomos para transporte y entrega, pero aún tienen que comercializarlos a escala.
Mientras tanto, los vehículos “con restricciones de hardware”, o vehículos con menos sensores y niveles más bajos de autonomía, están presentes en cientos de miles de vehículos comerciales y de consumo en la actualidad.
“Así que existe este maravilloso aprendizaje que obtienes de la flota desplegada. Entonces, si bien hay menos hardware, el papel que la IA y el ML (aprendizaje automático) pueden desempeñar en el entrenamiento de su cámara, por lo tanto, sus algoritmos de planificación, es realmente bastante poderoso”, dijo Scaringe. “Entonces, nuestra visión como empresa es realmente un sistema con más restricciones de hardware que se puede aplicar a muchos vehículos en millones y millones de millas, es una plataforma que tendrá un mejor potencial a largo plazo”.
Con el tiempo, Scaringe dijo que Rivian agregará nuevas modalidades de detección a sus vehículos. A medida que los fabricantes de chips aumentan la capacidad de cómputo, el fabricante de automóviles podría expandirse a la autonomía de Nivel 4, agregó.
Mejorar las funciones autónomas de Rivian no es solo un movimiento para atraer clientes que buscan el próximo reemplazo del piloto automático de Tesla. Scaringe dijo que los productos de seguros de Rivian en realidad incentivan el uso de Driver+, la marca de sistema avanzado de asistencia al conductor de Rivian.
“La razón de esto es que es mucho mejor que el mejor humano”, dijo Scaringe. “El vehículo no va a revisar su teléfono en busca de un mensaje de texto, no se va a distraer con algo por la ventana. Entonces, el aspecto de seguridad de pasar a estos sistemas de Nivel 2, Nivel 3 que conducen intencionalmente hacia más y más tiempo siendo conducido por el propio vehículo es significativo y real”.
Source link