Ro hace que el producto para perder peso Plenity esté disponible comercialmente para todos en los EE. UU.

Ro hace que el producto para perder peso Plenity esté disponible comercialmente para todos en los EE. UU.

En lo que podría ser el primer paso en el desarrollo de una importante nueva línea de negocios para el proveedor de prescripción de telemedicina Ro, la empresa anuncia finalmente la disponibilidad comercial general del producto para bajar de peso, Plenity.

Desarrollado por Gelesis, una empresa de biotecnología que fabrica tratamientos para trastornos gastrointestinales, Plenity es un tratamiento para bajar de peso que utiliza ácido cítrico y celulosa para crear una pasta no tóxica que hace que las personas se sientan más llenas después de ingerirla. Tomada antes de las comidas, la píldora se convierte en una sustancia que se expande para ocupar aproximadamente el 25 % del estómago, por lo que las personas comen menos.

El producto ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. y está disponible para un segmento de la población mucho más amplio que otros productos para perder peso. Si bien la mayoría de los medicamentos recetados están destinados a personas obesas, el producto Gelesis también está hecho para personas con sobrepeso.

“Son adultos que tienen un IMC de 25 a 40. Son 150 millones de estadounidenses”, según el director comercial y de operaciones de Gelesis, David Pass.

plenitud recibió la aprobación de la FDA en abril pasado, y Gelesis comenzó a trabajar con Ro poco después, según Pass. La idea era diseñar una estrategia que pudiera hacer que el tratamiento, que se clasifica como un dispositivo médico y no como un medicamento, esté en manos de la mayor cantidad de pacientes lo más rápido posible.

Para Ro, el acuerdo con Gelesis es una señal de lo que está por venir. La compañía es el proveedor exclusivo en línea del tratamiento Plenity y el fundador de Ro, Zachariah Reitano, dijo que existe un potencial increíble para participar en más de este tipo de acuerdos.

“Nos encantaría poder asociarnos con compañías farmacéuticas para disminuir el costo de distribución”, dijo Reitano. “Estábamos emocionados de construir una solución de tratamiento emocionante para el control del peso. Nuestra misión de alto nivel es ser la primera llamada del paciente”.

Con la asociación con Gelesis, Ro puede agregar otro tratamiento altamente deseable a su lista de terapias, y uno que puede ser un factor que contribuya a aumentar la gravedad de otras afecciones para las que la compañía ya brinda tratamiento, dijo Reitano.

“Hay algunas condiciones que tratamos actualmente que se ven exacerbadas por el sobrepeso o la obesidad de un paciente. Las personas que luchan con el control del peso también experimentarán disfunción eréctil. La obesidad puede provocar insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, enfermedad coronaria, hipertensión, depresión”, dijo Reitano. “La amplitud de la etiqueta es interesante. Solo aprobado por la FDA con un IMC de 25 a 40. El tratamiento aprobado por la FDA ha sido entre 30 y 40. [It] hace que el tratamiento sea más accesible para una variedad más amplia de personas”.

Como el único proveedor en línea del tratamiento, Ro ha desarrollado un proceso de incorporación para garantizar que las personas que padecen trastornos alimentarios no abusen de la terapia Plenity.

“Durante nuestra incorporación, no solo hacemos preguntas a los pacientes sobre el control de su peso. Hay un conjunto consecutivo de imágenes que deben cargarse y tomarse con el proveedor. Eso es algo de lo que nos hemos tomado mucho tiempo y energía para asegurarnos”, dijo Reitano.

Al igual que los otros tratamientos que ofrece Ro, Plenity es una receta que se paga en efectivo, porque los tratamientos para perder peso generalmente no están cubiertos por el seguro, dijo.

El beneficio de trabajar con una farmacia en línea como Ro para distribuir una nueva terapia fue obvio para ambas empresas emergentes.

“Le dimos la vuelta a este mercado al poner al consumidor en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Pass. El tratamiento cuesta $98 por mes, en comparación con otras terapias o medicamentos de marca que podrían costar entre $300 y $350 por mes, según Pass.

Una de las razones por las que Gelesis puede reducir el precio del medicamento es que no tendrá que contratar una gran fuerza de ventas para lanzarlo. La empresa cuenta con Ro para eso.

“Normalmente tienes una compañía farmacéutica que tendría que contratar una fuerza de ventas e ir de puerta en puerta y aumenta el costo de un nuevo medicamento. [Ro] puede hacer que un tratamiento nuevo e innovador, como Plenity, esté disponible en todo el país”, dijo Reitano.


Source link