Ro, una compañía de salud directa al consumidor valorada por sus inversionistas en $ 5 mil millones, se está acercando a un acuerdo para adquirir el almacenamiento de esperma en el hogar, el advenedizo Dadi, según múltiples fuentes familiarizadas con el negocio del unicornio. El acuerdo sería la cuarta adquisición de Ro en los últimos 12 meses, junto con Workpath, Kit y Modern Fertility.
El trato está cerca de cerrarse, pero aún podría fracasar. No está claro qué tan grande es el trato, pero una fuente estimó que la transacción se cerrará en $ 100 millones. Ro y Dadi no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.
Dadi lanzado en 2019 con una prueba de fertilidad en el hogar con control de temperatura y un kit de recolección de esperma, con la misión de recordar a los hombres que “la infertilidad no es un problema de mujeres, es un problema de hombres y mujeres”, según el cofundador y director ejecutivo Tom Smith. Desde entonces, la startup ha recaudado $ 10 millones en capital de riesgo conocido, según Crunchbase, de inversores como Firstminute Capital, Third Kind Venture Capital y The Chernin Group.
El competidor más cercano de Dadi es Legacy, que de manera similar ha recaudado capital de riesgo para un servicio de prueba y congelación de esperma. Legacy ganó la competencia Startup Battlefield de TechCrunch en Disrupt Berlin 2018 y hasta la fecha ha recaudado más de $ 20 millones de inversores como FirstMark, Y Combinator y Justin Bieber.
La adquisición se produce en medio de crecientes tensiones en Ro, donde los empleados actuales y anteriores dicen que la compañía de atención médica ha luchado para mantenerse al día con las demandas de los nuevos objetivos de la etapa de crecimiento. Muchos empleados, algunos de los cuales han dejado la empresa desde entonces, dijeron que el punto de inflexión para ellos fue cuando Ro buscó adquisiciones rápidas para crecer, en lugar de arreglar la cultura y las operaciones de los equipos de larga data dentro de la empresa.
“Cada adquisición parecía surgida de la nada”, dijo un empleado recientemente dimitido entrevistado por TechCrunch sobre la cadencia de los acuerdos. “Nunca nos hemos integrado realmente con ninguna de nuestras empresas que hemos adquirido; entonces, ¿para qué estamos haciendo esto? El foco [of the company] cambiaría mucho debido a estas adquisiciones, y los líderes dirían ‘esta es una empresa en crecimiento, eso es lo que sucede’ ”.
Dicho esto, dos de las últimas adquisiciones de Ro parecen encajar bien con Dadi cuando se trata de estrategia. Kit, que Ro adquirió en junio, es una empresa de diagnóstico en el hogar con una variedad de productos personalizables, desde análisis de sangre por punción digital hasta herramientas de medición de peso. La startup, similar a Dadi, quiere facilitar que los consumidores sean proactivos sobre su salud desde la comodidad de sus propios hogares.
“Hay una fragmentación de la atención, la fragmentación de los datos y los proveedores no se mantienen al tanto”, dijo Zachariah Reitano, cofundador y director ejecutivo de Ro, sobre la adquisición de Kit. “Y tenemos mucho trabajo por hacer, pero Kit es una pieza tan importante y esencial en esa infraestructura para traer nuevamente más y más atención al paciente bajo el mismo techo”.
Dadi también reforzará los aparentes esfuerzos de Ro para moverse al espacio de la fertilidad, subrayado por su compra de Modern Fertility por 225 millones de dólares. Dirigido por Carly Leahy y Afton Vechery, Modern Fertility ofrece una prueba de fertilidad en el hogar para mujeres, así como una gran cantidad de apoyo personalizado para problemas de salud reproductiva.
Y, por supuesto, Ro comenzó como un negocio en el espacio de la salud masculina al enfocarse en la disfunción eréctil. Su línea ED continúa representando la mitad de los ingresos del unicornio de tecnología de la salud.
Source link